FIFA 18 Ultimate Team. Análisis de Tiémoué Bakayoko

La búsqueda de un mediocentro defensivo que dé seguridad en la medular es clave en FIFA 18, ya que un jugador así es el encargado principal de dar equilibrio a vuestra plantilla. Por ese motivo, quiero hablaros de uno de los MCDs más utilizados este año de la Premier League en Ultimate Team, el francés Tiémoué Bakayoko, con el fin de que podáis conocer si verdaderamente da el rendimiento esperado sobre el campo o no.

Lo que hace tan eficaz al jugador del Chelsea es que domina prácticamente todas las facetas que un medio recuperador ha de manejar. Tanto en el robo, como en las entradas y el marcaje es un jugador muy notable, poseyendo ahí unas aptitudes propias de un central. Esto, unido a su buena anticipación, le permiten robar una innumerable cantidad de balones por partido. De hecho, hacen falta pocos partidos para ver que se mueve de maravilla por esa zona para achicar espacios y evitar que el equipo se parta en dos.

A esa facilidad para frenar los rivales contribuye además su poderío físico. Bakayoko es un futbolista muy fuerte y corpulento, algo que utiliza de maravilla para meter el cuerpo y desequilibrar a los contrarios. Y, así, arrebatarles el balón con mayor eficacia.

Del mismo modo, esa capacidad física se hace palpable también tanto en el ritmo como en la resistencia. El francés no es, claro está, un velocista por así decirlo, pero sí que con su buena zancada cubre grandes parcelas de terreno en poco tiempo, ideal para acudir a las bandas a tapar los huecos que puedan dejar sus compañeros. Y, con esa energía, puede hacerlo de igual manera durante todo el encuentro.

Stats Bakayoko FIFA 18 Ultimate Team

Para rematar toda esta solvencia defensiva, hemos de añadir su destacable juego aéreo. En FIFA 18 es muy importante que los MCDs sean altos o posean mucha capacidad de salto, ya que así podrán bajar los balones que vengan por alto a su zona, Y en ese aspecto Bakayoko cumple muy bien.

Asimismo, no hemos de pensar que este jugador es bueno sólo desde el punto de vista defensivo. Técnicamente también realiza una tarea remarcable. Sobre todo destaca en lo que al pase se refiere, ya que tanto en corto como en largo asiste mayor eficiencia de la que marca su carta. De ese modo, será el punto de apoyo perfecto para comenzar las jugadas de toque, algo ideal para un futbolista que juega ahí en una posición tan centrada.

Eso sí, no es un jugador con el que convenga abusar de la conducción de balón. Al ser un jugador robusto y tener poca agilidad, se mueve de manera tosca. Por lo que las carreras manejando a este futbolista han de ser limitadas si no queréis perder fácilmente la pelota.

Stats Bakayoko FUT 18

En cuanto a su demarcación ideal, ésta es, como podéis imaginar, la de MCD. Ahí, por delante de los centrales, demostrará esa enorme faceta recuperadora, dando ese equilibrio necesario a la plantilla con el que poder dominar los partidos.

Con respecto a su precio, éste es muy interesante, ya que las 15.000 monedas que cuesta de media son casi un regalo teniendo en cuenta el rendimiento que da sobre el campo.

Valoración final: Bakayoko es, sin lugar a dudas, uno de los mejores mediocentros recuperadores de la Premier League. Por su facilidad para robar el balón, físico y altura para luchar en el juego aéreo, y calidad para mover la pelota, es un futbolista que da un enorme rendimiento sobre el campo. Además, no posee un precio muy alto, por lo que para una plantilla top de la Premier League, si no tenéis presupuesto para adquirir a jugadores como Kanté o Pogba, el futbolista del Chelsea que aquí nos ocupa es la mejor opción para militar como MCD en vuestro equipo.

Autor: FIFAntastic

Compartir este artículo en

20 Comentarios

  1. Buenas tardes fifantastic

    Tengo a subasic en la ligue 1. Hay algun portero mejor?

    O puedo poner a ederson ya que tengo de centrales a thiago y a marquiños, alguna recomendacion?

    Ahh y vale la pena el desembolso de dybala?

    Gracias y saludos

    Publicar una respuesta
    • Hola amigo.

      La mejor opción es poner a Ederson aprovechando que Marquinhos y Thiago Silva son brasileños.

      Saludos 🙂

      Publicar una respuesta
    • Hola tío.

      Podías poner a Gundogan por Fernandinho, Smalling por Koscielny, Bellerin de LTD y Rose de LTI.

      Saludos 🙂

      Publicar una respuesta
  2. Estimado Kouyate es igual a Bacayoko y cuesta menos, pruebalo y analisalo cualquiera de los dos rinde de maravilla

    Publicar una respuesta
  3. que tal es Gueye? ando pensando en esta opcion tambien

    Publicar una respuesta
    • Genial, es muy parecido a Kante en cuanto a rendimiento pero mucho más barato.

      Publicar una respuesta
  4. Hola crack, como estas, te hago una consulta un poco rara, arme por diversión una plantilla inglesa, la formación es la siguiente:
    https://www.futbin.com/18/squad/909264
    Que puedo mejorar? tengo dudas en el arco y los 3 MCs mas que nada, como así también si me recomiendas cambiar otro puesto (siempre y cuando si o si sean ingleses los jugadores)
    Saludos genio y desde ya muchas gracias.

    Publicar una respuesta
    • Hola compi.

      El único cambio que haría sería poner a Henderson por Delph. El resto está genial.

      Saludos 🙂

      Publicar una respuesta
  5. Henderson es mejor tiene menos defensa pero mejor pase y mucho mas tecnico

    Publicar una respuesta
  6. Hola fifan, te agradecería si me ayudarás con esta plantilla y que me recomiendas entre las siguientes opciones
    Formación 4-1-2-1-2(2)
    Cech, bellerin, koscielny, van dijk, rose, lallana, bakayoko , dele allí, alexis sanchez funcionando de mco entrando en minuto 1, g.Jesús, ibrahimovic.
    Mi duda es, si cambiar a alexis por lacazette y a quien usar de mco en ese caso. Y si harías algún cambio en el medio campo por gente mas defensiva que dele y lallana, como dembele. Muchas gracias crack

    Publicar una respuesta
    • Hola Martín.

      A Alexis déjale. Lo que podías hacer es poner a Lacazette por Ibrahimovic, o bajar al sueco a la posición de MCO y subir a Alexis Sánchez de DC.

      Saludos 🙂

      Publicar una respuesta
    • De por sí ya han bajado bastante, aunque en teoría lo deberían seguir haciendo poco a poco.

      Publicar una respuesta
  7. Yo probé a kante de MCD y lo vendí a los 10 partidos para mi es mucho mejor bakayoko en esa posició.

    Publicar una respuesta

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.