FIFA 18. Guía de las Especialidades de los jugadores

A fin de que, en FIFA 18, cada futbolista sea lo más parecido posible a la realidad en cuanto a su rendimiento y cualidades sobre el campo, EA Sports utiliza un gran número de estadísticas diferentes que determinan dichos aspectos. Entre esas stats, encontramos atributos físicos y técnicos, los cuales vienen representados de sistema numérico entre el 0 y el 99. Sin embargo, éstas no son las únicas propiedades que se asigna a cada jugador para otorgarle personalidad sobre el campo.

Hay dos facultades que, por tanto, entran también en juego para alcanzar esa particularidad de cada futbolista: los rasgos y las especialidades. Éstas son las que, en muchos casos, le den esa mayor efectividad a cada uno de los jugadores de FIFA 18, y que por ello marquen la diferencia en determinadas facetas.

Por ello, a la hora de escoger a un futbolista para nuestra plantilla, hemos de fijarnos en estos aspectos, y no sólo en las estadísticas ya conocidas. Sin embargo, no todos los usuarios del juego conoceréis cuáles son estos rasgos y especialidades, así como en qué modo afectan al jugador en sí.

Por ese motivo, quiero haceros un guía de ambos parámetros, centrándonos en este primer artículo en las especialidades de los jugadores de FIFA 18. Con ésta, sabréis a la perfección que cualidades buscar dentro de este apartado para dar con el futbolista ideal para ocupar las diferentes demarcaciones del campo en vuestro equipo.

          Dónde ver los rasgos y especialidades de los jugadores

No obstante, antes de entrar de lleno con las especialidades de los jugadores, os enseñaré dónde poder encontrar tanto éstas como los rasgos de cada uno de ellos.

El primer método es entrar en la edición de la plantilla en FIFA 18, ya sea durante un partido pausando el mismo, o en la edición de equipos del menú principal. Como veis en la imagen, en la cuarta pestaña de las estadísticas de cada jugador, podéis encontrar tanto los rasgos como las especialidades.

Rasgos y especialidades de los jugadores de FIFA 18

Otro modo de encontrar dichas stats, y quizá más rápido, es a través de la web soFIFA. Ahí, podéis ver múltiples estadísticas de cada jugador de FIFA 18 y, entre ellas, también los rasgos y las especialidades.

          Especialidades de los jugadores

Ahora sí, veremos en cuáles son las especialidades de los jugadores de FIFA 18, así cómo en qué afecta cada una de ellas.

  • Ratón de área: Esta especialidad, que generalmente poseen los delanteros, afecta al posicionamiento del jugador. Es decir, cada futbolista que tenga tal atributo, se moverá mejor dentro del área para recibir el balón en una posición óptima para rematar.
  • Centella: Ésta afecta a la velocidad del jugador, tanto por su ritmo en carrera como en la aceleración. De ese modo, quienes posean tal especialidad, podrán acelerar con mayor intensidad para dejar a los rivales atrás.
  • Amenaza aérea: Propia de buenos rematadores de cabeza, y que además tengan buena capacidad de salto. Con ésta, el jugador en sí aumentará su eficacia en el juego aéreo.
  • Regateador: Ésta es una cualidad que suelen poseer los virtuosos del balón, es decir, futbolistas conocidos con poder realizar una gran cantidad de regates de manera precisa. Por ello, aumentará su capacidad de desborde.
  • Jugón: Con esta especialidad el jugador podrá tanto moverse con mayor soltura con el balón, como aumentar su eficacia en el pase. Es, por ejemplo, muy común en mediocentros creativos y mediapuntas de mucha calidad.
  • Motor: Al poseer esta característica, el futbolista incrementará su capacidad física, tanto por un mayor ritmo como, sobre todo, por una resistencia más notable.
  • Tirador lejano: En FIFA 18, al igual que en ediciones anteriores, sigue siendo muy efectivo disparar desde fuera del área. Pues bien, quienes posean esa particularidad, verán mejorado su long shot y, por tanto, será más fácil marcar desde lejos con ellos.
  • Centrador: Esta cualidad es propia de mediocentros y extremos con gran pase en largo, los cuales, con ella, podrán poner centros medidos al área que, posteriormente, sus compañeros puedan rematar.
  • Especialista en faltas: Como su nombre indica, esta especialidad incrementará la precisión en los lanzamientos de falta del jugador que lo posea.
  • Entradas: Ésta, ya propia de defensores o mediocentros recuperadores, determinará que el futbolista en sí puede entrar de manera más eficaz al rival y, por tanto, le robe la pelota con mayor facilidad.
  • Táctico: Su poseedor se posicionará de manera más inteligente sobre el campo, tal y como, por ejemplo, un mediocentro recuperador que se ubicará en una posición óptima tanto para cortar las líneas de pase del rival, como evitar que el equipo se parta por la medular.
  • Acróbata: Esta cualidad aumenta la agilidad del jugador en sus movimientos de regate, lo que favorecerá que pueda realizar zigzags, o skills, de manera aún más eficaz.
  • Fuerza: Con ésta, el futbolista podrá forcejear con mayor entereza ante los rivales, o bien cubrir el balón más eficazmente ya que, con una mayor fortaleza, podrá aguantar los embistes del contrario.
  • Delantero matador: Propia de arietes referencia que necesitan pocos toques de balón para conectar con la pelota y conseguir gol. Con esta especialidad, el jugador se posicionará mejor en el área, a la vez que aumentará su eficacia en el golpeo.

Cada uno de estos aspectos tienen repercusión en la eficacia del futbolista que ponemos en liza, y por ello debéis prestar atención a los mismos a la hora de escoger a los jugadores idóneos para vuestra plantilla.

Tácticas eBook

Estas especialidades de los jugadores son, por tanto, atributos muy interesantes a tener en cuenta, al igual que los rasgos, los cuales veremos en próximos artículos.

FIFAntastic

Autor: FIFAntastic

Compartir este artículo en

17 Comentarios

  1. Excelente post. Crack, tengo a El Shaarawy y Asensio Path to glory. Crees que valen la pena?

    Publicar una respuesta
    • FIFAntastic

      Hola tío.

      Creo que no, sobre todo Asensio, que en esa posición pierde.

      Saludos y gracias 🙂

      Publicar una respuesta
    • FIFAntastic

      Muchas gracias crack.

      Pues podrías ahorrar para Willian y ponerle por Zaha, que va genial. El resto está fenomenal.

      Un abrazo ^^

      Publicar una respuesta
    • FIFAntastic

      Muchas gracias Sebastián, para mí es un placer ayudaros.

      En esas plantillas, podrías fichar a Rüdiger y Dani Alves. Con esas monedas sería quizá lo mejor.

      Saludos 🙂

      Publicar una respuesta
  2. Excelente amigo, hace meses en el fifa 17 te lo habia sugerido en un articulo, no es frecuente ver que alguien explique sobre estas habilidades y para mi es algo que le da mucho peso a ciertos jugadores en su adcuada posicion.. Estoy pensando pagarme el pack por que veo que mucho de tu contenido interesante ya es privado, asi que si me cierran las cuentas sere un VIP. Segui asi pero no te olvides de los seguidores que no podran pagarlo y se quedaran afuera je.. ya que estos son los que te llevaron hasta alli.. abrazo!

    Publicar una respuesta
    • FIFAntastic

      Hola crack.

      Claro, seguiré subiendo MUCHO contenido público, ya que sois muchos los seguidores que siempre me apoyáis y lo merecéis. Aunque algunos artículos sí que será privado, es la forma de compensar a los que están confiando en nuestro producto. Y ahí, si finalmente te decides a apostar por él, te esperamos en el canal con los brazos abiertos.

      Y sí, la verdad es que creía conveniente subir este tutorial sobre las especialidades, y pronto subiré el de los rasgos.

      Un abrazo.

      Publicar una respuesta
  3. La plantilla de fut champions 2 me podrian decir si harian estos cambios para la gente que tienemas monedas
    Mbappe por higuain
    Alex Sandro por lukaku
    Muchas gracias!!!

    Publicar una respuesta
    • FIFAntastic

      Esos cambios serían tremendos, ya que ambos jugadores dan un excelente rendimiento en este juego.

      Saludos 🙂

      Publicar una respuesta
  4. fifan tengo un equipo que 4-4-1-1 con donnaruma
    Canceló-Musacchio-manoplas-Lukaku
    Cuadrado-parolo-Borja Valero-D. Costa
    Alejandro Gómez
    Inmobile(icardi)

    Publicar una respuesta
  5. Hola fifan. Q tal?. estoy ahorrando (con tus tradeos de la zona VIP q van de MARAVILLA) y esperando a que baje el mercado para fichar.
    Me gustaria hacerme este equipo.
    https://www.futbin.com/18/squad/218239 con Rui Costa de intras.
    Como lo ves? harias otra cosa? si es asi, acpto recomendaciones. GRACIAS

    Publicar una respuesta
    • FIFAntastic

      Uuff… increíble, sin duda el mejor equipo del Calcio A que podrías hacer (bueno, quizá Miranda podría entrar). Me parece una pasada.

      Pues a seguir tradeando para mejorarle aún más crack.

      Un abrazo.

      Publicar una respuesta
    • FIFAntastic

      Hola compi.

      Walker y Bailly también serían buenas opciones.

      Saludos 🙂

      Publicar una respuesta

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *