Tu primera plantilla de FUT 18: Calcio A

El Calcio A es, sin lugar a dudas, una de las mejores ligas en calidad precio de FUT 18, debido a que cuenta con un gran número de jugadores de gran efectividad en este modo de juego, teniendo la mayoría además un precio menor al de otros campeonatos del juego. Por ello, es una liga ideal para comenzar vuestra andadura en Ultimate Team.

En base a ella está formado el equipo que nos ocupa en este artículo, un plantel muy competitivo con el que practicar un fútbol ofensivo y de calidad, perfecto así para dominar los partidos y conseguir, por tanto, un mayor número de victorias.

Dicho conjunto actuará bajo la formación 4-3-2-1, una de las más equilibradas del juego. En ella apostaremos por jugadores buenos tanto física como técnicamente, una combinación que va realmente bien FIFA 18 Ultimate Team.

Comencemos con el análisis de este equipo del Calcio A.

          Análisis de la plantilla

Para la portería hemos seleccionado a Donnaruma, un altísimo guardameta que domina de maravilla cada aspecto que requiere un jugador de su posición. Así, es un arquero que cubre bien la portería, ideal para evitar goles desde lejana distancia. Pero además, cuenta con buenos reflejos, básico para atajar disparos a bocajarro del rival.

En cuanto a la defensa, nuestra línea de cuatro contará, en primera instancia, con Musacchio y Juan Jesús como centrales. Estos jugadores poseen unas actitudes notables para el robo, ya que por anticipación y tackle pueden cortar balones de manera contundente. Pero del mismo modo, también tienen un ritmo bastante alto, cualidad clave para frenar a los delanteros veloces que abundan en este modo de juego. Junto a ellos, dos laterales de condiciones distintas, es decir, por un lado tenemos a Karsdorp, carrilero rápido y profundo que suele acompañar regularmente las jugadas de ataque. Mientras, en el otro costado, Jordan Lukaku mostrará una habilidad menor en el aspecto ofensivo, es cierto, pero aportará mayor seguridad defensiva, algo que consigue sobre todo a su potente físico y envergadura.

Por delante de la zaga, en el mediocampo, tendremos una línea de tres mediocentros inteligentemente bien formada. Para empezar, contamos con un mediocentro recuperador puro como es Kessie, un jugador incansable a la hora de trabajar en tareas defensivas. En esta faceta tendrá la ayuda de Allan, también bueno en defensa pero además con un trato del balón destacable, algo que le convierte en una opción más para mover la pelota con criterio en la medular. Pero, si hemos de destacar a alguien para llevar el peso del juego del equipo, ese es Borja Valero, uno de los mejores centrocampistas creativos de FIFA 18 Ultimate Team. En este juego la labor de futbolistas de este estilo es fundamental, ya que mejorarán la transición de la pelota, y podremos llegar así en mejores condiciones al ataque. Por ello, él, con su exquisito control de balón, y excelente pase, será el artífice de que este conjunto cuente con un mayor potencial ofensivo.

Y ya en la delantera, primero es de recibo destacar a Berardi. El extremo italiano es un jugador que gana muy bien la posición al rival, ya que además de regatear con precisión, utiliza de maravilla su cuerpo para hacerse hueco a la hora de atacar. Mientras, en el otro lado estará Niang, un jugador menos habilidoso pero más explosivo, perfecto para aquellas jugadas en las que queramos buscar la espalda de los defensores rivales. Y, como colofón, tendremos a Immobile de delantero centro, un punta algo tosco en la conducción, es cierto, pero tremendo de cara a gol. Cualquier balón que el italiano coja cerca del marco contrario, será una clara ocasión de gol, por lo que será el finalizador perfecto para las jugadas ofensivas elaboradas por el equipo.

Plantilla barata del Calcio A para FUT 18

Plantilla barata del Calcio A para FUT 18.

          Aspectos tácticos

El estilo de juego más apropiado para este conjunto será el fútbol directo, basado en el robo del balón en campo contrario y los ataques rápidos que se realizarán en pocos toques. Sin embargo, por la calidad de sus jugadores, también será posible practicar inclusive un juego de posesión.

A continuación os muestro las Instrucciones de Jugador recomendables para aumentar la efectividad de este plantel.

Karsdorp: Actitud ofensiva “Avanzar siempre”.

Kessie: Apoyos en ataque “Quedarse atrás al atacar”.

Allan: Apoyo en los centros “Esperar al rechace”. Intercepciones “Intercepciones agresivas”.

Berardi: Actitud de apoyo “Abrirse a las bandas”. Presión defensiva “Presionar a la defensa”.

Immobile: Actitud de apoyo “Quedarse en el centro”. Actitud ofensiva “Referencia”. Presión defensiva “Presionar a la defensa”.

Del mismo modo, también os muestro las Funciones de Jugador para este conjunto del Calcio A.

Falta izquierda: Borja Valero.

Falta derecha: Borja Valero.

Falta lejana: Berardi.

Penaltis: Immobile.

Córner izquierdo: Borja Valero.

Córner derecho: Borja Valero.

          Precio y resumen

El precio de esta plantilla está cercano a las 30.000 monedas en PlayStation 4, y algo menos en Xbox One. Por ello, es una cantidad asequible que os dará acceso a un conjunto de gran efectividad.

Este equipo es ideal para competiciones tales como Divisiones o Squad Battles, ya que da un gran rendimiento sobre el campo. Además, es más recomendable si cabe para aquellos que tengáis un presupuesto limitado, pudiendo haceros con él e ir compitiendo mientras ahorráis para jugadores de mayor entidad.

El equipo en Futbin

Autor: FIFAntastic

Compartir este artículo en

34 Comentarios

  1. Hola amigo recomendaciones de delanteros de la serie A que en el futuro puedan reemplazar a Immbobile en esa posición con 4 skills en filigranas y menos tiezo. En la actualidad tengo a Defrel y me gusta más, pero cuando tenga un mejor presupuesto quiero valorar opciones y en esa posición no encuentro muchos de mi agrado es mi primera vez en que me hago una serie A.

    Publicar una respuesta
    • Hola compi.

      Con cuatro de filigranas… tampoco hay muchas opciones, salvo Mertens y Dybala, pero son carísimos 🙁

      Publicar una respuesta
  2. Amigos AYUDA en los desafíos de fut Manager hay uno que dice comprar un jugador en comprar ahora pero cada vez que lo intento me dice que el jugador ya no está disponible y cuando salgo de transferencias resulta que si lo tengo como comprado pero el desafío no me lo cuenta como logrado. ???????

    Publicar una respuesta
  3. Deberías hacer un análisis de la Formación 3-4-2-1 =) que liga usarías?

    Saludos

    Publicar una respuesta
  4. Buenas tardes fifantastic
    Me podrias hacer una serie A y una ligue 1 con la formacion 41212 y con presupuesto de 200 k?

    Muchas gracias de antemano

    Publicar una respuesta
    • Amigo una duda, como diablos haces tanto dinero en tan poco tiempo de haber salido el fifa18, puedes compartirme la info?

      Publicar una respuesta
    • En el Calcio A podrías poner a Koulibaly, Manolas, Cancelo, Jordan Lukaku, Cuadrado, Khedira, Marchisio… a ver si pronto puedo subir de ese estilo.

      Saludos amigo 🙂

      Publicar una respuesta
  5. Primero felicitarte por el curro. Puto amo
    Eyy fifan unas preguntas
    Abate o rick karsdop

    Ahora: tengo defrel birsa i eder. Qual suplente i los titulares quien i donde. Gracias tio

    Publicar una respuesta
    • Hola crack.

      La verdad es que de LTD del Calcio A me está gustando más Cancelo, échale un ojo. Birsa MCO y Eder DC.

      Saludos 🙂

      Publicar una respuesta
  6. Por cierto, en el volg hablas de scezny y pones a donnaruma. Cual mejor??. Me sorpiende que donnaruma sea tan barato. Por algo será

    Publicar una respuesta
  7. Buenas fifan, tengo este equipo en fifa https://www.futbin.com/18/squad/163513, dispongo de unas 30k para comprar jugadores, por suerte tengo a ese lacazette intrasferible, y bueno pues me gustaria saber que puedo cambiar para hacer el equipo mas competitivo para futchampions, no me importaria cambiar la formación si es necesario.
    Gracias de antemano por esta la ayuda

    Publicar una respuesta
    • Pon a Bakayoko y ahorra para Smalling o Koscielny.

      Saludos 🙂

      Publicar una respuesta
  8. Buen dia Fifan, supongo que estas escuadras la recomiendas de inicio vdd? porque yo soy fan del tridente Bonucci, Chelliny y alex sandro. y a ninguno de ellos veo en la platilla.

    Publicar una respuesta
    • Hola amigo.

