FIFA 18 Ultimate Team. Análisis de N´Golo Kanté

El francés N´Golo Kanté fue en el anterior juego uno de los mediocentros defensivos más utilizados en Ultimate Team, debido a su gran despliegue físico y excelentes dotes para el robo de balón. Ese hecho, unido a su incremento de stats, han provocado que este año sea incluso más demandado, algo que de paso ha elevado, y mucho, su precio.

Por ello, quiero traeros su review para FIFA 18 Ultimate Team, para que de ese modo podáis conocer es su rendimiento real y, por tanto, si merece la pena hacerse con él o no.

Si hay algo que hace especialmente efectivo a Kanté es su explosividad y rapidez de movimientos. Es decir, cada acción que lleva a cabo la realiza a una marcha más que la mayoría de jugadores, siendo esto lo que le distingue de sus competidores por el puesto. Esto es posible gracias a su velocidad, sobre todo en cuanto a aceleración se refiere, Dicha cualidad le vale para abarcar todo el ancho del campo, y llegar a cortar el balón con suma presura, excepcional para cerrar huecos atrás e impedir el avance cómodo del rival.

Pero en esa tarea de robo, claro está, no entra en juego sólo su velocidad, si no que principalmente es debido a su calidad en el corte de balón. Kanté es un futbolista sobresaliente en las intercepciones, es decir, se adelante de maravilla a los pases del contrario, y también lo es en el robo limpio de la pelota, o sea, metiendo el cuerpo o la pierna para arrebatarle la posesión al rival.

Es cierto que, tanto en liga como en cuando a jugadores de su misma nacionalidad se refiere encontramos alternativas similares y de menor precio, pero ninguno llega al alto grado de eficiencia que muestra el futbolista del Chelsea.

Estadísticas Kanté FIFA 18 Ultimate Team

Asimismo, el ritmo no es su única cualidad destacable desde el punto de vista físico. Hay otras dos excelentes en este apartado, la resistencia, que le permite aguantar a la perfección todo el encuentro, y el equilibrio, que unido a su agilidad le valen para moverse, y realizar cambios de ritmo y dirección, de manera precisa y veloz.

Junto a todo esto, también hay que hacer mención a sus virtudes técnicas. Claro está, no estamos ante un regateador, y de hecho no es algo que le debamos exigir. Pero sí que tiene una conducción de balón destacada, válida para acompañar sin problemas a su equipo en las jugadas ofensivas.

En esos ataques también entrará en juego su buen pase en corto, más preciso incluso de lo que cabría esperar al encontrarnos ante un mediocentro defensivo. Con él podrá combinar con sus compañeros de manera fluida, siendo así un apoyo más en la medular para construir el juego ofensivo.

Eso sí, este futbolista tiene un gran problema, o al menos si le queremos ubicar como MCD único o ubicado en el centro. Me estoy refiriendo a su juego aéreo, ya que con su escasa altura le cuesta cortar los balones que el rival pueda mandar por arriba buscando a los delanteros. Además, tampoco cuenta con un gran salto que pueda compensar este hecho. Esto no es que merme mucho su rendimiento, claro, pero sí que obliga a tener que ubicarle junto a otro mediocentro de más altura que se encargue de esos balones aéreos.

Stats Kanté FUT 18, dorsal Kanté

Con respecto a su demarcación ideal, y teniendo en cuenta lo citado anteriormente del juego aéreo, rinde igualmente bien de MCD que de MC, pero siempre y cuando no sea el único recuperador ahí situado, ya que necesita un compañero de mayor envergadura al lado para que el equipo esté equilibrado en la medular.

En cuanto a su precio, el cual ronda las 200.000 monedas, hay que decir que verdaderamente no está compensado a su rendimiento. Es decir, con respecto a sus alternativas más económicas, no hay tanta diferencia en eficacia como sí lo hay en las monedas. Ahora bien, no hay ningún mediocentro de este estilo mejor que él en el juego, y por ello, si en verdad queréis tener la plantilla más competitiva posible, debéis afrontar este desembolso y haceros con él.

Valoración final: Kanté no sólo sigue siendo un mediocentro recuperador espléndido tanto físicamente como en cuanto al robo de pelota se refiere como lo era en la edición anterior del juego, si no que es incluso mayor. Pese a que hay varios futbolistas similares a él en condiciones y rendimiento, el francés lo hace todo con una marcha más, demostrando un gran despliegue físico y explosividad en cada acción. Por ello, y pese a su alto precio, si buscáis la plantilla más competitiva posible de la Premier League, debéis haceros con él.

