Brutal equipo diseñado para jugar al contragolpe

Pese a que, personalmente, creo que el fútbol más efectivo es el de posesión para dominar los partidos y, así, obtener más victorias, entiendo que sois muchos los que preferís un estilo en el que utilizar más el contraataque. Por ese motivo, os traigo un híbrido brutal diseñado para jugar al contragolpe en FIFA 17 Ultimate Team.

Este equipo actuará bajo la formación 5-2-1-2, muy conservado a priori pero que con los ajustes adecuados puede servir para desarrollar un fútbol ofensivo.

En cuanto a los jugadores utilizados, vamos a escoger jugadores de la Premier League y la Süper Lig turca. El resultado es un conjunto, por una lado, que cuenta con la sobriedad y seguridad defensiva de los futbolistas de la liga inglesa, y por otro un ataque diferente a lo habitual pero muy efectivo.

Pasemos a ver este equipo con el que jugar al contragolpe.

          Análisis del equipo

En la portería vamos a apostar por un guardameta de bajo coste pero de gran rendimiento, Begovic. El bosnio es uno de los mejores porteros del juego, ya que siempre está bien colocado bajo palos y es capaz de llevar a cabo unas paradas espectaculares.

Para nuestra defensa de cinco, hemos elegido jugadores muy físicos. Así, de centrales tendremos a David Luiz, Zouma y Bailly, todos de sobra conocidos por su eficacia en el corte. Al contar con buenas aptitudes para el robo y una fortaleza destacable, consiguen cortar la mayoría de las jugadas ofensivas que pasan por su zona. A su lado, como carrileros, estarán Moses y Van Aanholt, dos hombres de gran vocación ofensiva. Para esta formación, necesitamos precisamente jugadores ahí de sus cualidades, es decir, rápidos y con buena conducción de balón. Y es que no por usar cinco defensas hemos de renunciar a atacar. Por ello, laterales que abran el campo y den profundidad al juego con clave.

En el mediocampo, en primer lugar, encontramos a Lawal. El nigeriano es uno de los jugadores más sorprendentes de FUT 17 en cuanto a mediocentros defensivos se refiere. Físicamente es un portento, incluso más de lo que marca su carta, pudiendo así cortar cualquier ataque rival con suma facilidad. Será una ayuda constante para su defensa, ya que presionará al rival sin descanso. No me cabe duda de que este jugador, de haber militado en una liga mayor, sería uno de los mediocampistas más populares del juego.

Junto a él estará el holandés Sneijder, cuya función será comenzar las jugadas de ataque. Al poseer buena conducción de balón y, sobre todo, una excelente capacidad de pase, será perfecto para lanzar los contragolpes con asistencias medidas al espacio. Del mismo modo, será clave en las jugadas de estrategia ya que es uno de los mayores especialistas del juego en esa faceta.

Ya en la delantera ubicaremos a un tridente sencillamente brutal. Como MCO estará Podolski en versión Héroe, una carta que confiere al alemán una capacidad goleadora sorprendente. Esto es posible, especialmente, por su magnífico disparo desde media distancia, al cual sacaremos mucho partido ubicándole ahí en la mediapunta. Por delante, dos delanteros rápidos e ideales para lanzar desmarques a la espalda de los rivales, Emenike FUT Birthday y Sow MOTM. En un equipo así con el que jugar al contragolpe, jugadores como éstos serán esenciales para conseguir sorprender al rival y llegar en posición franca para buscar el gol en la otra portería.

          Aspectos tácticos

Me gustaría dar un consejo antes de que saltéis al campo con este equipo. Como he comentado anteriormente, no por jugar con cinco defensores, hemos de jugar encerrados atrás. Por ello, y para mejorar el rendimiento de la plantilla, os recomiendo usar la Táctica Rápida ofensiva al comenzar el partido. Así, el conjunto se echará más arriba y podréis reducir los ataques del rival y amplificar los vuestros.

Asimismo, también aumentaréis la eficacia de este plantel con las siguientes Instrucciones de Jugador:

  • Moses: Actitud ofensiva “Avanzar siempre”.
  • Van Aanholt: Actitud ofensiva “Avanzar siempre”.
  • Podolski: Apoyo en los centros “Entrar al remate”.
  • Emenike: Actitud ofensiva “Desmarcarse”.
  • Sow: Actitud de apoyo “Abrirse a las bandas”. Actitud ofensiva “Desmarcarse”.
Plantilla diseñada para jugar al contragolpe en FUT 17

Plantilla diseñada para jugar al contragolpe en FUT 17.

En cuanto al precio de esta plantilla, éste no es muy alto. Ronda las 180.000 monedas en PlayStation 4 y las 160.000 en Xbox One, por lo que estará al alcance de muchos de vosotros.

Todos aquellos que gustéis de jugar al contragolpe en FIFA 17 Ultimate Team, y que además queráis probar una combinación de jugadores diferente a lo habitual, tenéis aquí una plantilla soberbia que combina ambos aspectos. Con ella, podréis llevar a cabo un fútbol rápido y vertical muy efectivo en este modo de juego.

El equipo en Futbin

FIFAntastic

Autor: FIFAntastic

Compartir este artículo en

14 Comentarios

  1. No tienes ni idea te contradices en cada articulo que escribes no eres mas ton…porque no entrenas

    Publicar una respuesta
    • Con relación al entrenamiento, se nota que los tuyo son 12 horas al día mínimo. Afloja que el esfuerzo está afectando a tus tres neuronas. Perdón, estoy exagerando. Dos neuronas.

      Fifantastic, un gran saludo, tus aportes son muy útiles para la gran comunidad que te sigue. Gracias por tu tiempo.

      Publicar una respuesta
      • FIFAntastic

        No te preocupes Gabriel, comentarios sin sentido como el de arriba no merecen nuestra atención. Seres así solo buscan llamar la atención.

        Muchas gracias a ti por seguir el blog crack 🙂

        Publicar una respuesta
  2. Una duda me recomiendas hacer todos los retos de creacion de plantilla de ligas? o mejor no los hago?

    Publicar una respuesta
    • FIFAntastic

      Personalmente no los recomiendo, ya que en cuanto a premios no merecen la pena 🙁

      Publicar una respuesta
  3. Comentarios sin sentido recomiendas jugadores que en tus reviews dices que no valen la pena por ejemplo lacazette y luego los pones en tus equipos yo no soy un ser soy una persona que lee lo que pones y te contradices constantemente asi que acepta las criticas chaval

    Publicar una respuesta
    • Que el no recomiende , no quiere decir que a otros les pueda gustar o no antonio , yo hay jugadores que me han ido mal y a otros re bien es cuestion de gustos , respeta la opinion de los demas y mal que pese el compi ayuda a todos y es muy atento con su blog , saludos compi !! Muy buena plantilla yo cambie la mia por full premier y la verdad no me arrepiento alexis sif , son y adam lallana de mco tots sobre todo adam es una bestialidad sube si puedes una rewiew de el con cazador de mco es una locura ! Saludos !

      Publicar una respuesta
    • FIFAntastic

      Antonio, pues ya que lees los artículos, estaría bien que lo hicieras, por ejemplo, en el primer párrafo de este artículo. Ahí claramente digo que personalmente no me gusta jugar al contragolpe, pero que entiendo que son muchos los usuarios que sí. Yo pruebo toda clase de equipos, para todo tipo de gustos. Sí solo subiera equipos diseñados para mi estilo de juego, no podría publicar ni la mitad.

      Sobre Lacazette, esa review la subí hace meses, y es cierto que entonces no me gustó. Pero con el tiempo, y las actualizaciones, sí que me ha ido gustando más, y en Twitter por ejemplo lo he comentado a veces.

      Y por último, cualquier crítica es bien recibida, ya que yo no me considero un gurú de nada y siempre estoy dispuesto a mejorar. Pero con cosas como tonto o chaval… que quieres que te diga, me imagino que por expresiones así estarás en el colegio o en el instituto, y a mi, como adulto, no me parece bien que te me dirijas de esa manera. Como verás en todos los comentarios, siempre respondo con educación, algo de lo que, por lo que veo, careces.

      Así que nada, en mi línea solo puedo darte las buenas noches.

      Yoeld:

      Sí, tienes razón, Lallana TOTS es una pasada. En su día subí la review del IF, y ahí comenté que le fallaba en parte el físico, algo que ya se corrige con el TOTS. Tanto de MC como de MCO va genial, tiene es rasgo de clase que no todos los jugadores tienen. Y además es muy divertido de utilizar.

      Saludos y gracias por contestar crack 🙂

      Publicar una respuesta
  4. Fifantastic reconozco que no estuve miy acertado con mi comentario y fur una falta de respeto y te pido perdón no estoy en el colegio ni en el instituto soy un trabajador madurito ya aficionado al fifa.De todas maneras te felicito por tu blog y te mando un fuerte abrazo.

    Publicar una respuesta
    • FIFAntastic

      Pues igualmente me disculpo. No hay problema de verdad. Como he dicho en muchas ocasiones, veo bien recibir críticas constructivas en el blog, ya que me ayudan a mejorar el contenido.

      Pero bueno, todo olvidado. Para cualquier otra cosa aquí tienes el blog.

      Gracias y saludos Antonio 🙂

      Publicar una respuesta
  5. Buenas! Una duda, para rebajar un poco el coste me gustaría meter a Smalling por David Luiz, pero no comprendo porque no daría quimica 9 y si David Luiz, si ambos tienen link verde por un lado y amarillo por otro

    UN saludo y gracias!

    Publicar una respuesta
  6. Buenas! Para rebajar unas cuantas monedas me gustaria cambiar a Smalling por David Luiz, pero no comprendo porque me baja a quimica 6, si ambos tienen los mismos links, no?

    Un saludo y gracias!

    Publicar una respuesta
  7. ¡Hola amigo! ¿Cómo queda la táctica personalizada en ese esquema?
    Saludos de Brasil

    Publicar una respuesta

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *