FUT 17. Review de Marco Asensio MOTM

El español Marco Asensio ha sido una de las revelaciones de la temporada, gracias a sus grandes actuaciones en Liga y Champions con el Real Madrid, así como en el Europeo sub-21 con la selección española. Precisamente en ese campeonato recibió una versión Man of the Match, de la cual será la review que os traigo en esta ocasión.

Lo primero que llama la atención de esta carta es la demarcación que asigna al jugador, ubicándole ahora en la banda izquierda. Esto, como muchos podéis imaginar, es algo que limita y mucho a este futbolista.

Esto es debido, principalmente, a sus limitaciones físicas. Marco Asensio MOTM posee un buen ritmo, la verdad, sobre todo por su gran aceleración, pero es cierto que se antoja insuficiente para jugar pegado a la cal. Hemos de tener en cuenta la importancia que tiene la velocidad en FIFA 17 Ultimate Team, más si cabe para los extremos. Por ello, esto es un primer hándicap para utilizar al español ahí.

Otro factor que atenta contra ese cambio de posición es que ahí perdemos parte de sus cualidades técnicas. Sus principales virtudes son el pase y la conducción de balón, algo que puede explotar más como MCO. Por ello, desde la banda le cuesta más conectar con sus compañeros, así como filtrar balones entre líneas.

Sin embargo, hay otro aspecto que no me ha gustado de esta carta, y en esta ocasión no tiene que ver con su posición. Me estoy refiriendo al regate. Pese a contar con una conducción precisa, llevando la pelota pegada al pie, cuesta moverse con él más de lo que nos gustaría. Esto está influenciado por una agilidad y un equilibrio poco notables, hecho que le merma cuando ha de sortear a los rivales. Y esto es algo que, sinceramente, no refleja la facilidad para moverse con la pelota que muestra este jugador en la realidad.

Ahora bien, no todo son peros en esta carta. Una cualidad muy destacable de Marco Asensio MOTM es su excelente golpeo de balón desde larga distancia, convirtiéndose así en un gran especialista en los long shots. El madridista imprime mucha fuerza y efecto a la pelota, por lo que puede colocar con su pierna el izquierda el balón lejos del guardameta rival. Este recurso además, como muchos sabréis, es muy útil en FUT 17, ya que suelen marcarse bastantes goles al tirar desde fuera del área buscando el palo largo. Por ello, con él tendremos una opción más de gol cuando nos acerquemos a las inmediaciones del área rival.

Asimismo, y como ya comenté anteriormente, cuenta con un pase medido tanto en corto como en largo. De hecho, a este último le podemos sacar partido desde la banda, ya que podrá poner centros al área sumamente precisos. Si además contamos en la delantera con expertos cabeceadores, este pase en largo de Marco Asensio será un arma más que sumar a nuestro equipo.

Stats Marco Asensio MOTM FUT 17

En cuanto a la posición ideal de este jugador, como ya he indicado, sería más centrado en el campo. Sin embargo, por química, no podremos ubicarle (al menos de inicio) ahí. Así que, buscando en posiciones de banda, la más recomendable sería de MI en formaciones como la 4-2-3-1 (2), con la cual podremos apostar por el toque.

Para finalizar, con respecto a su precio, éste no es muy elevado. Marco Asensio MOTM puede adquirirse por unas 22.000 monedas en PlayStation 4 y por 18.000 Xbox One, una cantidad baja que nos sirve como indicador de que no está muy valorada entre los usuarios de FUT 17.

Valoración final: Esta versión MOTM no le hace justicia a Marco Asensio, jugador que ha completado una gran campaña este año. Por un lado, juega en su contra el hecho de ubicarle como MI, lugar donde se desperdician sus cualidades técnicas además de echar en falta algo más de velocidad. Y por otra parte, tampoco se refleja la calidad que este futbolista posee en la realidad, sobre todo por una conducción de balón más torpe de la que en verdad debería demostrar sobre el campo. Por ello, y aunque es una carta que se puede conseguir por pocas monedas, es poco recomendable de utilizar en FIFA 17 Ultimate Team.

Autor: FIFAntastic

Compartir este artículo en

7 Comentarios

  1. Buenas,

    Totalmente de acuerdo con la review, es una pena que la posición no fuera MCO donde se podría sacar más jugo al jugador.

    Publicar una respuesta
  2. Hola fifantastic. No tiene mucho que ver con el post , pero esque te envie la pregunta en un post anterior… la pregunta es que tacticas personalizadas utilizarias para la formacion 4-3-3 (1) para un juego directo o al toque. Gracias de antemano

    Publicar una respuesta
  3. Hola fifantastic, gracias por todos tus equipos y reviews, molan un montón.
    Tengo este equipo
    https://www.futbin.com/17/squad/5141479
    En el minuto uno paso a la 4-1-2-1-2(2) con Kanté de mcd y Dembelé de mco.
    Quería preguntarte qué opinas y cómo lo mejorarías.
    Muchas gracias 🙂

    Publicar una respuesta
  4. Hola Luis!
    Que tal? a ver si me puedes ayudar, ya para lo que queda de fifa estoy intentando cada semana jugar con un equipo diferente, he pensado en hacer este https://www.futbin.com/17/squad/5148091 en el min.1 quedaría así https://www.futbin.com/17/squad/5148257 pero no se si ese centro del campo me puede dar problemas y que delantero me recomiendas con el que pueda disfrutar para darle entrada en el min.1 con 100K, entraria por dembele ¿como ves a smolov o al soma? los tengo intransferibles. y por ultimo ¿me podrías decir otro equipo por 400K como suplentes para este que sea algo raro pero a la vez competitivo y divertido? Gracias de antemano crack, un saludo

    Publicar una respuesta
    • Hola Jesús.

      La verdad es que el equipo está fenomenal, y Al Soma TOTS vendría ahí de maravilla, ya que es corpulento y efectivo, complementándose así bien con Son.

      Con respecto al equipo, como en ese ya usas jugadores de varias ligas, te pongo uno de la Bundesliga:

      https://www.futbin.com/17/squad/5162533

      Saludos 🙂

      Publicar una respuesta

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.