Autor: FIFAntastic

Compartir este artículo en

19 Comentarios

  1. Buenas fifantastic cual es el mejor equipo que armarias en el cual estuvieran el kun Dybala y Messi? El presupuesto para el resto del equipo es de 2 millones mas o menos, un saludo crack!

    Publicar una respuesta
    • Buenas chicos, me ha encantado esta sección. Podríais continuarla?? Un saludo y gracias por todo vuestro trabajo!

      Publicar una respuesta
    • Hola Alejandro.

      Podrías hacer 4312 con Buffon, Chiellini, Manolas, Jordan Lukaku, Semedo, Nainggolan, Iniesta, De Bruyne, Dyaba MCO, Messi (con carta de SDI) y Agüero.

      Saludos 🙂

      Publicar una respuesta
  2. Qué tal Crack, el día lunes compre el FIFAntastic Pack y aún no lo recibo, me podrías ayudar por favor, está en tu mail el comprobante de pago.

    Publicar una respuesta
    • Hola Antonio.

      Te enviamos todo el pack a este email hace dos días. Quizá lo tengas en la carpeta de spam. Revísalo por favor.

      Saludos 🙂

      Publicar una respuesta
    • Hola tío.

      Aunque Lewandowski va muy bien, Aubameyang es más desequilibrante. Por competitividad es mejor opción.

      Saludos 🙂

      Publicar una respuesta
  3. Buenas fifan cual es tu opinión sobre lo siguiente, que te parece mejor 1 equipo sólo y darles forma físicas cada x partidos, 2 equipos o 1 equipo con suplentes para ir rotandolos?

    Publicar una respuesta
    • Hola compi.

      Dos equipos siempre. Primero por ahorrar forma, y luego porque es más divertido alternar.

      Saludos 🙂

      Publicar una respuesta
  4. Muy Buenas Fifan, primero que nada quería felicitarte por la pagina y por el gran trabajo que haces en esta con tus artículos, que ayudan muchísimo.

    Te dejo mi equipo de la Calcio A, a ver que cambiarías con no mucho presupuesto.

    Un saludo!

    Publicar una respuesta
  5. Hola!!! necesito ayuda para esta jornada de futchampions en concreto busco un buen revulsivo de ataque, probe esta semana en temporadas (2º division) a Lozano if pero no me convence, estuve pensando en aubameyang pero creo k 200k en el banquillo igual es pasarse, juego con esta plantilla https://www.futbin.com/18/squad/1118563 en partido paso a la 4-1-2-1-2 (2) con dembele de mco al k cambio por alessandrini if en la segunda parte…bakayoko por si hay k defender y semedo si voy ganando bien para dar descanso a florenzzi k subo mucho con los laterales alguna recomendación en especial? precio menos de 200k sino para eso me pillo a auba muchas gracias chicos!!! y gracias a ti fifantastic ni tal el equipo a estas alturas viva el tradeo

    Publicar una respuesta
    • Hola tío.

      Sé que Aubameyang es caro, y como dices, parezca mucho para el banquillo. Pero para FUT Champions, dónde buscas lo mejor, Aubameyang es un revulsivo tremendo.

      Saludos 🙂

      Publicar una respuesta
  6. Buenas tardes fifantastic

    Tengo una serie A en la formacion 41212 con handanovic, miranda,manolas, lukaku, florenzi, khedira, matuidi, hamsik, dybala de mco, mertens y icardi if 87

    Y una Premier con la formacion 41212 con cech, bailly, david luiz, rose, walker, bakayoko, de bruyne, eriksen gabriel de jesus y martial

    Que jugadores me recominedas para mejorar estos equipo sin limite de monedas (sin contar a messi) ??

    En la serie A recomiendas a dybala de mco o de dc??

    Muchas gracias por la ayuda

    Saludos

    Publicar una respuesta
  7. Saludos de Guatemala, me hice con la guía casi desde el principio del juego y te sé decir que no había hecho mejor inversión para el fifa que esta! Felicidades gran trabajo y el canal de Telegram como dicen en España es la ostia!

    Respecto al artículo de Kante, crees que entre Kante y Desaily 88 hay mucha diferencia? Por qué en precio si que la hay, pregunto por qué es rápido como Kante pero es mucho más alto eso podría mejorar el rendimiento como único MCD, saludos Amigo!

    Publicar una respuesta
  8. Hola despues de las mensuales de plata 1 tuve la suerte de que me tocase higuain ven bien esta plantilla para fut champions?
    4-1-2-1-2(2)
    Donnaruma manolas koulibaly lukaku florenzi matuidi cyprien marchisio pastore if higuain if y mbappe
    Me gustarias saber su opinion y decirme que podria mejorar gracias!!!

    Publicar una respuesta

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.