Clases de tradeo con Alke #1: Principales métodos

Muy buenas a todos chavales y bienvenidos a mi… artículo, si un artículo, hoy no tendremos un vídeo como os tengo acostumbrados. Hoy empiezo mi andadura como redactor de artículos aprovechando la gran oportunidad que FIFAntastic me ha dado al poder utilizar una parte de su web para así ayudaros y enseñaros todo lo que conozco sobre el mundo del tradeo. Desde aquí, gracias por darme esta oportunidad para llegar a mas gente.

Con esta serie de artículos quiero enseñar, a todos los que ya me conocen y a los que no, todos mis conocimientos sobre el mundo del tradeo, bajo mi modestia. Ademas, también, enseñarle a todo el mundo que es esto del tradeo para aquellos que no lo conocían, y así, hacerles ver que no solo se pueden ganar monedas en FIFA jugando partidos, hay otras maneras.

Empecemos desde cero. ¿Qué es tradear? Muy bien. La palabra viene del inglés “trade” que significa “comercio”. Nosotros lo que hacemos es comerciar con todo lo que hay en el mercado de Ultimate Team. De esa manera “tradeamos” con él, comprando barato para luego vender mas caro. Eso es a lo que nosotros llamamos “tradear”.

Puede parecer algo muy simple, compro barato y vendo caro, pero no es tan sencillo como parece ya que en estos últimos años, los precios que se mueven en el mercado, fluctúan mucho, aun así, siempre podemos anticiparnos.

Para poder comprar barato y luego vender caro, existen muchos métodos. Yo voy a centrarme en los tres métodos que mas he utilizado desde que juego a FIFA Ultimate Team, que son el método de la puja, el método “sniping” o caza y el método especulativo. Repito, hay mas métodos, pero estos tres son los que mas beneficio me han dado, unos más que otros, pero sin duda son los mejores que he utilizado. Voy a realizar una breve explicación de como funciona cada uno de estos métodos intentando, simplemente no hacerlo en profundidad, solo quiero que entendáis el concepto.

Antes de empezar con la explicación de los métodos hay algo que quiero decir a todos, que muchos sabréis y otros a lo mejor desconocéis pero que es muy importante para todas nuestras ventas. El juego, por cada una de nuestras ventas se lleva un 5% de la misma, debido al EA Tax. Un ejemplo: Si vendo un jugador por 1.000 monedas, el juego no me dará 1000 monedas, me dará 950. Algo, que no sucede si descartamos el jugador. En ese caso nos da la cantidad integra del descarte.

Después de este inciso, empezamos con la explicación breve de los métodos.

          Método de la puja

Es un método muy sencillo. Para entenderlo hay que tener en cuenta un par de cosas. La primera es que en el mercado podemos adquirir los jugadores de dos formas: pujando o realizando la “compra ya”. Muy bien, este método consiste en comprar jugadores por puja a un precio más bajo de lo que su compra ya marqué. Es un método que en este FIFA 17 he utilizado poco porque muchas veces la gente sobrepujaba de forma muy exagerada el precio de un jugador superando incluso el mínimo precio en “compra ya” de un artículo o carta del mercado.

Una vez consigamos esa puja, simplemente pondríamos el jugador a la venta por el precio mínimo en “compra ya” que en ese momento tenga la carta.

Tradear puja FIFA Ultimate Team

Tradear puja FIFA Ultimate Team

Detalles para la utilización de este método. Tenéis que pensar que hasta que la puja no termine, no podéis usar las monedas que habéis utilizado para la misma, a no ser que alguien realice una puja superior a la vuestra por lo que os devolverían las monedas al instante. Que quiero decir con esto. Para mí es un método muy bueno para realizarlo con compras de valores por debajo de las 5.000 monedas ya que nos permite realizar muchas pujas y además, sabiendo el porcentaje que el juego se lleva con cada carta, podemos realizar pujas más cercanas al “compra ya”, sin el riesgo de que con la venta perdamos monedas. Os pongo un ejemplo para que entendáis lo que quiero decir.

Yo, en mi cuenta, tengo 20.000 monedas y tengo dos jugadores que puedo sacar beneficio ya que veo que se venden más caros de lo que la gente puja por ellos. Uno de ellos se vende en 10.000 y el otro en 5.000.

          Jugador de 10.000 monedas

Si consigo uno, cuando lo venda, recibiré 9500 monedas, por lo que nunca puedo pujar hasta 9500 ya que sino no obtendría beneficio. Eso significa que mínimo debo pujar 600 monedas menos que su precio en “compra ya” para ganar monedas. Máximo pujaríamos 9400 monedas.

          Jugador de 5.000 monedas

Si consigo uno, cuando lo venda, recibiré 4.750 monedas, por lo que nunca puedo pujar hasta 4.750 ya que sino no obtendría beneficio. Eso significa que mínimo debo pujar 400 monedas menos que su precio en “compra ya” para ganar monedas. Máximo pujamos en 4.600 monedas.

          Voy a por el jugador de 10k

Tengo 20K = 9.400+9.400=18.800

Vendo a 10K = 9.500+9.500=19.000

Beneficio = 200 monedas

Voy a por el jugador de 5k

Tengo 20K = 4.600+4.600+4.600+4.600=18.400

Vendo a 5K = 4.750+4.750+4.750+4.750=19.000

Beneficio = 600 monedas

Como podéis ver, si realizamos pujas de un valor pequeño, más podremos realizar y podríamos acercarnos más a su precio en “compra ya” obteniendo un mayor beneficio.

          Método “sniping” o “caza”

Este método es muy sencillo, simplemente tenemos que elegir una carta de un valor considerable e intentar “snipearla” o cazarla a un precio más bajo del que se esté vendiendo en ese momento en “compra ya”. Esto se realiza de la siguiente manera: elegimos nuestra víctima, vemos su precio mínimo en “compra ya”, calculamos el 5% del EA Tax para saber por cuanto deberíamos cazarla y empezaríamos a refrescar el mercado para ver si alguien, que no conoce el mercado la pone al precio que estamos buscando.

Sniping FIFA 17 Ultimate Team

Clases de tradeo con Alke

Tradeo FIFA Ultimate Team

Este es el resumen, ya que hay varias maneras de refrescar el mercado, etc. La clave de este tradeo es elegir bien la carta o el filtro para “snipear” ya que muchas veces la clave está en buscar bien el filtro más que en un jugador especial, eso ya lo explicare más profundamente. Además, al contrario que el método de la puja, este requiere mucha más habilidad que el anterior, lo que dificulta la realización del mismo. Es un método muy beneficioso en poco tiempo, ya que las gangas obtenidas se venden al instante y no debes esperar a que las pujas hayan terminado.

          Método especulativo

Este es el método que más he utilizado este año y el que, creo, mas utilizaré en FIFA 18. Consiste en especular con el mercado. Se basa en comprar cartas a un precio muy bajo pensando que más tarde subirán por un motivo o por otro. Este método tiene sus cosas buenas, pero también sus cosas malas. Empezare por las malas. Es un método de mucho riesgo, ya que muchas veces, existe la posibilidad de que esas cartas no suban de precio, sino que bajen y perdamos monedas, además, requiere de un estudio muy minucioso del mercado, algo que no todo el mundo está capacitado. También hace falta un seguimiento a las cartas compradas, ya que muchas veces pueden subir de precio y no darnos cuenta de ello y haber dejado pasar la oportunidad de venderlas. Además, es el método que yo llamo “a largo plazo” ya que muchas de las compras pueden pasar días, semanas antes de realizar su venta. Este método solo lo recomiendo a personas, que sean pacientes, que tengan un gran número de monedas en su cuenta para así no quedarse esperando a vender y que quieran obtener grandes beneficios asumiendo el riesgo que con eso conlleva.

Tradear Futbin

Porque para que nos vamos a engañar, es un método con mucho riesgo, pero con el mayor beneficio de cualquiera de los otros dos, siempre que se haga bien. Las cosas buenas de este método, es el único que puede hacerte rico, en días y lo sabéis todos los que me conocéis.

Pues hasta aquí el artículo de hoy. Espero que os haya gustado porque eso me animara a seguir ofreciendo todo mi conocimiento sobre este maravilloso mundo del tradeo para que así aprendáis lo máximo de mí. Muchas gracias a todos y nos vemos en el siguiente artículo.

Autor del artículo: Alke

Canal de YouTube: youtube.com/c/alke78

Cuenta de Twitter: https://twitter.com/Alkebar

 Cuenta de Instagram: https://www.instagram.com/alkebar78/

FIFAntastic

Autor: FIFAntastic

Compartir este artículo en

25 Comentarios

  1. Muy bien explicado como siempre, crack.
    Otra de las formas para ganar monedas y llevarse jugadores o consumibles a un precio bajo, es estar atento a alguna posible “tarea de mantenimiento” en Ultimate Team. Algunos duran 1 o 2 horas pero otros a veces alcanzan hasta las 4 o incluso 6! por lo que si tienes suerte de ser el último en pujar hasta que el juego te “expulse”, puedes tener una o más gratas sorpresas cuando inicies sesión otra vez.

    Abrazo grande!

    Publicar una respuesta
    • Gran fichaje por parte de fifantastic!
      Soy seguidor de los dos y tengo que deciros que me habeis ayudado mucho en jugabilidad y tradeo,gracias!
      Este fichaje le da mucha más fuerza a esta gran web! Un saludo!

      Publicar una respuesta
      • FIFAntastic

        Alke es el fichaje del verano y no Neymar. Es un crack!

        Un saludo tío 🙂

        Publicar una respuesta
    • FIFAntastic

      Sí, la verdad es que ese método también funciona bien, aunque es difícil saber cuando van a hacer mantenimiento ya que no siempre avisan con antelación.

      El artículo por cierto no es mío, lo ha escrito Alke, pero gracias igualmente.

      Un abrazo!

      Publicar una respuesta
      • Si, en cuanto a lo del mantenimiento es verdad, hay que tener suerte de estar en el juego y que nos salga el aviso. Creo que ni siquiera avisan en Twitter. En mi caso tuve suerte de llevarme a De Bruyne por 25.000 monedas sacándole unas 50 k de beneficio y a Ozil por unas 20 mil también. Y además algunas cartas de cambios de posición o química a precios casi mínimos.

        Abrazo crack!

        Publicar una respuesta
  2. Hola Fifantastic, tengo una duda que no tiene nada que ver con el artículo, y ojala me la puedan responder; la cosa es que quiero saber como puedo mejorar mi plantilla, ya sea aplicando estilos de química o comprando jugadores, por favor ayudenme

    Ésta es mi plantilla hecha en Futbin: https://www.futbin.com/17/squad/5354773

    PD: Hummels TOTS y Bakayoko TOTS son intransferibles por ser recompensas de SBC

    Muchas gracias y buen artículo! sigan así

    Publicar una respuesta
    • FIFAntastic

      Hola Alfonso.

      Poniendo a Tolisso en la izquierda, Kanté en medio y Alaba de LTI puedes mejorar mucho el equipo.

      Saludos y gracias compi 🙂

      Publicar una respuesta
  3. Saludo. Comparto la idea de que es un excelente fichaje, pura evolución.

    Publicar una respuesta
  4. hola fifan, o alke, cuando salga fifa18 los precios de fifa17 bajaran o subiran? es para saber si vemder mis jugadores y cambiar de equipo o esperar a venderlos despues

    Publicar una respuesta
    • Lo normal es q suban ya que la gente deja de jugarlo y el mercado se queda sin jugadores por lo q lo normal es q los pocos q hayan se vendan caros, pero también es difícil vender porq no compra casi nadie.

      Publicar una respuesta
      • Alke eres un crack gracias por tanta ayuda, saludos y que buen articulo

        Publicar una respuesta
  5. Muy buen articulo cracks, si esto lo llego a aprender a principios del juego tendria un equipazo ahora xD!
    Una pregunta que no tiene nada que ver con el articulo: para vosotros cual es el mejor dc del juego maximo 70.000 monedas.
    Gracias cracks, un saludo!

    Publicar una respuesta
    • FIFAntastic

      Por ese precio estaría entre Lacazette y Bien Yedder IF. Son la leche.

      Saludos tío ^^

      Publicar una respuesta
  6. Sos grande Alke querido, siempre ayudando y con la mejor info. Abrazo grande

    Publicar una respuesta
  7. Saludo. En estos dias de futties el tradeo con cartas de 84 y 83 me ha ido muy bien ya acumule 300k. Una pregunta para ambos, con esas 300k me puedo hacer este equipo top mls, ya tengo el villa que allí se ve https://www.futbin.com/17/squad/5378165
    Me gusta el toque,¿ cual es su opinion sobre este equipo?, ¿que me harian con esas 300k?
    Gracias.

    Publicar una respuesta

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *