VFO: la primera competición oficial de fútbol virtual

El mundo competitivo de los videojuegos está teniendo un gran crecimiento con el nombre de los E-sports. Tanto es así que han llegado a superar ligas como la ACB en audiencia. Muestra de esta expansión, la cual también observamos en FIFA, se plasma en la creación de torneos competitivos como la Virtual Football Organization (VFO), una de las más importantes en la actualidad.

Esta competición, la cual es la primera oficial de fútbol virtual, se centra en el 11 vs 11, es decir, cada jugador maneja su personaje, el cual tiene que entrenar en el apartado “Clubes Pro” del videojuego.

VFO FIFA 17

En este torneo participan clubes de muy diferentes niveles, los cuales se dividen en distintas plataformas (PlayStation 4, Xbox One y PC) y, dentro de ellos, a su vez, hay varias divisiones en las que se encuadran los equipos.

Además de todo esto, tienen sus propias normas las cuales han de cumplirse si se quiere participar en la competición y donde se comentan aspectos como: tipos de clubes que hay, acuerdo virtual, mercado de fichajes, ascensos y descensos, …

Con respecto a los tipos de competiciones que hay, podemos encontrar Divisiones (lo que viene siendo la Liga) en todas las plataformas ya mencionadas y, habría que añadir, la Copa As, la cual ofrece la posibilidad de que equipos de cualquier división se pueda enfrentar contra clubes realmente fuertes.

Copa AS VFO FUT 17

Entre los equipos que participan en la VFO, encontramos muchos que pertenecen a la sección de eSports de clubes de fútbol de la categoría del Sevilla F.C., Real Sociedad, Real Zaragoza, Sporting de Gijón, Valencia F.C. o Villarreal F.C., así como otros conjuntos propios de los deportes electrónicos como el Lenovo Legion o el Philips Hue. En definitiva, un listado con los grandes equipos competitivos de un modo que cada vez gana más adeptos como es Clubes Pro.

VFO es por tanto una gran lanzadera para todos aquellos quieran dar el salto a la alta competición en FIFA, ya que reúne a los mejores jugadores de Clubes Pro de este juego. Por ello, su llegada ha sido muy recibida por gran parte del público de esta franquicia de EA Sports.

Si queréis saber más acerca de ellos, podéis hacerlo tanto a través de su web como de sus redes sociales.

Autor del artículo: Égalo

Autor: FIFAntastic

Compartir este artículo en

2 Comentarios

    • Hola Juan.

      Lo normal es que cuando dejen de salir los TOTS más tochos comiencen a subir.

      Saludos 🙂

      Publicar una respuesta

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.