      Sí, estos equipos son para el comienzo en el que los presupuestos son más limitados 🙂

      Publicar una respuesta
  9. Hola Luis! No se si soy yo o es que este año la defensa y el portero cantan cómo nunca, como no metan un parche los partidos de este fut champions van a ser un cachondeo con marcadores de tenis… Jaja tengo estas dos plantillas https://www.futbin.com/18/squad/161487 https://www.futbin.com/18/squad/161721 y dispongo de 60K que cambios harías o que mejorarias, si ves mejor un cambio de formación también lo acepto jaja
    Gracias de antemano, un saludo crack 🙂

    Publicar una respuesta
    • Sí, las defensas se descolocan mucho y los porteros fallan un montón. Parecen partidos de tenis por los resultados jeje

      Da entrada a Cancelo y Cuadrado.

      Saludos 🙂

      Publicar una respuesta
  10. Que tal Fifan, que plantilla me recomiendas con 100k, de la Premier, Santander o del Calcio, cualquiera de esas 3

    Publicar una respuesta
    • Premier League compi. Mañana subiré una, así que estate atento 🙂

      Publicar una respuesta
  11. Buenas fifan, tengo una duda, espero que puedas resolverla. El año que viene me compraré un ordenador para la universidad. Ya que no tengo ni ps4 ni Xbox one, podría jugar en él al FIFA?? recomiendas jugar en pc o es mejlr en ps4? me gustaría que me explucases como funciona el juego en pc y si cuenta con novedades y tal, el pc tendria que ser un portátil que es mi gran duda de si se puede jugar en cualquier pc, saludos y gracias.

    Publicar una respuesta
    • Hola José.

      El juego en PC es como en PlayStation 4 o Xbox One, o sea, tiene las mismas novedades y nivel gráfico. Ya depende claro de qué tal vaya el ordenador.

      Saludos 🙂

      Publicar una respuesta
  12. Holaaaa, muy buen articulo como de costumbre 😉

    Por cierto que formación te resulta la mejor para este fifa, yo estoy probando la 4-2-3-1 con bandas me va bien.

    Por cierto que equipo te harias con 220k??

    MUCHÍSIMAS GRACIAS SIGUE ASII

    Publicar una respuesta
    • Hola Alberto.

      Por ahora me está gustando más la 4-3-2-1, pero hay varias que van bien sí. Mañana subiré un equipo bueno de la Premier League, estate atento.

      Saludos 🙂

      Publicar una respuesta
  13. Buenas Fifan,tengo la siguente Liga Santander con un 4-1-2-1-2
    Rulli-Montoya-Mandi-Ximo Navarro-Jaume Costa-Paulinho o Thomas-Castillejo-Jefferson Montero-Orellana-Lucas Pérez y Muriel.

    Que cambios harías con jugadores que no pasen de las 5k? Muchas Gracias 😉

    Publicar una respuesta
  14. Buenas luis tengo 300 k tu te harias una plantilla cara o esperarias a que bajen los precios mas .Si la hicieras ya me podrias recomendar una con esta formacion de la serie A gracias y un saludo

    Publicar una respuesta
  15. Muy buenas crack ! Primero felicitarte por tu trabajo , se agradece mucho un blog como el tuyo. Y ahora te planteo mi dilema, me ha salido Mertens que h visto que en el mercado está a 150-160k , que harías hacerme un equipo con mis 70k actuales sobre Mertens? O lo vendo y hago un equipo con 220k aproximadamente .

    En relación a Mertens y viendo lo que hay en la Calcio , lo pondrías de MCO o de DC

    Muchas gracias y un saludo Fifan!!

    Publicar una respuesta
  16. Buenas fifan, actualmente tengo handanovic-cancelo-koulibali-manolas-Mario rui-marchisio-kedhira-a. gomez(el papu)-cuadrado-Nani y belotti.
    Tengo 170 ks aproximadamente, que me recomendarías, porque había pensado en matuidi en vez de khedira pero no sé si iba a notar la diferencia, mertens en el lugar de belotti, o no se….

    Publicar una respuesta
  17. Fifan! Que plantilla me recomiendas con 4-1-2-1-2(2) del calcio? Con un limite de alrededor de 40K! Y lo otro, me recomiendas esta plantilla en FIFA 18? Los extremos rapidos en esta entrega del juego no me estan funcionando lo mas minimo.

    Publicar una respuesta
  18. Hola fifantastic me hecho tu plantilla en vez de allan tengo a marek hamsik, me recomiendas venderle y poner a montolivo o quedármelo y otra cosa que cartas de estilo de química les vendría bien a esta plantilla y que tácticas personalizada recomiendas. Un saludo y buenas tardes

    Publicar una respuesta
  19. Tengo una plantilla de la bundesliga con una delantera formada por zuber, wagner y kramic(o como se escriba) en su versión if. Me recomiendas algun mcd de la bundes con buenas intercepciones para completar la plantilla?

    Publicar una respuesta

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.