Plantilla de la Liga Santander para un fútbol ofensivo

En FIFA 18 Ultimate Team, a la hora de jugar online, son muy efectivas las transiciones rápidas de balón, ya que las defensas no se ubican del todo bien desde un punto de vista táctico. Por ello, crear conjuntos de carácter ofensivo, con hombres rápidos en bandas, funciona de maravilla en este modo de juego.

En ese sentido está diseñada la plantilla de la Liga Santander que os traigo en esta ocasión, la cual es ideal para practicar un fútbol veloz y ofensivo con el que aprovechar los huecos que se generen en la defensa rival.

Para este equipo vamos a apostar por la formación 4-3-3 (4), con la que poder sacar más partido a los hombres de banda. Esta alineación tiene tendencia, eso sí, a abrirse en exceso en el mediocampo, algo que nos puede crear problemas en defensa. Sin embargo, con los jugadores que contaremos en el campo conseguiremos paliar este hecho.

Veamos ya esta plantilla de la Liga Santander para FIFA 18 Ultimate Team.

          Análisis de la plantilla

A la hora de formar un equipo de la liga española en FUT 18, la mejor apuesta para la portería es Oblak. El jugador del Atlético de Madrid es el arquero más completo y seguro de este campeonato, por lo que pese a su precio, es casi obligado contar con él bajo palos.

Por delante de él, en la defensa, vamos a disponer primeramente a Godín y Varane como centrales. Ambos son futbolistas soberbios en el corte, aunque sea por condiciones diferentes. Es decir, el uruguayo es un jugador más correcto tácticamente, que se anticipa de maravilla a los pases del contrario y mete la pierna en el momento justo para llevarse el balón sin necesidad de hacer falta. Por su parte, el francés no es tan ducho en ambos aspectos, pero lo compensa con su extraordinaria capacidad atlética.

Al lado de ambos tendremos, como laterales, a Semedo y Filipe Luis, perfectos para sacar el balón jugado por bandas. O sea, además de ser buenos defensores, también poseen calidad para tratar la pelota. Por ello, en ataque también serán dos piezas notables en las que apoyarnos.

Con respecto al mediocampo, para poder dar equilibrio a esta formación, vamos a contar con Paulinho y Saúl como mediocentros. Ambos jugadores, buenos tanto técnica como defensivamente, serán fundamentales para cubrir espacios en la media, así como para facilitar la transiciones del balón en esta zona. Por ello, con esta dupla podremos manejar con mayor eficacia los partidos. Mientras, como MCO tendremos a Isco, un artista con el balón perfecto para suministrar de balones a los hombres de arriba. Además, también es un jugador que puede protagonizar jugadas individuales con las que romper a la defensa contraria. Por ello, será un plus para mejorar a esta plantilla en el apartado ofensivo.

Y ya para finalizar el equipo, en la delantera ubicaremos al tridente compuesto por Dembelé, Carrasco y Gameiro. Cada uno de estos futbolistas son atacantes verticales y con mucho ritmo, ideales por tanto para explotar esas jugadas rápidas a las que antes hacíamos alusión. Pero además, también tienen un excelente trato de balón, por lo que podremos combinar de manera veloz y precisa a la hora de lanzarnos hacia la portería contraria.

Plantilla de la Liga Santander para FUT 18

Plantilla de la Liga Santander para FUT 18.

          Aspectos tácticos

El estilo de juego ideal para practicar con este conjunto será el fútbol directo. Es decir, aprovecharemos los robos de balón en campo contrario para lanzarnos rápidamente, y en pocos toques, hacia la portería rival.

Para facilitar este estilo, os muestro una serie de Instrucciones de Jugadores recomendables de asignar:

Semedo: Actitud ofensiva “Quedarse atrás al atacar”.

Paulinho: Apoyos en ataque “Quedarse atrás al atacar”.

Dembelé: Actitud de apoyo “Desmarcarse”.

Carrasco: Crear oportunidad “Tirar diagonales”. Apoyo en los centros “Entrar al remate”.

Gameiro: Actitud ofensiva “Desmarcarse”.

Del mismo modo, os indico las Funciones de Jugador más aconsejables para este equipo:

Falta izquierda: Carrasco.

Falta derecha: Carrasco.

Falta lejana: Carrasco.

Penaltis: Gameiro.

