Historias de FIFA 17. Capítulo 1: Khitos123 (by MundoUT)

Querido habitué de la web fifantastic.com que estas leyéndome, quiero contarte de qué va este asunto de “Historias de FIFA 17”. Estas a punto de recibir un material único relacionado con el mundo de los videojuegos. Nos son reviews o consejos como siempre se ha aportado en esta página de internet. Vengo a ofrecerte una serie de relatos, historias, pequeños cuentos basados en las más desopilantes experiencias compartidas por ustedes en mi cuenta de Twitter @mundout_

En este camino que iniciamos hoy, y que crecerá hasta donde ustedes quieran, vamos a transitar por momentos de euforia, tristeza, desolación y alegría. Las mismas sensaciones que nos genera este juego en particular cada vez que el balón empieza a rodar. En este caso, serán las palabras.

Así que vuelvo a remarcar: lo que viene a continuación es pura ficción, pero que no escapa de las realidades propias y ajenas de quienes se han sentado frente a una consola a tratar de pasar un buen rato, viéndose este anhelo, a veces concretado y otras veces truncado.

Historias de FIFA 17 KHITOS

Marcos es un adolescente que transita sus días de una manera simple y sencilla. Despierta en las mañanas gracias a su alarma al ritmo de “Safe and sound” – Capital Cities para luego dirigirse a su baño, ducharse y alistarse para desayunar y concurrir al colegio. Allí, busca transitar la jornada completa, lo más desapercibido posible. Y aunque no quiera llamar la atención de compañeros y docentes, su retraída manera de ser y el modo en el que siempre se sienta sólo, con el móvil en mano y un cuadernillo en donde anota números, para muchos sin sentido; no lo hacen invisible ante los otros habitantes de su aula. Todo lo contrario, y por ello le han dado un sobrenombre muy peculiar: “el friki”.

Durante el almuerzo, prefiere seguir con esa manía ermitaña. Y no es porque le moleste la compañía, sino que no quiere distracciones mientras “estudia” ¿Historia de la Antigua Roma? ¿Teorema de Pitágoras? ¿La diferencia entre eucariotas y procariotas? No. Marcos estudia un “Mercado” que es más variable que el de la Bolsa de Valores y que si bien, el sector de la “construcción” puede generar una burbuja inflacionaria que explota y deja en la ruina a varios, aquí no hay despidos masivos y gente que pierde su trabajo. No. Este es un “Mercado” virtual. Pero Marcos no estudia solamente eso, se plaza objetivos y diagrama las estrategias más acérrimas para alcanzarlos. ¿Estrategias para conquistar alguna chica? No. Y aunque vive secretamente enamorado de Julia, la pelirroja del salón de enfrente; sus planes se basan en otros varones.

De regreso a casa, reposa su mochila en el sillón del living. La deja allí inmaculada hasta el día siguiente. No la toca más. No hay nada pendiente para realizar y mucho menos en la noche. En esos momentos, Marcos no es Marcos. Marcos es: Kithos123.

Con la consola encendida y con el mando en sus manos, los dedos pulgares, índice y medio, cobran vida propia. “Kithos123” es el derivado de un apodo más cariñoso y significativo para él, es que así lo llamaba su fallecido abuelo: “kithos” por ser el más pequeño de una tanda de primos nacidos en un mismo año. El “123” que prosigue, es su fecha de cumpleaños.

Él no juega otra cosa más que FIFA. Aquí, en este mundo de gambetas, sombreros y “tiki-taka”, su verdadero nombre no existe, pero su ID es alguien de temer.

Top10 desde que se inventó FUTChampions, posee la habilidad de marcar los goles más bellos con los menos pensados. ¿Troisi regateando rivales dentro del área para luego anotar? ¿Robertha definiendo como si fuera, al menos, un plata MOTM? Esas cosas sólo las consigue él. Ama usar cartas que nadie considera fundamentales y útiles. Se siente identificado. No es que rechace a sus ídolos de posters y descarte sus “rojitos” de medias elevadas. Sino que señala y denuncia ante la comunidad, que aquellos que viven en las sombras, pueden aportar cosas fantásticas. Que aquella frase poética de “no todo lo que brilla es oro” es más que simples palabras, sino que son un ideal que lo atraviesa de punta a punta y que le arrebata las risas más regocijantes. Por ello, no se autodefine como un gamer. Cree que esa expresión le cabe a quienes se posicionan en un lugar de élite, fuera de lo simple y real. Prefiere definirse como un “romántico del fútbol”, si: del fútbol. Porque, aunque es consciente de que lo que tiene enfrente son algoritmos y luces de colores, trata desde sus manos emular lo más bello y pasional de este deporte: el honor y la creatividad.

Las horas pasan y finalmente un pequeño anuncio en el televisor, le dice que su único joystick se está quedando sin baterías. Es la señal de irse a dormir. Marcos, vuelve a ser Marcos. Ese justiciero de los descartados, desaparece para darle paso a un muchacho de carne y hueso. La magia que nace desde sus dedos será guardada. Mañana será otro día. La rutina de lo cotidiano no lo agobia, no lo asfixia. Sabe que es una cuenta regresiva para dar a conocer a un nuevo listado de anónimos: Conor Chaplin, Yura Movsisyan…

“I could lift you up, I could show you what you want to see…”

Si esta lectura fue de tu agrado, compártela en Twitter. No olvides arrobarme (@mundout_) y si quieres puedes darme follow y activar las notificaciones para saber cuándo subo material relacionado con el mundo FIFA tanto en la web de fifantastic.com como en la de fifaallstars.com

«Maximiliano, autor de este material, se define de la siguiente manera: Argentino. Hijo. Hermano. Amigo. Padrino. Novio. Docente. Fifero. Marinero de Mar. Corazón ganado. Honor y Lealtad.»

Autor: FIFAntastic

Compartir este artículo en

24 Comentarios

  1. Hola . De mico quién va mejor Talisca 84 o Snaider carta normal. Gracias

    Publicar una respuesta
  2. Muy curiosa la historia jajaja. Por cierto, recomiendas vender ahora jugadores caros antes de mañana que sale una cartaza, supongo que sabras quien, y los TOTS? Tengo la duda porque el mercado ya esta bajo.

    Publicar una respuesta
    • Hola Fran.

      El problema es que no se sabe cuando saldrán los TOTS, y vender depende de ello 🙁

      Publicar una respuesta
  3. Saludo. Excelente nueva sección. La leí con mucho detenimiento y me gusto. Espero la próxima.

    Publicar una respuesta
    • Cierto Alfredo, esta sección de Maxi mola mucho. Me alegra que os guste 🙂

      Publicar una respuesta
  4. Buenas, excelente capitulo, sobretodo entretenido e interesante. Por cierto, si no importa me podrias hacer un equipo para acompañar a dybala de 85 que lo tengo intransferible? Mas o menos de unas 300k.
    Gracias crack, un saludo!

    Publicar una respuesta
  5. Fifan una duda, en una 4-3-3 (4) rafinha de mco compenetrado solo con Suárez tendría 10 de química?? Y si le pongo a un entrenador? Los otros dos mediocampos no compenetran con rafinha en nada

    Publicar una respuesta
    • Prefiero la que no tiene extremos compi, ese tipo de formación va mejor en FUT 17.

      Saludos 🙂

      Publicar una respuesta
      • Ok muchas gracias fifan, volveré a seguir tus consejor. Un SALUDO

        Publicar una respuesta
  6. Fifan, una pregunta. ¿los mánagers hasta cuántos puntos de química le pueden subir a los jugadores? Si el mánagers es del mismo, país y liga del jugador le subiría más? ¿O como mucho solo les puede subir 1 de química?

    Publicar una respuesta
    • Sólo le sube 1, aunque coincidan en los dos aspectos.

      Saludos 🙂

      Publicar una respuesta
  7. Muy entretenida la historia fifan. Fuera de tema necesito una ayuda que tal le va a la nueva versión de Adrián Ramos? Vale la pena comprarla???

    Publicar una respuesta
  8. Buenas crack, que opinas de la formación 4-2-3-1 (2)? Mucha gente la utiliza y me gustaría saber como funciona para algún día probarla.
    Gracias y un saludo!

    Publicar una respuesta
    • A mi me gusta mucho la verdad, la veo muy competitiva. De hecho he subido varios equipos con ella al blog.

      Saludos 🙂

      Publicar una respuesta
  9. El fondo de la historia está bien, descubre una hermosa moraleja; no obstante, la forma la emborrona bastante, está plagada de errores ortográficos y de puntuación. Palabra de hermano, hijo, novio, docente, fifero, marinero de sueños y… escritor.

    Publicar una respuesta
  10. excelenteee post, hace poco los estoy leyendoo y les felicitoo por el trabajo que hacen, transmiten a los fiferos informacion de lujo. Tambien les digo que si el fifa no es monedita de oro que le agrada a todo el mundo, peero si han mejorado muchisimo y bueno es lo que hay año a año nos tienen ya atrapadoos xD si juegan fifas anteriores amaran este 17! saludos desde una hoy triste Venezuela

    Publicar una respuesta

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.