Híbrido chetado con jugadores del Calcio A y la Ligue 1

De sobra es conocida la eficacia de los jugadores chetados del Calcio A y la Ligue 1 en Ultimate Team, ya que con muchos de ellos podemos formar plantillas diseñadas para practicar un fútbol físico muy eficaz. Por ese motivo, os he un formado un conjunto utilizando futbolistas de ambas ligas con el que podréis competir a gran nivel en FUT 18.

Para este equipo, como podéis observar, vamos a utilizar la formación 3-5-2, la cual ha vuelto a recuperar parte de la efectividad que poseía en anteriores ediciones del título.

Con esta alineación, y los jugadores en ella dispuestos, plantearemos partidos en los que mezclaremos la posesión y los ataques vertiginosos, ideal para dominar a los rivales y obtener así un gran número de victorias en este modo de juego.

Veamos el híbrido entre el Calcio A y la Ligue 1 en cuestión.

         Análisis de la plantilla

Ante la irregularidad de la mayoría de porteros en FIFA 18, se antoja casi imprescindible apostar por un arquero de nivel a la hora de elaborar nuestras plantillas. Por ello, la portería de nuestro equipo estará ocupada por Handanovic, guardameta de garantías con el que verdaderamente protegeremos nuestro marco.

En esta defensa de tres, necesitaremos centrales que además de guardar bien su zona, tengan un ritmo elevado con el que cubrir los huecos que se puedan producir por los costados. En ese sentido, tanto Manolas como Miranda y Marquinhos cumplen a la perfección, estando bien protegidos con ellos en esa zona.

Ahora bien, pese a contar con buenos defensores, éstos han de estar bien secundados. Y para ello vamos a posicionar en el mediocampo a Fabinho, mediocentro de contención, y Bruno Peres, un jugador de banda que muestra buenas maneras en el robo del balón. Asimismo, también colaborará en tareas de recuperación Strootman, que en FIFA 18 sí presenta una carta acorde a sus buenas cualidades, por lo que con estos tres hombres, más la zaga, estaremos perfectamente bien cubiertos en la parcela defensiva.

Completando ese centro del campo, y ya pensando en el ataque, contaremos con Lemar y Sneijder. El francés es un extremo muy veloz y habilidoso, ideal para entrar por su costado y desbordar con eficacia a la defensa contraria. Mientras, el jugador holandés, que aún mantiene su forma, será el punto de apoyo en la medular para mejorar la transición de la pelota. Con sus buenas dotes para caracolear y zafarse de los rivales, así como para asistir con precisión, suministrará de balones medidos al espacio a los atacantes del equipo.

Y para terminar el ataque, en la delantera, conjuntaremos a dos puntas de similar eficiencia. Balotelli es un delantero físico pero también hábil, que unido a su buen disparo le convierten en un jugador muy difícil de detener. Mientras, Jovetic es talento puro, y aunque no cuente con mucha velocidad ni fuerza, lo compensa con una conducción de balón fina y un abanico de recursos amplios para conseguir gol.

Plantilla híbrida con jugadores del Calcio A y la Ligue 1 para FUT 18

Plantilla híbrida con jugadores del Calcio A y la Ligue 1 para FUT 18.

          Aspectos tácticos

El estilo de juego recomendable de utilizar con este equipo es el de posesión. Pese a que las formaciones de tres centrales suelen estar relacionadas con el contragolpe, ésta en concreto, al tener un centro del campo tan poblado, es ideal para un fútbol de toque. Por ello, y gracias a los jugadores de calidad que tenemos de mediocampo adelante, podremos desarrollar este vistoso estilo a la perfección.

Para aumentar el rendimiento de la plantilla, os expongo una serie de Instrucciones de Jugador para asignar:

Manolas: Intercepciones “Conservadoras”.

Marquinhos: Intercepciones “Conservadoras”.

Fabinho: Apoyos en ataque “Quedarse atrás al atacar”. Intercepciones “Conservadoras”.

Bruno Peres: Crear oportunidad “Quedarse en la banda”.

Jovetic: Actitud de apoyo “Quedarse en el centro”.

Balotelli: Actitud de apoyo “Quedarse en el centro”. Actitud ofensiva “Referencia”.

Asimismo, os muestro también las Funciones de Jugador en base a los mejores lanzadores del equipo:

Falta izquierda: Sneijder.

Falta derecha: Sneijder.

Falta lejana: Sneijder.

Penaltis: Balotelli.

Córner izquierdo: Sneijder.

Córner derecho: Sneijder.

          Precio y resumen

Con respecto al precio de esta plantilla, éste ronda las 95.000 monedas en PlayStation 4 y las 75.000 en Xbox One. Es una cantidad alta, pero no desorbitada, por lo que teniendo en cuenta el rendimiento de este conjunto, merece la pena hacer el desembolso.

Este híbrido del Calcio A y la Ligue 1 es tanto divertido de utilizar como eficaz sobre el campo, y además cuenta con un precio bastante atractivo. Por ello, si queréis ir mejorando en FIFA 18 Ultimate Team y escalando en sus diferentes modos, es una plantilla muy recomendable de conformar.

El equipo en Futbin

Autor: FIFAntastic

Compartir este artículo en

17 Comentarios

  1. Fifan, vale la pena kane? Hablo de la versión normal, tengo las monedas y un equipo armado, crees que subirá su precio?

    Publicar una respuesta
    • Quizá sea algo caro aún, pero es muy efectivo de cara a gol. Podías esperar quizá que baje un poco y entonces hacerte con él.

      Saludos 🙂

      Publicar una respuesta
  2. Hola fifan!! a ver si puedes ayudarme que no consigo decidirme por uno de estos dos equipos. Juego con una 4321

    Equipo A:
    butland
    semedo umtiti smallin shaw
    paulinho bakayoko wijnaldum
    martial rashford sane

    Equipo B:
    fharman
    dikmeier tah smallin shaw
    gorezka bakayoko wijnaldum
    sane rashford martial

    Cuál me recomiendas de los dos? y a parte cambiaríais algún jugador más?
    GRACIAS!!!!

    Publicar una respuesta
    • Hola José.

      Me gusta más el primero son duda, aunque pondría a Rose y Willian.

      Saludos 🙂

      Publicar una respuesta
      • Muchas gracias fifan!!! y una cosa más, de portero butland? o me recomiendas otro

        Publicar una respuesta
        • Por química con Smalling… tiene que ser Butland. Pero en cuanto puedas, ficha a uno top como Cech y pones a otro central.

          Publicar una respuesta
  3. Buenas fifan una plantilla por 75-90 k con alineacion 4-3-3 me da igual liga
    Gracias

    Publicar una respuesta
  4. Hola fifan

    Con 150k una plantilla santander?
    4-1-2-1-2

    Muchísimas gracias !!

    Publicar una respuesta
      • Sin bandas fifan disculpa, con jugadores en las bandas me da la sensación que el centro del campo se queda demasiado vacío

        Publicar una respuesta
  5. Paulinho denis o rafiña???(tengo mco muriel i mc viera

    Laporte o nacho???(tengo a gimenez

    Gracias

    Publicar una respuesta
  6. Buenas Fifan,tengo la siguente Liga Santander con un 4-1-2-1-2
    Rulli-Montoya-Mandi-Ximo Navarro-Jaume Costa-Paulinho o Thomas-Castillejo-Jefferson Montero-Orellana-Lucas Pérez y Muriel.
    Que cambios harías con jugadores que no pasen de las 5k? Muchas Gracias 😉

    Publicar una respuesta
  7. Hola fifan, necesito de tu sabio consejo jejeje
    Cual te parece el mejor Mc de la premier todoterreno por menos de 50K (Que tenga algo de pase, que al lado tengo a bakayoko y no sabe dar un pase ni en línea recta)
    GRACIAS!!!

    Publicar una respuesta

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.