FIFA 18. Guía de los Rasgos de los jugadores #1

En un artículo anterior, os mostraba cuáles son las Especialidades que pueden poseer los futbolistas en FIFA 18, así como qué función tiene cada una de ellas. Éstas son una de las cualidades que EA Sports utiliza para dar personalidad a los jugadores, y acercarles así al rendimiento que muestran en la realidad. Pues bien, ahora veremos los Rasgos de los jugadores, que junto con las especialidades y las estadísticas (velocidad, pase en corto, fuerza…), son las que terminan de conformar el estilo particular de cada futbolista.

De ese modo, os mostraré cuáles son los Rasgos de los jugadores que podemos encontrar en FIFA 18, explicando además cómo afectan cada uno al futbolista en sí.

Eso sí, debido al gran número de rasgos que hay en FIFA 18, los dividiré en dos artículos distintos. De ese modo, podréis ver de un modo más ordenado cuáles hay, para posteriormente tenerlos en cuenta a la hora de escoger un futbolista para vuestra plantilla.

Os recuerdo que para ver los Rasgos de los jugadores, podéis hacerlo tanto a través del menú de edición de equipos del juego, como a través de webs como soFIFA.

          Rasgos de los jugadores

A continuación tenéis la primera entrega de los rasgos de FIFA 18, así como la explicación de cada uno de ellos.

  • Saque de banda largo: Los jugadores que poseen este rasgo, tienen la cualidad de mandar, tras saque de banda, el balón a una distancia mayor.
  • Libre directo potente: Esta cualidad sirve para poder golpear el balón con mayor fuerza en las faltas lejanas. Los jugadores que la poseen suelen tener además una animación distinta para golpear, la cual es alejarse del balón para realizar una carrera más larga previa.
  • Saltador: Este rasgo aumenta la capacidad de salto del futbolista, algo muy útil para mejorar su juego aéreo.
  • De cristal: Los jugadores con tal característica son más propensos a lesionarse durante los partidos, así como a que dichas lesiones sean de una duración temporal mayor.
  • Libre de lesiones: Este rasgo permite al futbolista lesionarse con menos frecuencia.
  • Evitar el uso del pie malo: Con este rasgo, el jugador tiende a tirar más con su pie bueno.
  • Entradas agresivas: El futbolista poseedor de esta habilidad tendrá más tendencia a ir fuerte a cortar el avance del rival.
  • Superar la trampa del fuera de juego: Con esta facultad, el jugador realizará de manera más inteligente el desmarque, para no sobrepasar así la linea imaginaria del fuera de juego antes de que el compañero le asista.
  • Chupón: Estos jugadores, al estar controlados por la CPU, suelen realizar acciones individuales de manera regular, sin apoyarse, por tanto, en los compañeros ni entregándoles la pelota para que ellos sigan con la jugada.
  • Liderazgo: Esta cualidad le vale al jugador para moverse de manera más inteligente por el campo, a la vez que hace que sus compañeros cercanos se dispongan mejor tácticamente.
  • Discutir con el árbitro: Dicha característica es propia de jugadores que, tras una falta o fuera de juego, aparecen en las animaciones discutiendo con el colegiado. No tiene, eso sí, influencia alguna en el juego.
  • Centro anticipado: Este rasgo sirve para que el futbolista que lo posea, realice un centro preciso nada más recibir la pelota.
  • Tiro de calidad: Con esta propiedad, el jugador podrá hacer uso, con mayor precisión, del tiro de calidad que utilizamos para sobrepasar al portero rival.
  • Clase: Esta cualidad aumenta la conducción de balón del futbolista, llevando el balón más pegado al pie y pudiendo enlazar, con mayor elegancia, regates para superar al contrario.
  • Pases largos: El poseedor de este rasgo podrá mandar, con mayor eficiencia, un pase largo a un compañero.
  • Cañonero: Esta cualidad es propia de jugadores con una gran potencia de tiro, la cual se ve aumentada con tal rasgo.
  • Regate hábil: Esta aptitud mejora la capacidad de regate del futbolista en sí, tanto por precisión del mismo como por rapidez para realizarlo.
  • Jugón: Con este rasgo, que también lo encontramos en las especialidades, el futbolista se desenvolverá con mayor soltura con el balón por la medular.
  • Sube a los córners: Los defensores y mediocampistas que tengan tal cualidad, tendrán tendencia a subir al remate en los saques de esquina.
  • Despeje de puños: Con esta característica, el guardameta despejará de puños con más fuerza, pudiendo mandar el balón así a una distancia mayor.
  • Saque largo con la mano: Es cualidad, propia de los porteros, permite mandar el balón a un compañero con mayor potencia y, por tanto, a mayor distancia.
  • Cabezazo potente: Este rasgo aumenta la potencia que el jugador le imprime al balón al rematar de cabeza. Sirve tanto para despejar el balón, en defensa, como para disparar a portería, en ataque, con mayor eficacia.
  • Acelerón 1 vs 1: En las acciones del delantero frente al portero, el atacante que tenga este rango, podrá zafarse con mayor solvencia de la entrada del guardameta.
  • Gran saque de banda: Esta cualidad amplifica aún más la potencia con la que el jugador manda el balón tras saque de banda.
  • Tiro con el exterior: Dicha particularidad mejora el tiro con el exterior del pie de un futbolista, un tipo de golpeo más potente ideal para batir al portero desde lejos.
  • Favorito de la afición: En FIFA 18, hay determinados audios de la afición que pueden estar dedicados a un jugador en cuestión, los cuales tienen este rasgo. No tienen repercusión en el juego.
  • Pase con efecto: Con esta cualidad, el jugador que asiste a un compañero podrá imprimir más efecto al balón, siendo esto muy útil para impedir que el defensor corte el pase.
  • Energía de reserva: Aumenta la resistencia del jugador que lo posea.
  • Despeje acrobático: Con este rasgo, el futbolista tendrá un mayor repertorio de recursos para despejar el balón.

Estos son varios de los Rasgos de los jugadores que podéis encontrar en FIFA 18. Recordad que varios de ellos sirven para aumentar el rendimiento del futbolista sobre el campo, haciéndole por tanto más válido para ocupar una posición en vuestro equipo. Por ello, tenedlos en cuenta a la hora de elegir a un jugador.

Tácticas eBook

En un siguiente artículo veremos la segunda parte de estos rasgos, teniendo así la lista completa de los que podemos encontrar en FIFA 18.

FIFAntastic

Autor: FIFAntastic

Compartir este artículo en

4 Comentarios

  1. Hola FIFAntastic

    Estoy pensando en adquirir el Pack, toda vez que he tenido problemas para crear oportunidades de ataque y cometo errores defendiendo.

    Que piensas de este equipo y que le cambiarias?

    https://www.futbin.com/18/squad/1467293

    muchas gracias !!!

    Publicar una respuesta
    • FIFAntastic

      Hola Jairo.

      En el equipo, podrías poner a Dele Alli por Herrera, que va mejor en ataque, y ahorrar para Lacazette.

      Sí finalmente te haces con la guía, te esperaremos con los brazos abiertos en el canal para ayudarte en lo posible con el juego.

      Saludos 🙂

      Publicar una respuesta
  2. Buenas tardes Fifantastic

    Me puedes ayudar a hacer 2 equipos con la formacion 41212 con un millon y medio de monedas?

    No se que ligas me recomiendes, actualmente tengo la serie A y la ligue 1 ya que las estrellas de dichas ligas son mas baratas pero si crees que alguna otra me conviene mas lo acepto

    Muchas gracias y saludos

    Publicar una respuesta
    • FIFAntastic

      Hola Mauricio.

      Lo ideal es una Premier League tocha pero usando la 4321 para dar entrada a Reus y Aubameyang, con Gündogan para la química.

      Saludos 🙂

      Publicar una respuesta

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *