Clases de tradeo con Alke #2: Método de la puja

Muy buenas a todos chavales y bienvenidos a este segundo artículo en el que vamos a profundizar un poco más en uno de los métodos de “tradeo” que ya expliqué, brevemente, en el anterior post. Os invito a que paséis a verlo ya que os puede resultar muy útil e interesante.

Hoy vamos a profundizar en uno de los tres métodos que yo considero más útiles en lo que se refiere a “tradeo” en Ultimate Team. Es el método de la puja.

Es el método más sencillo de todos, el más fácil de entender. Lo recomiendo para todas aquellas personas que estén empezando en este mundo del “tradeo” y con él, obtendréis, si lo hacéis bien, un beneficio aceptable sin mucho esfuerzo.

           ¿Cómo empezamos? ¿Cómo lo hacemos?

Siempre, cada vez que nos pongamos a realizar nuestras compras, tenemos que tener en cuenta el EA tax. Si tenéis alguna duda al respecto os invito a que paséis a ver el primer artículo para que tengáis claro que es. Muy bien, resuelta la duda, ahora, tenemos que ver si en nuestra cuenta tenemos la cantidad de monedas adecuada para empezar a realizar este método de “tradeo”.

Para mí, la mejor cantidad debe de estar rondando, como mínimo, las 3.000 monedas. Evidentemente, si tenemos más, mejor. Una cantidad mayor de monedas nos permitirá realizar un mayor número de pujas, pero para empezar a entender el método, esa debe ser nuestra cantidad mínima.

Lo bueno que tiene este método es que lo puedes realizar en todos los lugares que EA nos permite acceder al mercado. Tanto en la consola, en la Web App, como en la aplicación del móvil, podemos realizar el método sin ningún problema.

          ¿Cómo empezamos?

Es muy sencillo. Siempre en el mundo del “tradeo” debes partir desde el desconocimiento. No sabemos nada, no sabemos que se vende mejor, ni peor, no sabemos que jugador es el que más beneficio nos va a dar, aunque lo sepamos, recomiendo que siempre empecemos con esa premisa, ya que así, no caemos en la rutina y al mismo tiempo podemos llevarnos verdaderas sorpresas, a mí me ha pasado alguna vez.

Por lo tanto, esto provoca que todos los días hagamos un pequeño sondeo del mercado, que perdamos unos minutos en ver qué sucede dentro de él. Os aseguro que no es tiempo perdido, es un tiempo muy útil y que luego tiene su recompensa.

         ¿Cómo sondeamos ese mercado?

Para mí, hay dos tipos de artículos en el mercado: consumibles y jugadores. Partiendo que desconocemos cuál de los dos puede ser más rentable, haremos un pequeño sondeo en cada uno de ellos. En nuestro caso lo realizaremos con jugadores, pero se hace exactamente igual para los consumibles. Para realizarlo, debemos tener muy en cuenta la cantidad de monedas que tenemos para así saber nuestro punto de partida y nuestro limite. Aun así, en el artículo anterior, yo marque un límite en este método que eran las 5000 monedas.  Por lo que no buscaremos nada que pueda superar ese precio. Esto nos ayudara a empezar la búsqueda utilizando los filtros que tenemos a mano en el mercado.

Para que el método sea rentable debéis realizar entre 4 o 5 pujas, como mínimo, al mismo tiempo. Sabiendo eso acudiríamos al mercado, aplicaríamos el filtro que veréis en la imagen.

1

Aplicado el filtro, buscaremos toda carta por la que estén pujado porque una carta que tiene puja significa que interesa. El motivo del interés no es lo importante, si se puja, se compra, por lo que es “tradeable”.

Cuando la veamos, la añadiremos a nuestra lista de objetivos de mercado y así crearemos nuestra pequeña lista con la que empezar a trabajar.

2

Hay cartas que no añadiremos a esa lista y son aquellas que su puja este muy cerca de su precio en compra ya. Eso nos indicara que no debemos “tradear” con esa carta ya que sería muy difícil obtener beneficio.

3

Nuestra lista de jugadores debe de ser más numerosa que la imagen de ejemplo, ya que muchas veces nos encontraremos con muchas de ellas que no son rentables ya que su precio de puja se acerca al mínimo de compra ya.

4

Cuando la tengamos, buscaríamos una a una su precio mínimo en compra ya para así saber si podríamos obtener beneficio al pujar por esa carta.

5

Como vemos en este caso, el precio de puja es 150 monedas menor que su mínimo en compra ya, por lo que, con esta carta si la conseguimos a ese precio, podríamos obtener beneficio.

6

Una vez comprobamos que su precio en compra ya y su precio en puja es lo suficiente como para obtener beneficio, pasamos a buscar todas las cartas en el mercado por las que podamos realizar esa puja.

Aquí debemos hacer lo siguiente. Pondríamos un filtro en el cual buscaríamos todas las cartas de ese jugador al precio que nos interesa. En nuestro caso, para saber cuál es ese precio, simplemente, aplicaríamos a su precio mínimo en compra ya el EA Tax y así, como explique en el artículo anterior, pondríamos el precio en el que nos interesa pujar la carta.

7

En este método nos interesa muchísimo ser lo más eficiente posible, para ello, yo no realizo pujas que superen el minuto 30, e incluso si pudiéramos solo realizar pujas hasta el minuto 10, eso sería excelente.

El motivo de hacer esto es porque toda puja que realicemos, nuestras monedas se las queda el juego hasta que la puja finalice o alguien realice una puja superior a la nuestra, por lo que no disponemos de ellas. Si los tiempos de puja son muy largos, más tiempo podemos estar sin ellas, siendo menos eficiente si realizásemos pujas más cortas en el tiempo y disponer de ellas antes.

Además, cuanto antes dispongamos de ellas, más pujas podremos realizar con otras cartas o con la misma lo que significa más beneficio en menos tiempo que si lo hacemos con tiempos de puja más altos.

Espero que os haya gustado el artículo. Muchísimas gracias a todos por verlo. Si tenéis dudas podéis preguntarlas en los comentarios del articulo o por mi cuenta de Twitter, Instagram o en mi canal de YouTube que os dejamos más abajo. Gracias y suerte a todos.

Autor del artículo: Alke

Canal de YouTube: youtube.com/c/alke78

Cuenta de Twitter: https://twitter.com/Alkebar

Cuenta de Instagram: https://www.instagram.com/alkebar78/

FIFAntastic

Autor: FIFAntastic

Compartir este artículo en

1 Comentario

  1. hola alke, a mi este metodo no me ha funcionado mucho este año, he usado mas el sniping con jugadores caros. Vas ha hacer otro articulo explicando mas en profundidad el metodo sniping?

    Publicar una respuesta

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *