FIFA 18. Plantilla para la Jornada de FUT Champions #2

Este año, a diferencia de ediciones anteriores del juego, en la Liga Santander encontramos un mayor número de futbolistas de los conocidos como «chetados», es decir, jugadores con unas buenas cualidades físicas que les permiten practicar un fútbol intenso y eficaz. Por ello, en base a ellos formaremos nuestra plantilla diseñada para la segunda Jornada de FUT Champions.

Para este equipo, por tanto, vamos a apostar por una formación de contención, la 4-3-3 (2), ideal a la vez para realizar contragolpes letales con los que sorprender al rival.

Hemos de tener en cuenta que en los partidos online de FIFA 18 Ultimate Team las defensas suelen abrirse en exceso, y llegar de un lado del campo al otro puede realizarse en poco tiempo. Por ello, jugadores de este corte serán muy aprovechables para una competición tan dura como es la Jornada de FUT Champions.

Artículos FUT Champions

Veamos ya al equipo en cuestión.

          Análisis de la plantilla

La portería de nuestro conjunto va a estar ocupada por Oblak, sin duda el portero más completo de la Liga Santander. Con su altura, colocación y grandes reflejos, pondrá muy difícil el anotar gol a cualquier rival que entre en su área.

Para la defensa vamos a contar, en primer lugar, por la dupla de centrales franceses formada por Laporte y Umtiti. Contar con defensores fuertes y contundentes en el corte es crucial en este modo de juego, y en ese sentido ambos cumplen a la perfección. Además, muestran unas aptitudes defensas muy notables, robando el balón de manera limpia cuando el rival pase por sus respectivas zonas. Al lado de ambos, como carrileros, estarán Semedo y Filipe Luis, jugadores sobrios en defensa e igualmente eficaces en ataque.

En el mediocampo, ubicaremos por un lado a dos stoppers, N´Zonzi y Paulinho. Si nuestro fin es hacernos fuertes atrás, para reducir huecos por los que el rival pueda pasar y así impedir que nos anoten con facilidad, necesitamos mediocentros recuperadores de garantías. Y en ese sentido, tanto el francés como el brasileño son de lo mejor que podemos encontrar en nuestra liga.

Ahora bien, para poder obtener buenos resultados en FUT Champions, no podemos descuidar el ataque. Por ello, en la medular también formará Iniesta, un mediocentro creativo que hará de faro en esa zona del campo. El español será el jugador en el que apoyarnos para sacar el balón desde atrás, y lanzar las contras con sus precisos pases. Así, su presencia será clave para aumentar el rendimiento de la plantilla.

Y en la delantera, el tridente que nos permitirá llegar más lejos en este evento, gracias a su verticalidad y eficacia en FUT 18. Éste estará formado por Dembelé, Carrasco y Bakambu, jugadores que aúnan velocidad y buena conducción en sus botas (sobre todo en el caso de los extremos). Con ellos será muy sencillo mandar balones al espacio y que éstos los recojan en ventaja con respecto al rival. Y, del mismo modo, poder combinar a toda velocidad con el fin de lazar contraataques fulgurantes que puedan romper a cualquier línea defensiva.

Plantilla de la Liga Santander diseñada para la Jornada de FUT Champions de FIFA 18

Plantilla de la Liga Santander diseñada para la Jornada de FUT Champions de FIFA 18.

          Aspectos tácticas

Sobre el estilo de juego a practicar con este plantel, como ya he venido advirtiendo, éste será el de contragolpe. Con esta ubicación de los jugadores sobre el campo, así como por las cualidades de cada uno de ellos, podrán desarrollar este fútbol tan efectivo a la perfección.

A continuación os muestro las Instrucciones de Jugador recomendables de asignar en este equipo:

N´Zonzi: Apoyos en ataque “Quedarse atrás al atacar”.

Dembelé: Actitud de apoyo “Desmarcarse”. Crear oportunidad “Quedarse en la banda”.

Carrasco: Actitud de apoyo “Desmarcarse”.

Bakambu: Actitud ofensiva “Desmarcarse”.

Y, del mismo modo, también podéis ver las Funciones de Jugador:

Falta izquierda: Carrasco.

Falta derecha: Carrasco.

Falta lejana: Paulinho.

Penaltis: Carrasco.

Córner izquierdo: Carrasco.

Córner derecho: Carrasco.

          Precio y resumen

Con respecto al precio de esta plantilla, éste ronda las 250.000 monedas en PlayStation 4 y las 200.000 en Xbox One. Es, por tanto, una cantidad respetable, sí, pero acorde al rendimiento del mismo.

FUT Champions es una competición tremendamente exigente y, por tanto, para participar en ella con las máximas garantías, necesitamos equipos de una eficiencia notable.

Mejores plantillas FIFA 18 Ultimate Team

Por ese motivo, esta plantilla de la Liga Santander es tremendamente recomendable, ya que cuenta con jugadores muy físicos, pero también con el toque de calidad necesario, siendo ésta una combinación de cualidades que va de maravilla en FIFA 18 Ultimate Team.

El equipo en Futbin

Autor: FIFAntastic

Compartir este artículo en

16 Comentarios

  1. Hola fifan!! muy buena plantilla para fut, pero a parte, te importaría recomendarme 5 o 6 jugadores que sean buenos revulsivos para las segundas partes y las prorrogas en fut! gracias

    Publicar una respuesta
  2. hola que tal alguna idea de un equipo de bundesliga? no muy caro y que seria mejor una bundesliga o una serie A, asi mismo que formaciones estan bien para jugar online

    Publicar una respuesta
  3. Fifan, como puedo comprar tu guía desde colombia?
    Sólo se puede por PayPal?

    Publicar una respuesta
    • Hola amigo. Se puede comprar también mediante tarjeta. Das a la opción de PayPal, y más adelante te pide la tarjeta.

      Saludos 🙂

      Publicar una respuesta
  4. Buenas

    Semedo y Felipe Luís están un escalon por encima de Capa y Gayá respectivamente o puedo ir perfectamente con esos 2?

    Gracias

    Publicar una respuesta
  5. Buenas. Como ves el siguiente equipo?
    Diego lopez
    Semedo Otw umtiti Giménez theo

    Paulino casemiro asensio

    Dembele carrasco

    Sanabria IF

    La formación es 4321.

    Pueden servir estos jugadores para esta formación?
    O hago una premier??

    Graciaaassss

    Publicar una respuesta
  6. buenas luis! dispongo de 320 k que deberia hacer? tengo varios instraferibles ( lukaku , cech , keane,shaw,renato,cedric) el tema es que la premier la noto demasiado cara , aunque me gustan las cartas de gabriel jesus y antonio , no quiero perder tantas monedas , que me recomiendas lo hago igual ? solo me faltarian 2 mc y 2 delanteros o voy por una calcio ? quiero algo dentro de todo competitivo si es asi que equipo calcio me recomiendas ? por esas k ? desde ya muchas gracias tu blog vale oro! te he recomendado a todos mis amigos del ut
    saludos!

    Publicar una respuesta
    • Fifan, buenas tardes
      Tengo la siguiente plantilla
      Ederson
      Danilo – sanches otw – mangala moreno-
      Renato – matic – can
      Lanzini
      Son – ihenacho
      Que cambios actuales y futuros me recomiendas?, por ahora tengo 30k y sumando

      Publicar una respuesta
  7. Buenas tardes Fifantastic

    Quiero hacer 2 ligas top, cuales me recomiendas tengo 500k pense en la serie A y ligue 1 para poder comprar a los mejores o al menos de los mejores jugadores para divisiones altas y squad en nivel legendario. O tu me recomiendas alguna otra liga?

    Muchas gracias y saludos

    Publicar una respuesta
  8. Hola tengo al Papu, como crees q rinde mejor como DC o mco. Si es como.dc que mco me recomiendas para mí plantilla de la.serie a? Que no sea dybala porque no me dan las monedas ajja. Gracias

    Publicar una respuesta
  9. Fifan no seria mejor gimenez que umtiti. Por stats asi lo parece.??

    I que me dices de wass if por iniesta o paulinho. Es decir retroceder a paulinho de mcd i poner a wass en lugar de nzonzi

    Publicar una respuesta
    • A mi me fue mejor Umtiti, pero es cierto que ambos van bien ^^

      Publicar una respuesta

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.