FUT 17. Review de Leander Dendoncker TOTS

Una de las cartas que más expectación ha levantado en las últimas semanas en FIFA 17 Ultimate Team ha sido la de Dendoncker TOTS, un jugador poco conocido en el panorama futbolístico europeo pero que, tras su gran campaña con el Anderlecht, ha recibido una nueva versión con unas stats increíbles.

A fin de que salgáis de dudas sobre si verdaderamente esos número tienen su reflejo en el campo, os traigo la review de esta carta de Leander Dendoncker. Así, podréis valorar si merece la pena o no hacerse con ella.

Lo primero que llama la atención de este jugador es su capacidad defensiva. Tiene unas estadísticas de robo propias de un central, algo que notamos al verle sobre el terreno de juego. Dendoncker TOTS arrebata el balón al rival con mucha facilidad, ya que mete la pierna con maestría para adueñarse de la pelota sin necesidad de hacer falta. Además, en jugadas en las que se requiera meter el cuerpo para frenar al contrario, también lo hará de manera destacada, aprovechando una gran fortaleza que le permite amplificar esa capacidad de recuperación.

Asimismo, hay que destacar en este sentido su perfecto posicionamiento sobre el campo. El belga es un jugador muy notable tácticamente, estando siempre bien colocado para cerrar espacios al rival. Así, se adelanta de maravilla a los pases del oponente, perfecto para no dejarle salir con comodidad. Y, del mismo modo, apoyará en todo momento a sus compañeros para tapar huecos, realizando coberturas inteligentes a fin de impedir que el contrario filtre balones entre nuestra defensa.

Pero Dendoncker TOTS no destaca únicamente por sus buenas dotes defensivas, sino que también aporta en ataque. En ese sentido sobresale por su impresionante disparo desde media distancia. El mediocentro del Anderlecht es todo un especialista en los long shots, pudiendo conseguir goles de bella factura cada vez que se acerca a las inmediaciones del área rival. Esto, claro está, no es algo “obligatorio” para un jugador de su posición, pero obviamente es un plus a tener en cuenta.

Igualmente, también posee buena salida de balón. Es cierto que al girarse para regatear, es más lento de lo que nos gustaría, pero aun así cubre bien la pelota. Además, tiene un pase estupendo tanto en corto como en largo, por lo que es ideal para conectar a la perfección con sus compañeros.

En cuanto al físico, su principal característica es la resistencia. Con sus 99 puntos en dicha stat, aguanta sin problemas todo el partido al mismo nivel. Y eso, para un jugador de su posición, es importantísimo. Asimismo, hay que destacar también que es un futbolista alto, cualidad que le otorga un gran protagonismo en el juego aéreo, ideal para un mediocentro que ha de bajar el balón cuando el rival saca por arriba la pelota.

Ahora bien, no todo son bondades en este jugador. Una de sus pegas es la velocidad, no ya sin balón, donde cumple bien, sino con él en los pies, mostrándose ahí algo pesado, un aspecto que le ralentiza en sus jugadas. Y, más importante, pese a ser un jugador muy completo en casi todos los aspectos, y dar un rendimiento estupendo, no llega a tener la presencia sobre el campo que debería viendo sus stats. Es decir, equilibra de maravilla el mediocampo, pero no es un jugador que dé la sensación de aportar en todos los sentidos como puede hacer futbolistas como Nainggolan o Kanté.

Stats Dendoncker TOTS FUT 17

Sobre su posición ideal, ésta es la de MCD, centrado en la medular por delante de los centrales. Ahí será tanto un stopper fiable como el guía del equipo para sacar la pelota jugada.

Respecto a su precio, éste es bastante interesante teniendo en cuenta el rendimiento que da. Adquirirle requiere unas 60.000 monedas, una cantidad pocas veces vista para un jugador de su categoría.

Valoración final: Dendoncker TOTS ha irrumpido en FIFA 17 Ultimate Team con fuerza, mostrándose como uno de los mediocentros defensivos más completos del juego. Es perfecto en la recuperación, así como notable en la distribución de la pelota. Y aunque, si bien es cierto que tiene menos presencia de la que cabría esperar al ver sus stats, se antoja imprescindible en un híbrido con jugadores belgas. Por ello, vale cada moneda que cuesta adquirirle, ya que será un jugador fundamental para dar equilibrio a cualquier equipo.

FIFAntastic

Autor: FIFAntastic

Compartir este artículo en

26 Comentarios

  1. A mí me va excelente el Dendoncker 86. Este debe ser una pasada !!

    Publicar una respuesta
  2. Hola fifan , muy buen artículo.
    Necesito dos buenos equipos
    De un 1.100.000 monedas entre los dos.
    Felicitarte por tu buena página
    Un saludo

    Publicar una respuesta
    • FIFAntastic

      Podrías hacerte con Son MOTM, Fellaini MOTM y Valencia para el equipo suplente.

      Saludos 🙂

      Publicar una respuesta
  3. Merece la pena con respecto al de la Champions? Tiene 86 de media

    Publicar una respuesta
    • FIFAntastic

      El de la Champions no le probé, así que no te sabría decir 🙁

      Publicar una respuesta
  4. Que tal va la formación 4-2-2-2 en UT? La tengo en temporadas y con el Leipzig y no va mal, pero claro, es vs la máquina y no vs personas.

    Publicar una respuesta
    • FIFAntastic

      Depende del estilo de juego. Para tocar no va mal, siempre que tengas algún DC que ayude en la construcción y que haga las veces de mediapunta. Pero aun así, la verdad es que hay mejores opciones…

      Publicar una respuesta
  5. Buenas fifan, tengo una 4-3-2-1 y querria que me dijeras todas las instrucciones de jugador que le darias a reus suarez y messi para que me rindan perfecto. Un saludo y muchas gracias fifan 😉

    Publicar una respuesta
    • FIFAntastic

      Hola Sergi.

      No indicaría muchas la verdad. Con poner a Messi que haga diagonales, a Reus que se desmarque y Suárez que actúe en el centro y como referencia, es suficiente.

      Saludos 🙂

      Publicar una respuesta
    • FIFAntastic

      Hola Daniel.

      Podría a Isco donde está Turan, y a Gameiro de MCO, o de DC y poniendo de mediapunta a Ben Yedder.

      Saludos 🙂

      Publicar una respuesta
  6. bUENAS FIFAN, TENGO DOS PREGUNTAS ¿QUE TE PARECE KIMMICH TOTGS? QUERRIA QUE ME DIESES TUS IMPRESIONES SOBRE EL Y SI MERECE LA PENA ADQUIRILO.

    lA OTRA PREGUNTA ES ¿QUE INSTRUCCIONES DE JUGADORES LE DARIAS A KIMMICH VIDAL Y DYBALA EN UNA 4-3-2-1 TENIENDOLOS DE MCS A LOS TRES?. (YA SE QUE NO RECOMINEDAS A DYBALA DE MC, PERO ESQUE ME GUSTA MUCHO ESTE JUGADOR Y LA DELANTERA YA LA TENGO CUBIERTA. UN SALUDO Y MUCHAS GRACIAS

    Publicar una respuesta
    • FIFAntastic

      Hola tío. ¿Qué te ha pasado con las minúsculas y las mayúsculas que las has cambiado? :p

      Sobre Kimmich, me decepcionó bastante, no vi que hiciera tanto como sus stats indican. De instrucciones… Kimmich que se quede atrás y Dybala que entre al remate.

      Saludos 🙂

      Publicar una respuesta
  7. Es recomendable hacer el SBC del calcio de Higuain 91.
    ¿Cuál es el más recomendable de las ligas para hacer calidad/precio?
    Un saludo, y felicidades por la página.

    Publicar una respuesta
    • FIFAntastic

      Hola tío.

      La verdad es que no soy muy de hacer esos SBC, ya que prefiero tener a los jugadores de manera transferible. Pero si quieres hacer uno de liga… mejor ese, ya que por precio y carta sería el más recomendable.

      Saludos 🙂

      Publicar una respuesta
  8. fifan que instrucciones de jugador le pondrias a este mediocampo: kante-pogba-pjanic. Tengo una 4-3-2-1. Muchas gracias crqack;)

    Publicar una respuesta
    • FIFAntastic

      Kanté entradas agresivas, Pogba que se espere al rechace y Pjanic libertad de movimientos.

      Saludos 🙂

      Publicar una respuesta
  9. Hola, hace tiempo vi tu revisws de pogba y querría preguntarte si merece la pena actualmente ficharlo, ya que su precio ha cambiado. Que opinas sobre el ahora? Un saludo y muchas gracias.

    Publicar una respuesta
    • FIFAntastic

      La verdad es que ha bajado mucho, y ahora sí que sería más interesante ficharle. Aun así, te lo recomiendo solo si ya tienes el resto de posiciones bien cubiertas, o sea, que no derroches tu presupuesto en él.

      Saludos 🙂

      Publicar una respuesta
  10. Hola, después de un par de años sin jugar FIFA acabo de comprar el 17 y no encuentro los torneos de plata online (solo jugadores de plata), solo los veo para un jugador. Alguien sabe si todavía están?
    Me encantaba hacer el mejor equipo de plata de la liga MX y MLS (cada año), para jugar estos torneos.

    Publicar una respuesta
    • FIFAntastic

      Hola Raul.

      Este año esos torneos no están, ya que fueron sustituidos por los clasificatorios de FUT Champions. Alguna vez salen torneos de plata, pero raramente la verdad.

      Saludos 🙂

      Publicar una respuesta
  11. Buenas a todos. Este Dendoncker tots lo tengo actualmente en una plantilla de la calcio, y para hacerle química lo tengo con el defensa central mbodj, que también es buenísimo. Realmente va muy bien al corte, es un muro, tiene un pase y un tiro excelentes, pero siempre en las contras que recibo esta medio perdido, no tiene nada que ver a kante o a n´zonzi sif, que siendo este mas lento, me robaba muchos mas balones que este Dendoncker. No lo he movido de mi equipo porque con esta plantilla es con la que mejor futbol estoy haciendo. Pero por el precio que esta, yo lo recomiendo a probar.

    Publicar una respuesta
    • FIFAntastic

      Sí, le falla esa potencia física que le permite, a Kanté o N´Zonzi, llegar antes a otras posiciones. Es más estático, pero aun es muy bueno.

      Saludos compi 🙂

      Publicar una respuesta

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *