Tu primera plantilla de FUT 18: Liga NOS

En un artículo anterior os mostraba un equipo bueno y económico ideal para comenzar en Ultimate Team, el cual era la primera entrega de esta serie de artículos que os quiero mostrar llamados tu primera plantilla de FUT 18. Ahora, os traigo un nuevo conjunto de dicha serie, el segundo, esta vez compuesto por jugadores de la Liga NOS.

La liga portuguesa es otra de las ligas más rentables del juego, ya que cuenta con futbolistas buenos física y técnicamente, y además con precios mucho menores a los de otros campeonatos de mayor repercusión mediática. Por ello, es ideal para las primeras semanas de nuestra andadura en Ultimate Team, al tener pocas monedas con las que poder adquirir jugadores de mayor calidad.

Para este equipo vamos a apostar, pese a lo que pueda parecer al verlo a simple vista, por un juego más de toque. O, al menos, propicio a tener más control del balón con el que tener a merced a nuestro rival.

Pasemos a ver el análisis de esta plantilla de la Liga NOS.

          Análisis de la plantilla

En la portería, el guardameta escogido será Julio César, el cual, pese a su downgrade de estadísticas, sigue siendo un gran seguro bajo palos. Con su altura, buena colocación y reflejos, podrá secar a los rivales en su intento de hacer gol.

Para la defensa contaremos con varios de los jugadores más atléticos de la Liga NOS, tanto en los puestos de centrales como de laterales. Felipe es, quizá, el único jugador que pueda aquejarse del ritmo, aunque tampoco en exceso. Y además, es algo que compensa con sus buenas aptitudes defensivas. Su compañero en el centro de la zaga será Mathieu, un jugador que sorprende, para bien, en ese puesto, ya que corta bien tanto en jugadas en corto como en los balones que el rival mande al espacio. Sobre los jugadores de los carriles, vamos a apostar por jugadores de mucho recorrido y vocación ofensiva como Ricardo Pereira y Grimaldo, un perfil de lateral necesario para formaciones como ésta en la que no contamos con extremos.

En cuanto al mediocampo, la pieza clave del equipo, aunaremos inteligentemente físico y técnica. Tanto Herrera como André André, sin ser especialistas puros, hacen buenas tareas de recuperación, algo fundamental para dar equilibrio en esa zona. Mientras, Pizzi pondrá más salida de balón y llegada, ya que posee una conducción de balón ágil con la que ir sorteando rivales en su progreso hacia el área rival. Y, para coronar este rombo, tendremos al español Óliver Torres, un mediapunta exquisito en el trato de la pelota con el que será una gozada moverse entre líneas. Éste será el conector ideal entre el mediocampo y la delantera, ya que podrá abrir huecos con sus regates y filtras pases a los hombres de arriba.

Ahí, en la delantera, tendremos a un clásico como Doumbia, el cual sigue conservando su desborde y capacidad goleadora, y a Aboubakar, el cual además de poseer un gran físico y un disparo potente, este año además cuenta con cinco estrellas de filigranas, las cuales permitirán a los amantes de las filigranas el realizar regates espectaculares con los que dejar sentado a cualquier defensor rival.

Plantilla barata de la Liga NOS para FUT 18

Plantilla barata de la Liga NOS para FUT 18.

          Aspectos tácticos

Como he comentado al principio del artículo, con este equipo apostaremos por un estilo de juego basado en la posesión del balón, con el fin de abrir espacios entre la defensa rival y asistir a los dos puntas del equipo.

Para sacar aún más rendimiento al plantel que ponemos en liza, os muestro una serie de Instrucciones de Jugador recomendables de aplicar.

Grimaldo: Actitud ofensiva “Quedarse atrás al atacar”.

Herrera: Apoyos en ataque “Quedarse atrás al atacar”.

Óliver Torres: Libertad de posición “Libertad de movimientos”.

Aboubakar: Actitud ofensiva “Desmarcarse”.

Doumbia: Actitud de apoyo “Abrirse a las bandas”. Actitud ofensiva “Desmarcarse”.

En cuanto a las Funciones de Jugador, a continuación tenéis a los lanzadores más recomendables de utilizar en cada tipo de jugada a balón parado.

Falta izquierda: Pizzi.

Falta derecha: Pizzi.

Falta lejana: Pizzi.

Penaltis: André André.

Córner izquierdo: Pizzi.

Córner derecho: Pizzi.

          Precio y resumen

Este equipo requiere, para comprar la totalidad de sus jugadores, unas 15.000 monedas, siempre y cuando os mováis bien en el mercado. Es posible que, nada más salir el juego, aumente su precio, aunque en pocas semanas bajará considerablemente.

Pese a que la Liga NOS no tenga, por así decirlo, la vistosidad de otros campeonatos presentes en FIFA 18, cuenta con jugadores de gran rendimiento. Por ello, es una opción ideal para componer una plantilla con la que disputar las Divisiones inferiores de Ultimate Team, e inclusive los torneos clasificatorios de FUT Champions en estas primeras semanas.

Por ello, si necesitáis un plantel competitivo, y contáis con un presupuesto limitado, optar por este conjunto, el cual os dará grandes réditos a cambio de una inversión moderada.

El equipo en Futbin

Autor: FIFAntastic

Compartir este artículo en

15 Comentarios

    • Hola Sergio.

      El equipo pinta muy bien, y en cuanto al precio debería andar entre las 15-20k, aunque es difícil saberlo con rotundidad.

      Saludos y gracias 🙂

      Publicar una respuesta
  1. Muy buenas Fifan!! Gracias por tus recomendaciones, siempre tan interesantes!
    Una pregunta, ¿Sabes si este fin de semana habrá FUT champions? Los que hemos comprado la Ronaldo Edition en teoria tenemos acceso 3 días antes al juego, pero eso nos permitirá jugar ya a FUT y clasificarnos?

    Muchas gracias y saludos!

    Publicar una respuesta
    • Hola amigo. No soy Fifan pero el primer Fut Champions es el 7 de Octubre. Hasta el 6, habrán torneos clasificatorios para entrar en la jornada

      Publicar una respuesta
    • Hola Berto.

      Creo recordar que FUT Champions comienza la semana que viene, para que así todos los usuarios tengan el mismo tiempo para jugar

      Saludos 🙂

      Publicar una respuesta
  2. Buenas fifan, tengo una duda, espero que puedas resolverla. El año que viene me compraré un ordenador para la universidad y habia pensado en un macbook. Ya que no tengo ni ps4 ni Xbox one, podría jugar en él al FIFA?? recomiendas jugar en pc o es mejlr en ps4? me gustaría que me explucases como funciona el juego en pc y si cuenta con novedades y tal

    Publicar una respuesta
    • eso sí, me da igual la marca del pc pero tendría que ser un portatil para poder llevarlo a la facultad

      Publicar una respuesta
  3. Hola jose me podrias recomendar un equipo por 40 k gracias de antemano un saludo

    Publicar una respuesta
  4. Fifan!

    Sigue pendiente la superlig!, se que pronto la subiras, pero como ves esta que arme.. espero tu post y alguna recomendacion.

    Todavia no tengo el fifa y creo que lo comprare hasta dentro de un mes. Por ahora estoy juntandome monedas y comprando barato a estos jugadores para el equipo.

    Publicar una respuesta
  5. Buenas crack, tengo a Renato, Davidson Sánchez, Smalling y Aurier. Me planteo venderlos, conviene que espere un poco más o crees que estaría bien que los venda hoy? Están todos por encima de las 5000 y no pasan las 10.

    Abrazo grande!

    Publicar una respuesta
  6. Buenas Fifan,

    A ver si haces alguna de la liga española, hay bastantes jugadores interesantes casi al descarte pero de momento al ir preparando la plantilla solo por la app sin poder probarlos está dificil decidirse.

    Un saludo!

    Publicar una respuesta
  7. Hola como estan??
    Quiero hacerles una consulta. Soy un jugador nivel regular para abajo. Bastante malo e realidad. El año pasado empece a jugar FUT y me gusto mucho. Hice la mayoria de la campaña contra la IA, y llegue a tener un equipo valorado en un poco mas de medio millon, pero jugando online no puedo subir de la caegoria 7. Ya estoy resignado a ser malo, pero me gusta armar buenos equipos. Ahora me puse a jugar al 18, compre la edicion icono, y ya mucha gente publica en venta jugadores carisimos, como cristianos, robertos carlos, etc. etc. y a a penas van dos dias de acceso anticipado al juego. Uds saben como hacen para obtener semejantes jugadores??? Yo no podria comprar a cristiano en años de juegos y mucha gente no solo ya los tiene sino que ademas los pone en ventaa!!!!

    Muchas gracias, saludos!!!

    Publicar una respuesta
    • Hola.

      Imagino que la mayor parte es gente que ha tenido la suerte de tocarles en algún sobre. ALguna gente abre muchos dejansose un dineral comprando fifa points.

      Lo mismo este año se te da mejor. El ritmo de juego parece mucho mas equilibrado.

      Publicar una respuesta
  8. Si pones un lateral como grimaldo, como es que le pones de orden que se quede atrás al atacar? Para eso mejor poner a alguien mas defensivo no?

    Publicar una respuesta

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.