Córner izquierdo: Carrasco.

Córner derecho: Carrasco.

          Precio y resumen

El precio de esta plantilla ronda las 300.000 monedas en PlayStation 4 y las 250.000 en Xbox One. Por tanto, es una cantidad alta pero accesible, con la cual además tendréis acceso a un conjunto muy competitivo.

La Liga Santander cuenta este año con jugadores buenos tanto desde un aspecto de vista técnico como físico. Por ello, tenemos ahí opciones de sobra para formar planteles que ofrezcan un gran rendimiento sobre el campo.

Mejores plantillas FIFA 18 Ultimate Team

Muestra de ello es este equipo de la Liga Santander, ideal para divertirse practicando un fútbol alegre y ofensivo. Por ello, si necesitáis un conjunto de garantías para las Divisiones de FIFA 18 Ultimate Team, o para el modo Squad Battles, éste es una opción muy recomendable.

El equipo en Futbin

Autor: FIFAntastic

Compartir este artículo en

18 Comentarios

    • Yo tengo a Mbappe por Gameiro y va como un tiro al tener química con Dembele. Creo que era 7 de química.

      Publicar una respuesta
    • Son diferentes estilos. Para un fútbol de contragolpe es mejor Bakambu, pero si quieres tocar de manera más precisa, Gameiro.

      Publicar una respuesta
    • Hola compi.

      Tus siguientes fichajes deberían ser Varane y Oblak. Y más adelante podrías fichar a Modric.

      Saludos 🙂

      Publicar una respuesta
  1. Isco merece la pena?yo tengo a Viera y me va genial, lo malo son las 3 estrellas de filigrana, pero tiene buen ritmo, pase y tiro

    Publicar una respuesta
    • Isco es la evolución lógica a Viera. Claro está que cuesta mucho más , pero cuando quieras mejorar el equipo debes hacerte con él.

      Publicar una respuesta
  2. Hola fifan, he escuchado q van a subir el mercado en las dos próximas semanas. Sabes si es verdad y porque?

    Publicar una respuesta
    • Hola Alejandro.

      Lo normal es que algo suba ya que bajó mucho debido a los rumores de los TOTY. Ahora bien, cuánto lo hará es difícil de saber.

      Saludos 🙂

      Publicar una respuesta
  3. Buenas fifan

    Cual es para ti el mejor portero de la ligue 1, actualmente tengo a subasic, pero puedo meter a algun portero brasileño ya que tengo a thiago silva y a marquiños.

    Alguna recomendacion? Muchas gracias de antemano

    Publicar una respuesta
  4. Pregunta . Es prudente jugar sin mcd en este nuevo fifa? Lo digo porque me esta costando horrores defender en este fifa , quedo siempre mal parado. En realidad siempre me gusto mas atacar que defender. Pero veo que en este fifa son medios subnormales en cuanto a la ia los defensores. Entiendo que esta plantilla es muy ofensiva y haces muchos goles , pero abajo como venimos ? Y si puedes una alternativa por 150 pavos maso tirarme !! Gracias loco !!

    Publicar una respuesta
  5. Buenas!! Tengo estas dos plantillas y 200k monedas… Mi duda sería si

    Meterle algo mas a la de la liga Santander
    https://www.futbin.com/18/squad/795624

    Reforzar la de la premier
    https://www.futbin.com/18/squad/795881

    O cualquier otro consejo en bienvenido. Un saludo!!

    P.D: También tengo esta otra plantilla con jugadores que me han salido y no se dejarla ahí o venderla (Aunque tal y como esta el mercado…)
    https://www.futbin.com/18/squad/796169

    Publicar una respuesta
  6. Hola FIFAntastic. Excelente blog, y excelente laburo el tuyo, sos de una gran ayuda.

    Tengo las siguientes dos Plantillas 1) Premier 2) Serie A

    https://www.futbin.com/18/squad/804583

    https://www.futbin.com/18/squad/804827

    Que modificaciones harías en cada una de ellas?
    Cual de las dos plantillas te convence mas?
    Te parece que me conviene vender una de las dos y con esas monedas mejorar la otra?

    Espero tu respuesta y desde ya muchas gracias.

    Publicar una respuesta
  7. fifantastic como hago para conseguir la contraseña y asi ver los tutoriales que estan ligados a la contraseña ???

    Publicar una respuesta

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.