Temporadas Online. Análisis táctico del Manchester United

En ocasiones anteriores, os he mostrado aquí en el blog diversos equipos recomendados para Temporadas Online, un modo muy divertido en el que prima la habilidad y el fútbol más elaborado. Ahora quiero hacer algo similar, pero en lugar de solo mostrar una plantilla y su alineación, os mostraré un análisis táctico más completo. Y para comenzar, lo haremos con el Manchester United.

En este análisis os mostraré tanto el once inicial más idóneo, así como otros aspectos tales como las Instrucciones de Jugador, la Táctica Personalizada y las Funciones de Jugador. E, inclusive, las sustituciones a realizar durante el partido en base al desarrollo del encuentro.

La elección del Manchester United es debida a que es uno de los equipos más competitivos de FIFA 17. Cuenta tanto con futbolistas técnicos como físicos, prototipos de futbolistas que van muy bien en este modo de juego. Y además, podemos encontrarlos en todas las líneas del campo. Por ello, es uno de los conjuntos más recomendados para subir divisiones.

Una vez explicado esto, comencemos con este análisis del Manchester United.

          Once Inicial

Para sacar el máximo partido al plantel de este club, la formación más adecuada es la 4-1-2-1-2 (2). En ella, tendrán cabida un mayor número de mediocampistas de calidad, pudiendo así conjuntar a cracks de la talla de Pogba, Mkhitaryan o Rooney.

Asimismo, nos permitirá ubicar a dos delanteros centros, siendo los elegidos por nuestra parte Ibrahimovic y Martial, dos de los puntas más efectivos del juego. Uno, podrá corpulencia, definición y juego aéreo, mientras que el otro desmarque y velocidad.

Alineación titular del Manchester United en FIFA 17

Alineación titular del Manchester United en FIFA 17.

Como veis, el resultado es un once muy competitivo y equilibrado, con jugadores de garantías en todos los puestos y varios de ellos con la capacidad de ganar partidos.

          Instrucciones de Jugador

Como ya he dicho otras veces para Ultimate Team, no es necesario aplicar muchas Instrucciones de Jugador. Es decir, según el equipo, solo unos cuantos futbolistas requieren esos retoques.

En este caso, los que sí necesitan instrucciones serán Pogba, Mkhitaryan y Martial. Con ellas, daremos más equilibrio en el medio y daremos más verticalidad arriba.

Instrucciones de Jugador FIFA 17

Con estas instrucciones conseguiremos que Pogba suba en menor medida, y así el mediocampo se rompa lo menos posible. Y por otro lado, aumentaremos nuestro poder ofensivo tanto porque Mkhitaryan entrará más regularmente a rematar, como porque Martial abrirá a la defensa rival al caer en mayor ocasiones a la banda.

          Táctica Personalizada

A continuación os pongo una Táctica Personalizada idónea para este once titular. Con ésta buscaremos ampliar la presión arriba para robar el balón en campo rival y lanzar ataques de manera continua.

Táctica Personalizada FIFA 17

Es por ello una táctica personalizada perfecta para practicar un fútbol directo. Con ella aumentaréis, por tanto, el rendimiento de este equipo que aúna físico y calidad a partes iguales.

          Funciones de Jugador

En el Manchester United no encontramos a un lanzador de faltas que sea un gran especialista. Es decir, a un futbolista indiscutible en esa faceta. Sin embargo, si contamos con varios que tienen buena precisión en este sentido.

Así, tenemos a Pogba y Rooney que tienen un golpeo notable a balón parado. Por ello, uno será mejor para las faltas cercanas, mientras que el otro se encargará de los saques de esquina. Mientras, hemos de destacar a Ibrahivomic en esta faceta, el cual imprime además mayor potencia a la pelota en este tipo de golpeos. Por ello, será el más indicado de buscar un tiro a puerta en lanzamientos de falta lejanos.

Funciones de Jugador FIFA 17

Eso sí, cabe indicar que si vais a ejecutar una falta lejana con el fin de poner un centro, es mejor a utilizar a Rooney. Como Ibrahimovic es alto y posee buen juego aéreo, es más recomendable que en esas jugadas esté en el área para intentar rematar de cabeza.

          Sustituciones durante el partido

Los red devils cuentan con un buen fondo de armario, es decir, suplentes de calidad que poder utilizar durante el partido. Así, según se vaya desarrollando el encuentro, podremos optar por determinadas variantes de garantías.

En este sentido, a continuación podéis ver qué cambios habría que hacer desde un punto de vista ofensivo y otro defensivo. Es decir, si tenemos que remontar el partido o, por el contrario, defender un resultado a favor.

Ofensivo

Así, si necesitamos aumentar nuestra capacidad goleadora, daremos entrada a otro delantero, siendo Rashford el elegido en este caso. Mientras, para dar más empaque al equipo y asegurar nuestra portería, Fellaini y Rojo serán dos futbolistas perfectos para ello.

En resumen, si sois jugadores habituales del modo Temporadas Online de FIFA 17, y necesitáis un equipo de garantías para subir divisiones, el Manchester United es uno de los más adecuados. Y además, con los consejos aquí expuestos, conseguiréis sacarle más partido aún.

Autor: FIFAntastic

Compartir este artículo en

2 Comentarios

  1. Hola Fifan, me podrias hacer un equipo con 2 millones de monedas? Intransferibles tengo Marquinhos TOTS, Son 89 POTM, Sigurđsson TOTS, Michael Keane TOTS, Immobile 88, Pulisic TOTS, Balotelli 87 Subasic 86, Consigli 86 (no tienen por que ser utilizados, es por si eligiendo una determinada liga/hibrido pueden cubrir una posicion gratis y hacer un mejor equipo) Alineación 4-3-1-2, 4-1-2-1-2 (2), o 4-3-2-1 que se pueda convertir cambiando posicion al entrar al partido. Gracias.

    Publicar una respuesta
    • Hola.

      Podrías hacer una Premier League con Son, Kane, Kanté, De Bruyne, Pogba… Y de centrales a Marquinhos y Thiago. Pon las versiones especiales que te permita el presupuesto.

      Saludos 🙂

      Publicar una respuesta

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.