FUT 17. Review de Steven Gerrard Fin de una era

Steven Gerrard, uno de los mejores futbolistas ingleses de la historia, ha colgado esta temporada las botas, dando por finalizada así su exitosa carrera. Esto ha tenido su reflejo también en FIFA 17 Ultimate Team, ya que ha recibido una versión especial con unas stats muy mejoradas, la cual solo puede conseguirse mediante Squad Builder Challenge. Precisamente en este artículo veremos la review de este Gerrard Fin de una era, para que podáis valorar si merece la pena o no hacerse con la carta del ex jugador del Liverpool y de LA Galaxy.

Solo con ver la carta, podemos comprobar como se han incrementado sustancialmente cada uno de sus parámetros. Y esto es algo que, ciertamente, notamos a la hora de controlar a este jugador en el campo.

Entre sus virtudes, cabe destacar el excelente golpeo de balón que tiene. Éste le vale, por un lado, para poseer una calidad de pase soberbia, algo básico para un futbolista de su posición. Ya sea en largo, para poner centros o cambiar el juego, o en corto, para asistir entre líneas, Steven Gerrard muestra una precisión magnífica. De ese modo, será crucial para encontrar huecos por los que filtrar un balón medido a sus compañeros, algo muy importante tanto para mejorar la transición del juego en la medular como para dar más profundidad.

Del mismo modo, dicho golpeo le es válido a la hora de disparar a portería. El inglés es capaz de conseguir gol con relativa frecuencia cuando busca un tiro lejano, es decir, en los long shot. Ese recurso será muy útil para sorprender al rival, sobre todo en jugadas en las que su equipo esté encerrado atrás. Igualmente, esta capacidad goleadora la muestra en los lanzamientos de falta, ya que con sus increíbles 96 puntos de Libre Directo puede superar la barrera con facilidad y conseguir goles de bella factura.

Con respecto al apartado físico, éste se ha visto francamente mejorado. Por un lado, Gerrard cuenta ahora con un ritmo muy notable, pudiendo así recorrer más distancia en menor tiempo y abarcar así más campo. Mientras, la fortaleza del jugador también ha mejorado bastante, siendo una herramienta que utiliza a la perfección para meter el cuerpo y llevarse la pelota controlada.

Junto a ello, también hay que destacar de Gerrard Fin de una Era su aportación defensiva. No estamos, claro está, ante un recuperador puro como Khedira o Kanté. Sin embargo, sí que se anticipa bien a los pases del rival, además de cortar con solvencia las jugadas que pasan por lado. Y todo ello amplificado por ese físico al que antes hice referencia.

Stats Steven Gerrard SBC FUT 17

Sin embargo, pese a todas estas grandes cualidades, Gerrard muestra también una serie de problemas. El primero de ellos hace referencia su conducción de balón. Si bien es cierto que el inglés mueve el balón de manera precisa, debido a su baja agilidad y equilibrio, cuesta driblar a los rivales. Es decir, al tener una respuesta lenta a nuestro intento de giro, tarda en realizar el regate y, por tanto, pierde la pelota con frecuencia.

Por otro lado, pese a su aportación tanto ofensiva como defensiva, no llega a tener el peso en el juego que debería. O sea, hay partidos en los que pasa desapercibido sin llevar la manija del juego de su equipo, algo para lo que está diseñado.

Por último, está el alto precio que cuesta el completar su SBC, el cual supera las 200.000 monedas. Y claro, teniendo en cuenta la falta de presencia a la que antes me refería, hacen ver que en realidad no merece la pena hacerse con esta versión del futbolista. Más si cabe que al militar en una liga menor como es la MLS, cuesta entrarle en una plantilla de calidad.

Plantilla con Gerrard Fin de una Era en la Premier League para FUT 17

Plantilla con Gerrard Fin de una Era en la Premier League para FUT 17.

Sobre su posición ideal, ésta es la de MC. Ahí ayuda, como ya he indicado, tanto en la elaboración de las jugadas ofensivas como en la destrucción de los ataques del rival. Pero si queréis usarle de MCO, ahí también se le puede sacar mucho partido, sobre todo por su capacidad para dar el último pase como para conseguir gol.

Valoración final: Esta versión Fin de una Era consigue mejorar, notablemente, a la carta original de Gerrard. El inglés es ahora un jugador con un excelente golpeo de balón así como con un físico notable que le vale para ayudar en todo momento en la recuperación de balón, siendo así clave para actuar en el mediocampo. Sin embargo, debido a su poca agilidad (que le merma en la conducción) y a que no influye tanto en el juego como debería, hacen que no merezca la pena pagar el alto precio que cuesta completar su SBC.

Autor: FIFAntastic

Compartir este artículo en

18 Comentarios

  1. Saludo. Comparto la valoración final que haces de esta carta. De hecho me parece que el futtie de Sterling MI va por el mismo camino muy caro para esa posición mas aún considerando que esta Martial en esa posición a un precio mucho mas económico. Ahora con miras al futuro próximo se nos presentan 3 cambios de posición en los futties, Florenzi a mc, Sissoco a mc e Iñaki a dc. En mi caso en el calcio mis mc son naingolan, khedira y marchisio, será Florenzi mejor que uno se esos 3? te hago la pregunta Fifan ya que tengo duda y recurro a tu experiencia e imaginación, en relación a los otros 2 no me interesan tengo bien cubiertas esas posiciones en ligas y naciones y no creo que estos futties lo mejoren. Gracias de antemano
    Postdata. Florenzi es mi dfd del calcio.

    Publicar una respuesta
    • Hola tío.

      Si finalmente sale Florenzi, que aun no es seguro, su «problema» sería que de usarle como MC, no tendríamos al mejor LTD de su liga. Es decir, aunque haya buenos LTD en el Calcio A, él es el mejor. Además, ya hay buenos MCs en ese campeonato, por lo que no sería tan necesaria su salida.

      Eso sí, con respecto a si sería mejor o no que esos… antes habría que probarlo para salir de dudas.

      Saludos 🙂

      Publicar una respuesta
  2. Buenas Fifan, me ayudas con una plantilla de la Barclay con Cristiano Ronaldo, muchas gracias y felicitaciones por los sitios.

    Publicar una respuesta
  3. Buenas crack.

    Estoy probando la 4-5-1 que en principio la pensaba usar solamente para darle quimica al equipo y luego cambiar a la 4-3-3 (5).

    https://www.futbin.com/17/squad/5256236

    En la plantilla que te muestro aparece Messi, pero en realidad va al banco y entra por Farías en el minuto 1.

    Ahora bien, la táctica me gusta, pero mi problema radica en lo siguiente: Nainggolan se me tira hacia alguna de las bandas y no se queda en el centro del campo como su posición inicial indica. Es algo que al momento de atacar no me molesta porque me da variedad en el ataque, pero sí a la hora de tener que defender.

    Sus instrucciones son: Quedarse atrás al atacar, Esperar al rechace y conservar la posición.

    En cuanto al MD y al MI le pongo las mismas y en este momento están de la siguiente manera:
    Bajar a defender, Desmarcarse, Esperar al rechace, Ataque equilibrado, Conservar la posición.
    Al principio les ponía Tirar diagonales y Quedarse arriba.

    Pensé que cambiándolas a como las tengo ahora, se iba a corregir lo de Nainggolan, pero sigue igual.
    Tienes idea qué puede ser?

    https://www.futbin.com/17/squad/5256236

    Saludos!

    Publicar una respuesta
    • Hola Ariel, qué tal crack.

      El problema es que esa formación de por sí está muy descompensada, provocando que el equipo se parta por el mediocampo. Al jugar con un solo MC, ese jugador debe abarcar mucho campo para tapar huecos, y aunque intentes corregirlo con instrucciones, Nainggolan seguirá tendiendo a caer a las bandas.

      Lo ideal es que, como dices, cambies de formación una vez comenzado el partido, a alguna que al menos tenga dos MCs como mínimo.

      Saludos 🙂

      Publicar una respuesta
  4. Hola fifan, la verdad es que con estos nuevos sbc que han sacado, me salieron tres jugadores de diferente pais y liga y no se como combinarlos, queria saber si porfavor me podrias hacer un equipo con modeste tots, defoe if y candreva fut birthday, no importa si tengo que cambiar de formacion, o incluso usarlos con 7 de quimica de gracias de antemano.

    Publicar una respuesta
  5. Buenas fifan como ves la formación 4-2-3-1 con los 3 mcos 2mcds i 1 solo dc? Crees que es mas equilibrada que la 4-1-2-1-2(2)? Esque em competitivo vi gente que jugava con esta formacion.
    Gràcias crack!

    Publicar una respuesta
    • Hola Aitor.

      Es una formación que para tocar va bastante bien, ya que junta muchos mediocampistas y favorece la transición del balón. Aunque la 4-1-2-1-2 (2) me parece mejor.

      Saludos 🙂

      Publicar una respuesta
  6. Perdonad que haga esta pregunta aqui, si no corresponde, pero llevo dia buscando y no encuentro las instrucciones para la formación 4312
    tengo este equipo
    https://www.futbin.com/17/squad/5260590

    Me gustaría me indicaran las instrucciones al jugador por puesto, pues una vez las vi pero no las encuentro, uno de los delanteros los pongoreferencia y ro a las bandas.
    Los latarales uno que suba y otro que quede atrasm pero la de los medios, estoy perdido en cuanto al estlo de entradas y demás.

    Alguna sugerencia de mejora? Mis próximos objetivos sería fichar a mendy para el lateral y probar a fekir MCO.

    Un saludo y gracias!!!

    Publicar una respuesta
    • Hola.

      Ponle las mismas que para la 4-1-2-1-2 (2) de este artículo. Son formaciones casi idénticas.

      Sobre jugadores podrías poner a Sanson por Matuidi y a Ben Arfa de MCO.

      Saludos 🙂

      Publicar una respuesta
  7. Buenos días Fifantastic,

    Hace unos días te consultaba por un equipo de la Liga Santander, pese a que ha resultado muy competitivo, no me divierto tanto si renuncio al juego pausado y de toque. Así que he vuelto a la 4-1-2-1-2. Pese a que Boateng en ST a mí como MC me ha resultado uno de los todocampistas más efectivos de la Liga, posición que anda un poco floja para ser una liga tan competitiva.

    https://www.futbin.com/17/squad/5261915

    Tengo por ahí 500K para reforzar la plantilla pero no sé si habrá algún jugador que aporte un verdadero salto de calidad por ese importe ¿Algún consejo?

    Gracias,

    PD: ¿Vais a reeditar el ebook en versión Fut18?

    Publicar una respuesta
    • Hola tío.

      Sobre cambios, si acaso podrías poner a Bale por Griezmann, aunque tenga 7 de química va bien. Aunque la verdad es que con esas monedas podrías comenzar una segunda plantilla.

      Saludos 🙂

      Publicar una respuesta

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.