Temporadas Online. Análisis táctico de la Juventus de Turín

En un artículo anterior, os mostré un análisis sobre el Manchester United, uno de los clubes más efectivos del modo Temporadas Online de FIFA 17. Con él, os enseñaba todas las claves para sacar el máximo partido a este conjunto. Y eso es precisamente lo que volveré a hacer ahora, pudiendo encontrar aquí el análisis táctico de la Juventus de Turín, otro de los equipos más fuertes de este modo de juego.

El poderío de la Juventus radica en la perfecta combinación de físico y técnica que poseen sus jugadores. Y, del mismo modo, por contar con futbolistas de gran efectividad en cada una de las líneas del equipo. Así, podremos plantear un fútbol equilibrado a la vez que dominador.

Seguidamente os mostraré cual es la alineación ideal para la Juventus en FIFA 17. Junto a ello, veremos otros parámetros muy recomendables de ajustar como la Táctica Personalizada o las Instrucciones de Jugador. Con estos aspectos conseguiréis que este conjunto rinda incluso mejor.

Veamos ya este análisis táctico de la Juventus para FIFA 17.

          Once Inicial

La formación que nos permite sacar un mayor rendimiento a este conjunto es la 4-3-2-1. Con ella, no sólo tendrán cabida a la vez todas nuestras estrellas, sino que además actuarán en demarcaciones ideales para ellos.

De este modo, formaremos una defensa sólida gracias a unos centrales casi inexpugnables, a la vez que ofensiva debido a la verticalidad de Dani Alves y Alex Sandro por bandas. Mientras, en la medular apostaremos por el trabajo de Khedira y el toque de Marchisio y Pjanic. Con ellos, llevar la batuta del juego será más sencillo.

Y, para finalizar, un tridente ofensivo de lujo, donde cada jugador tendrá una labor distinta. Cuadrado, rápido y habilidoso, tenderá a caer a banda para abrir a la defensa. Por su parte, Dybala demostrará su movilidad y calidad para crear huecos a la vez que asiste y marca con frecuencia. Y, para coronar este ataque, estará el argentino Higuaín, un futbolista más estático pero letal en el golpeo de balón, siendo así el encargado principal de ejecutar las jugadas del equipo.

Alineación titular de la Juventus de Turín en FIFA 17

Alineación titular de la Juventus de Turín en FIFA 17.

Con esta disposición en el campo de los jugadores mostraremos una gran solidez defensiva, a la vez que verticalidad arriba, lanzando ataques donde las transiciones de balón serán rápidas y precisas.

          Instrucciones de Jugador

Para equilibrar aún más al plantel atrás, así como para conseguir que nuestros atacantes se muevan de manera más inteligente, es recomendable aplicar una serie de Instrucciones de Jugador.

A continuación tenéis las más indicadas de asignar para cada uno de ellos:

  • Dani Alves: Actitud ofensiva «Quedarse atrás al atacar».
  • Alex Sandro: Actitud ofensiva «Quedarse atrás al atacar».
  • Khedira: Apoyos en ataque «Quedarse atrás al atacar».
  • Pjanic: Apoyos en los centros «Esperar al rechace».
  • Cuadrado: Actitud de apoyo «Abrirse a las bandas». Actitud ofensiva «Desmarcarse».
  • Dybala: Actitud ofensiva «Desmarcarse».
  • Higuaín: Actitud ofensiva «Desmarcarse».

Lo que buscamos, en primer lugar, es no dejar huecos atrás. Por ello, hemos de intentar «contener» a los laterales para que no suban en exceso. Mientras, en la delantera queremos que los delanteros lancen desmarques para aprovechar los buenos pases de los mediocampistas, siendo incluso algo mayor en el caso de Cuadrado al que buscaremos más por banda.

          Táctica Personalizada

Personalmente, con la Juventus me gusta practicar un fútbol de toque pero también con la posibilidad de lanzar ataques rápidos cuando la ocasión lo permita. Para ello, la siguiente Táctica Personalizada es la más adecuada.

Táctica Personalizada Juventus FIFA 17

Al realizar estos ajustes, podréis comprobar como la transición de balón mejora y se generan más espacios a la hora de atacar. Así, aumentaréis vuestras posibilidades de hacer gol.

          Funciones de Jugador

Si bien es cierto que la Juventus no posee a un especialista que pueda lanzar con suma precisión las faltas, sí que cuenta con futbolistas que presentan buen toque de balón en esas jugadas.

Éstos son Dybala y Pjanic, jugadores que pueden conseguir goles de falta desde posiciones cercana al área. Ellos mismos serán además los encargados de lanzar los saques de esquina, siempre buscado la pierna cambiada para conseguir centros ideales para los rematadores.

Funciones de Jugador Juventus FIFA 17

En resumen, con todos estos aspectos tácticos aumentaréis el nivel de un ya de por sí excelente equipo. Por ello, son muy recomendables de aplicar para mejorar su juego y conseguir así un mayor número de victorias.

Si sois amantes del modo Temporadas Online, la Juventus es uno de los clubes más recomendables de utilizar. Su enorme nivel le permite poder enfrentarse con garantías a cualquier equipo del juego. Por ello, es idóneo para conquistar cualquier División en este modo de juego de FIFA 17.

Autor: FIFAntastic

Compartir este artículo en

15 Comentarios

  1. Buenas fifan: sobre el tema del artículo: yo suelo jugar en temporadas online con el bayern
    ¿Que opinas de este equipo en temporadas?
    ¿Cuál es el equipo de temporadas que más me recomiendas usar?
    Gracias de antemano

    Publicar una respuesta
    • El Bayern es otro de los grandes equipos, salvo por la falta de un LTD de garantías.

      El mejor, para mi gusto, es el Manchester United. Aunque el Real Madrid sea mejor en defensa y ataque, su mediocampo no es tan físico como el del United, y como ya sabemos, esto es muy importante en FIFA 17.

      Saludos 🙂

      Publicar una respuesta
  2. Pues habrá que probarlos, no hay duda?
    Yo cuando lo usaba ponía una 532 metiendo a Barzagli y con Dybala y Cuadrado arriba. Al principio lo hice por las risas pero me acabé acostumbrando.

    Publicar una respuesta
    • Esa formación va bien para la Juventus, cierto. Yo me hago mas a las de 4 defensas, pero es normal que te funcione esa ^^

      Publicar una respuesta
  3. hola Fifan,
    muy bueno el articulo! Podrias hacer lo mismo con el Chelsea? Saludos!

    Publicar una respuesta
    • Hola Óscar.

      A estas alturas no creo que me dé ya tiempo a subir algo así, ya que el Chelsea no le he probado tanto en profundidad. Eso sí, cuando le he utilizado he usado la 4321 con Matic, Kanté y Cesc Fábregas en el medio, y Willian, Hazard y Diego Costa arriba, y va guay.

      Saludos 🙂

      Publicar una respuesta
  4. Buenas!!! Comencé a jugar Temporadas Online hace poquito porque ya me cansé por un rato el modo Ultimate Team.
    Estoy jugando con el Mónaco en PS3. Formación por defecto 4-4-2, sin modificar nada.
    Excelente equipo, dos mediocampistas centrales que son unas bestias, mucho poderío físico y velocidad, sobre todo Bakayoko.
    Por los costados Lemar es excelente, escurridizo. Los laterales también rápidos y marcan de 10.
    Y adelante dos bestias, Falcao tiene un tiro letal, y Mbappe rapidisimo.
    Consulta, tacticas personalizadas existe en PS3? Porque no lo encuentro de ninguna manera.
    Saludos desde Argentina!

    Publicar una respuesta
    • Saludo. En PS3 las tácticas personalizadas las puedes encontrar cuando le das x al equipo como que si fueses a cambiar un jugador, allí te salen 4 pestañas arriba
      Plantilla-Formación-Tácticas-Roles
      Dando x en tácticas puedes crear una nueva y colocar los datos que aca te dan.
      Espero haberte ayudado

      Publicar una respuesta
      • Muchas gracias Alfredo, lo voy a probar a ver si puedo entrar a esa opción.

        Publicar una respuesta
    • Hola Mariano.

      Sí, el Mónaco también es un buen equipo, cuenta con jugadores de calidad en todas las líneas. Eso sí, los jugadores de la banda derecha no me terminan de convencer.

      Con respecto lo de las Tácticas Personalizadas, sigue el consejo de Alfredo. Yo no he visto la versión de PS3 así que no te sabría decir.

      Saludos 🙂

      Publicar una respuesta
      • Del lado derecho Sibidé me rinde mucho, no asi el volante. Voy a probar lo que dice Alfredo.
        Gracias!

        Publicar una respuesta
  5. Hey fifan, que opinas de este equipo https://www.futbin.com/17/squad/5439516 ?.
    Es de lo mejor que probé, Mané me encanta Dembele es instra pero me gusta muchísimo de mco cuando cambio la formación a la 41212 (2).
    Cambios harias? Por 100k aproximadamente.
    Martial es un escándalo a mi gusto el mejor del juego.
    Gracias amigo

    Publicar una respuesta
    • Hola tío.

      El equipo está fenomenal, y de cambios no requiere mucho la verdad. Quizá, si te alcanza el presupuesto, podéis hacer con un delantero más goleador, como Son MOTM o Agüero.

      Saludos 🙂

      Publicar una respuesta
  6. hola fifan, hay ya fecha de salida para la demo de fifa 18? que ganas de probarlo!

    Publicar una respuesta
    • Aún no compi, pero me imagino que será a principios de septiembre.

      Saludos 🙂

      Publicar una respuesta

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.