FUT 17. Review de Marco Verratti FIF

El italiano Marco Verratti es uno de los futbolistas que más versiones In Form ha recibido en FIFA 17 Ultimate Team, yendo ya por la cuarta, comúnmente conocida como FIF. Esto, señal de su gran rendimiento durante la temporada, aumenta aún más sus grandes estadísticas. Sin embargo, esto no siempre quiere decir que sobre el campo vaya todo lo bien que a priori marca su carta. Por ello, para que podáis saber si finalmente se corresponden sus stats con eficacia, os traigo la review de esta carta.

Para comenzar, hablaré de sus virtudes. Y entre ellas, como es de imaginar, destaca su capacidad para marcar el ritmo de juego del partido. Dicha característica es posible gracias a la conjunción de varios factores.

El primero de ellos es la sutileza que posee para mover el balón. Tanto por la calidad en la conducción como por su agilidad y equilibrio, Marco Verratti es capaz de girarse de manera rápida y precisa para para zafarse de los rivales. Del mismo modo, eso le vale para proteger la pelota, ya que el contrario tendrá muy difícil adivinar hacia que lado saldrá del regate, ya que podremos virar hacia cualquier dirección fácilmente. Es decir, no es que el mediocampista sea un experto regateador con el que realizar cualquier skill. Y de hecho, tampoco es algo que busquemos en su figura. Más bien es un futbolista que flota por la medular para evitar las entradas del oponente y poder adoptar una mejor posición con su cuerpo para posteriormente ejecutar el mejor pase posible.

Precisamente esa calidad para asistir es la segunda gran cualidad del mediocentro del PSG. Ya sea en largo o en corto, Verratti puede conectar con suma precisión con sus compañeros. Y esto es algo básico para un jugador que ha de ser el timón de un equipo. Del mismo modo, es algo que nos servirá para mandar balones al espacio cuando los delanteros se desmarcan. Con ello, conseguiremos sobrepasar varias líneas de presión, y llegar así al área rival en mejores condiciones.

Estas aptitudes, como podéis imaginar, le hacen ser un centrocampista creativo brutal, ya que lleva la manija del juego con gran solvencia. Por ello, es perfecto para facilitar la transición de la pelota por esta parte, aclarando así las jugadas ofensivas del equipo.

Sin embargo, hemos de tener en cuenta varias carencias que le impiden ser un mediocampista total. La primera de ellas es el físico. Y no quiero que penséis que nos queremos centrar en el ritmo, el cual si bien no es muy alto, no es algo que deba preocuparnos en exceso teniendo en cuenta la posición en la cual. Lo que sí es un problema es su poca fuerza, en la cual tiene mucho que ver su poca estatura. Marco Verratti es un jugador débil en el choque, y teniendo en cuenta que juega en una posición de mucho impacto, serán frecuentes los forcejeos con los rivales. Y, en la mayoría de ellos, tendrá desventaja.

Asimismo, esto es algo que merma, y mucho, su capacidad defensiva. Es decir, es cierto que el italiano posee unas aptitudes para el robo del balón bastante notables. Y en determinadas jugadas es algo que notaremos, ya que meterá la pierna con maestría para quedarse con el balón en su poder. Sin embargo, al intentar realizar esto contra futbolistas de mayor envergadura y/o fuerza, Verratti no podrá actuar con igual eficacia. Y eso es algo que le restará protagonismo en el juego durante el encuentro.

Stats Marco Verratti FIF FUT 17

Teniendo en cuenta esto, es fácil llegar a la conclusión de que su posición ideal es la de MC. Y, además, teniendo siempre presente que ha de tener algún compañero al lado que sea bueno en la recuperación. O sea, tendremos que intentar libelarle, en lo posible, de tareas defensivas. De ese modo, podrá dedicarse a repartir juego con soltura, faceta en la que sí es un experto.

En cuanto a su precio, adquirir a esta versión FIF de Marco Verratti requerirá unas 150.000 monedas. Es una cantidad elevada, es cierto, pero si tenéis una plantilla de la Ligue 1, y necesitáis mejorar la transición de la pelota, su presencia se me antoja casi imprescindible. Y, por ello, merece la pena el desembolso.

Valoración final: El italiano Marco Verratti, con esta versión FIF, mejora aún más su capacidad para hacer jugar al equipo, algo que es posible debido tanto a su enorme calidad para moverse con la pelota como a su facilidad para asistir con precisión. Eso sí, hemos de tener en cuenta que físicamente está limitado, algo que merma su capacidad defensiva, por lo que hemos de acompañarle siempre de un buen mediocampista recuperador. Teniendo esto presente, podremos ubicarle en el centro del campo de vuestra plantilla, lugar desde donde dirigirá con maestría el juego de su equipo, a la vez que os permitirá disfrutar de un futbolista al que es un gusto controlar gracias a sus gráciles movimientos.

Autor: FIFAntastic

Compartir este artículo en

6 Comentarios

    • Hola.

      Está genial compi, pero pondría a Jordi Alba en lugar de Marcelo.

      Saludos 🙂

      Publicar una respuesta
  1. Hola Crack.
    Queria decir cuando dan el sobre que dan por hacer las plantillas diarias del aniverario?

    Publicar una respuesta
  2. Hola Fifan,

    Me harías por favor el mejor equipo de plata posible con 600/700k.

    juego con 4-3-3(4) si puede ser equipo muy rapido y fisico equilibrado.

    muchas gracias,

    saludos,

    Publicar una respuesta

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.