FUT 17. Review de El Shaarawy FUT Birthday

Continuando con los análisis de jugadores retro, es decir, las nuevas cartas que aparecieron por el 8º Aniversario de FUT, en esta ocasión veremos el de El Shaarawy FUT Birthday, una de las versiones que más han llamado la atención.

Con esta carta, el jugador de la AS Roma cambia de posición, pasando de la banda izquierda al centro, lugar en el que he decir que se le saca mucho más partido.

Desde ahí, partiendo por detrás de los delanteros, podemos sacarle todo el juego a su excelente regate. El Shaarawy FUT Birthday es un futbolista con una conducción de balón espléndida, en la que aúna precisión y agilidad. De ese modo, podemos movernos con él a toda velocidad con la pelota pegada a los pies. Y, así, librarnos de cualquier rival que nos entre al paso.

Además, no hemos de olvidar que posee cinco estrellas de filigrana. Con ellas, puede llevar a cabo cualquier regate que se os ocurra, teniendo así un plus de verticalidad. Sé que no todos los usuarios usáis con asiduidad los skills, pero contar con un jugador de tales recursos nos dará más profundidad.

Otra de las virtudes de este jugador es su disparo. El Shaarawy FUT Birthday combina potencia y colocación en el golpeo, por lo que puede poner el balón lejos del alcance del portero. Asimismo, posee cuatro estrellas de pierna mala, teniendo así facilidad para pegarle con las dos de manera solvente. Todo esto le posibilita ser un jugador con mucho gol, algo que le permitirá incluso rendir como delantero centro.

Junto a esto, cuenta además con un ritmo altísimo. Es cierto que al jugar como mediocampista, la velocidad no es tan importante. Pero aún así, será un arma a su favor claro está, ya sea en jugadas de contragolpe o, más aún, si le colocamos arriba en punta, ya que ahí podremos buscarle al espacio.

Sin embargo, no todo es notable en este jugador. El italiano tiene dos problemas que, sin lastrarle en demasía, sí que ensombrecen algo su labor.

Por un lado, es un jugador con muy poca fuerza. Por ello, en jugadas de choque, suele perder la pelota, así como en forcejeos ante defensores de gran tamaño. Por suerte, eso sí, lo compensa con esa facilidad para moverse, pudiendo adelantarse a la entrada del rival con un sutil regate.

En cuanto al otro problema, está su mejorable capacidad de pase. Si bien en corto puede combinar con sus compañeros de manera correcta, en largo si está mucho más limitado. Y claro, si lo que buscáis es un mediapunta que haga jugar al equipo, esta cualidad le merma.

Stats El Shaarawy FUT Birthday FUT 17

En cuanto a su posición ideal, a mi me gusta ubicarle como MCO. Ahora bien, tal y como he dicho anteriormente, no es un mediapunta diseñado para repartir juego, si no más bien para ser un centrocampista ofensivo que aporte llegada y gol. Y, en ese sentido, es una maravilla. Además, como ya adelanté, también podéis usarle inclusive de DC, ya que ahí también rendirá de manera notable.

Sobre su precio, es cierto que es algo elevado, costando en torno a las 150.000 monedas en FIFA 17 Ultimate Team. Ahora bien, pese a tal cantidad, desde mi punto de vista, merece la pena el desembolso, ya que es el mejor mediapunta que podemos utilizar en el Calcio A. Por lo que, si queréis componer un plantel de garantías de dicha liga, su presencia es casi imprescindible.

Valoración final: Tanto la subida de stats, así como el cambio de posición que han supuesto esta carta, le han sentado de maravilla a El Shaarawy. Ahí centrado podemos sacar más partido a su excelente capacidad para regatear, la cual viene unida de una facilidad de cara a gol más que notable. Por esto, y otras cualidades, se convierte por derecho en el mejor MCO del Calcio A. Así que tanto si queréis dar un salto de calidad a vuestra plantilla de dicha liga, como si es para probar a uno de los futbolistas más divertidos de FUT 17, merece la pena pagar su respetable precio.

Autor: FIFAntastic

Compartir este artículo en

9 Comentarios

  1. Buenas amigos ,tengo 1.500.000 y estoy pensando en hacerme una premier de primer nivel,habia pensado en algo como esto https://www.futbin.com/17/squad/2995757, la mayor duda que tengo es la del 9 ,me gustan bastantes las cartas in form de lukaku pero aun no me llegaria . Tambien me gustaria saber si alguien ha probado a ese ogbonna,un saludo y gracias por la ayuda

    Publicar una respuesta
  2. Hola Crack.

    Ojala hagas un review de morata if es una bestia( me parece a mi) deberias de probarlo. 🙂

    Publicar una respuesta
  3. Hola, como están les presento mi equipo para pedir opiniones, no logro mantenerme en la Div. 3 y quiero mejorar a la plantilla(mas alla de las limitaciones como jugador mías que no tienen arreglo)

    https://www.futbin.com/17/squad/2946167

    Además tengo a Cuadrado, Insigne como extremos, Koulibaly, De Rossi, Borja Valero, Immobile y Handanovic (Intransferible) de la Serie A.

    Otros jugadores destacables en caso de armar un híbrido son Bent Fut Birthday, Mané y Cavani SBC.

    Me parece que el estilo de juego directo es el que me va mejor y no se si esta táctica es la adecuada. Tengo 250.000 monedas de la venta (x error) de Sturridge Fut Birtdhay para invertir y puedo vender alguna carta especial si es necesario.

    Saludos

    Publicar una respuesta
    • Hola Martín.

      Podrías poner a El Shaarawy FB de MCO, o a Gómez y de DC a otro jugador como Higuaín. Más que nada es porque tengas un MCO algo más hábil y veloz que te facilite los ataques.

      Saludos 🙂

      Publicar una respuesta

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.