Las novedades de FIFA 18 Ultimate Team

El día de ayer tuvo lugar, en la ciudad de Chicago, el FUT Live, evento celebrado por EA Sports y en el cual mostró todas las novedades de FIFA 18 Ultimate Team.

De ese modo, y como viene siendo habitual en años anteriores durante el mes de agosto, dieron a conocer las principales características que incorporará este modo de juego, sin lugar a dudas el más popular del título.

En este artículo os daré toda la información sobre estas novedades de FIFA 18 Ultimate Team, estando la mayor parte de ellas relacionadas con elementos que rodean al juego más que jugables en sí.

Pasemos a conocer estas novedades de FIFA 18 Ultimate Team.

          Iconos

La principal que se anunció en torno a los Iconos, esas cartas similares a las Leyendas que ya presentaron hace unos meses, será lo que denominaron Historias de los Iconos. Esto significa que cada Icono tendrá tres versiones diferentes, es decir, tres cartas, con diferentes stats y, en algunos casos, posición, en base a un año distinto de su carrera.

De ese modo, serán tres versiones distintas las que podamos encontrar en FUT 18 de cada uno de estos Iconos, unas más efectivas que otras debido a sus estadísticas.

Henry Icono FUT 18

Junto esta interesante novedad, también se presentaron Iconos nuevos, dando así como resultado un listado de dieciséis ya confirmados para el nuevo juego.

La lista completa, por tanto, la componen: Pelé, Maradona, Ronaldo Nazario, Ronaldinho, Henry, Gullit, Roberto Carlos, Puyol, Yashin, Schmeichel, Vieira, Deco, Okocha, Del Piero, Ferdinand y Owen. A través de este enlace podéis ver las cartas de cada uno de estos jugadores, así como sus diferentes versiones según cada época.

          Squad Builder Challenge

Dentro de los Desafíos de Creación de Plantillas, modo que se estrenó en la edición actual del título, se presentó una nueva característica. Ésta, denominada Brick Slots, limitará, según en cada desafío, el uso de una serie de ligas para determinadas posiciones. Es decir, en algunas demarcaciones de la plantilla no estará permitido utilizar jugadores de una liga en concreto.

Squad Builder Challenge FUT 18, Brick Slots Squad Builder Challenge FUT 18

Esta característica estará orientada a aumentar la dificultad de los Squad Builder Challenge en FUT 18. Así, deberemos investigar más qué jugadores utilizar para cumplir los requisitos exigidos.

          Pack Openings

Con respecto a los Pack Openings, no habrá innovaciones destacables. En relación a ellos únicamente se presentó la nueva animación de apertura de sobres, la cual podéis ver en el siguiente vídeo.

Desde mi punto de vista, y a buen seguro que muchos coincidís conmigo, creo que han sobrecargado mucho de elementos dicha animación. Al menos, eso sí, son bastante originales los movimientos de los jugadores que aparecen en dicho sobre, pudiendo realizar animaciones diferentes e, incluso, personalizadas según el futbolista en cuestión.

          Squad Battles

Los usuarios de Ultimate Team que tiene predilección por jugar offline, llevaban varias ediciones exigiendo novedades para ellos. Y ahora, de cara a a FIFA 18, EA Sports se las ha concedido.

Así, veremos un nuevo modo, las Squad Battles, las cuales serán una serie de desafíos offline en las que deberemos ir venciendo una serie de encuentro contra plantillas de personajes conocidos como pueden ser futbolistas, Pro Players o YouTubers.

Squad Battles FUT 18

Esta serie de retos irán cambiando cada semana (o cada mes), y al superarlas iremos subiendo o bajando en una serie de rankings, parecidos a los de FUT Champions.

          Objetivos

En ediciones anteriores de Ultimate Team, teníamos una serie de objetivos que cumplir al iniciar el juego. Estos podían ser cambiar el nombre de la plantilla, cambiar a un jugador de posición o asignar a un entrenador. Una vez cumplidos todos ellos, conseguíamos una recompensa.

Pues bien, esto seguirá estando en FUT 18 pero con la novedad de que habrá un mayor número de ellos, pudiendo aparecer objetivos diarios y semanales.

Objetivos diarios y semanales FUT 18

De ese modo, podremos ir superando cada uno de estos objetivos para obtener premios adicionales a la vez que estamos entretenidos realizándolos.

          FUT TV

FIFA 18 Ultimate Team contará con un modo espectador, es decir, cada usuario podrá ver determinados partidos de otros jugadores de este modo de juego. Sin embargo, éste será en diferido. O sea, podremos ver, repetidos, encuentros que hayan disputado determinados usuarios de FUT Champions como pueden ser los que estén situados en el Top 100.

Me parece una opción muy interesante, aunque es cierto que es una pena que no sea en directo, algo que le añade emoción al visionado de los partidos.

          Equipaciones

Al igual que ocurriera el año pasado, en FUT 18 también contaremos con decenas de equipaciones personalizadas (de hecho, incluso en mayor proporción), las cuales podrán haber sido diseñadas por algún artista famoso o creadas para un evento en concreto.

Equipaciones FUT 18, kits FUT 18

Como veis, no se ha producido una revolución, por así decirlo, en cuanto a las novedades para Ultimate Team como sí ocurriera el año pasado. Aún así, son unas innovaciones interesantes, y además es de esperar que este año se solucionen determinados fallos de una de las principales novedades de la actual edición, FUT Champions.

Faltará ver qué tal afectan estas novedades en el juego, esperando todos nosotros que ayuden a mejorar la experiencia de juego en torno a este modo de la franquicia FIFA.

Y vosotros, ¿qué opináis de estas novedades? ¿Creéis que son suficientes para mejorar a Ultimate Team?

Autor: FIFAntastic

Compartir este artículo en

7 Comentarios

  1. Hola Luis crees que anunciarán más iconos en lo que queda de Agosto ,me saben a pocos xD ;en la Gamescom (creo que se llama a finales de Agosto)

    Publicar una respuesta
    • No han dicho nada sobre si habrá más Iconos o no, pero espero que sí, ya que, como dices, éstos se me antojan pocos.

      Saludos 🙂

      Publicar una respuesta
  2. Cómo bien dices, no son muchas novedades pero van sumando para mantenerte enganchado al juego durante más tiempo.
    Estaría muy bien que se pudieran personalizar las camisetas del club, con los templates básicos/idénticos a los que regalan en los desafíos o a finales de cada mes en FUT Champions. Ya que de esta manera le darías un toque original a tu club.
    Y ojalá pongan FUT Champions de viernes a lunes, que a mí entender sería lo ideal, ya que hay mucha gente que tiene poco tiempo para jugar por sus obligaciones, ya sea trabajo/estudio o mismo tener una vida social. Y además porque ya se han experimentado varios fallos en los servidores (muchos ocurrieron cuando subieron algún SBC interesante o algún evento importante como los Totys)
    En cuanto a las leyendas/iconos, me parece un muy buen detalle el de las tres versiones, espero poder hacerme con varias de ellas 😀

    Abrazo grande!

    Publicar una respuesta
    • Estoy de acuerdo, son pocas novedades pero suficientes. Es obvio que cada año no podrían realizar innovaciones demasiado revolucionarias.

      Lo que sí espero es que todo vaya más fino. Que en los partidos haya menos situaciones «extrañas» o que los servidores vayan bien de una vez. Ello contribuiría a que verdaderamente el juego nos vuelva a enganchar. Esperaremos a ver si el juego es finalmente así.

      Un abrazo crack.

      Publicar una respuesta
  3. hola de nuevo fifan, por que motivo no meten iconos mas buenos como por ejemplo zidane o bekham?

    Publicar una respuesta
    • Hola compi.

      Ahí ya entran en juego las licencias y, claro está, el dinero. Si por EA Sports fuere, seguro que daba entrada a muchas más, pero con derechos de por medio… es complicado.

      Saludos 🙂

      Publicar una respuesta
  4. Al final todo dependerá de la jugabilidad.

    Me sabe muy mal, porque FUT mola, al menos la idea, pero jugar no. Yo los últimos dos meses solo juego a temporadas on-line.

    Publicar una respuesta

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.