FIFA 18 Ultimate Team. Análisis de Emmanuel Petit (85)

Una de las principales novedades de Ultimate Team este año ha sido la llegada de los Iconos, cartas similares a las Leyendas pero con la particularidad de que cada uno de los futbolistas aparecidos en ellas cuentan con tres versiones diferentes, en base a distintas épocas de sus carreras deportivas. Sobre una de ellas tratará la review de este artículo, en la que trataremos la versión de 85 de media de Emmanuel Petit, cuando en sus comienzos, en el AS Mónaco, actuaba como lateral izquierdo.

Precisamente, lo primero que llama la atención de esta carta es su demarcación, ya que Petit siempre ha sido conocido por sus excelentes dotes como mediocampista. Por ello, choca verle ubicado en el carril izquierdo. Sin embargo, como anticipo, he de decir que ha sorprendido gratamente su rendimiento en dicha posición.

La primera cualidad que posee el francés, y por la cual cumple muy bien en la zaga, es su capacidad defensiva. Emmanuel Petit es un futbolista que cubre a la perfección su zona, ya que cuenta con aptitudes sobresalientes para el robo del balón. Del mismo modo, tácticamente también es un jugador destacable, manteniéndose, por lo general, siempre bien colocado, impidiendo así que los rivales puedan entrar por sorpresa por ese costado.

Asimismo, esta sobriedad defensiva de ve amplificada por sus bondades físicas. Por una parte, es un jugador fuerte y con buena altura, algo que le vale para meter el cuerpo y quitarle la pelota al balón en los forcejeos. Además, su ritmo nones nada desdeñable, demostrando inclusive una velocidad mayor a la que marca su carta. Está aptitud, como podéis imaginar, es clave para frenar a los extremos rivales que quieran abusar de las carreras por esa banda. Y, no menos importante, sus 87 puntos de resistencia le valdrán para subir y bajar por su banda durante todo el encuentro, algo crucial para un lateral en este juego.

Estadísticas Emmanuel Petit FUT 18

Sin embargo, este jugador no es sólo destacable desde el punto de vista defensivo, si no que además aporta, y mucho en ataque. Lo que más llama la atención en este sentido es su buen pase, que al jugar en esa zona le vale para poner centros medidos al área. En FIFA 18, sabiendo cómo realizar el centro de precisión, se pueden conseguir un buen número de goles. Y por ello, contar con un carrilero que tenga esa precisión en el pase será un arma ofensiva más para nuestro equipo.

En cuanto a la conducción de balón, si bien es cierto que para esta posición vendría bien que pudiera realizarlo a mayor velocidad, maneja bien la pelota. Puede sortear a sus rivales con movimientos sutiles, ideal para sortear la presión rival. Ahora bien, en carrera, no es tan eficaz, como por ejemplo al ejecutar una jugada tan típica en el juego como es realizar zigzags veloces.

Estilo de química Emmanuel Petit FUT 18, dorsal Emmanuel Petit

Todas estas cualidades nos hacen llegar a la conclusión de que es, sin equivocación posible, un jugador muy completo, el cual cumple con creces como lateral izquierdo. Sin embargo, estas aptitudes serían más útiles si jugase en el mediocampo, viendo claramente que en la posición de carrilero se desperdician muchas de sus cualidades técnicas y físicas.

Y, además, hay que sumarle otro problema, su elevadísimo precio, el cual ronda las 300.000 monedas. Es cierto que da un enorme rendimiento sobre el campo, y que es uno de los mejores laterales izquierdos del juego. Sin embargo, para esa demarcación, y teniendo en cuenta que está algo limitado en ciertos aspectos que un carrilero ha de dominar, le hacen ser una compra poco recomendable.

Valoración final: Tanto por sus excelentes cualidades defensivas como ofensivas, así como unas aptitudes físicas notables, Emmanuel Petit Icono da un gran rendimiento como lateral izquierdo, siendo incluso uno de los mejores jugadores del juego en esta posición. Sin embargo, muchas de estas condiciones se desperdician en esta demarcación, ya que por su estilo de juego está diseñado para ser un mediocentro. Por ello, y teniendo además en cuenta su elevado precio, desorbitado más si cabe tratándose de un carrilero, provocan que sea una carta nada recomendable de adquirir en este modo de juego.

Autor: FIFAntastic

Compartir este artículo en

2 Comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.