FIFA 18 Ultimate Team. Análisis de Christian Eriksen

El danés Christian Eriksen es, desde hace varias ediciones de FIFA, uno de mis mediocampistas ofensivos favoritos del juego, tanto por su exquisitez de movimientos como por su alto rendimiento sobre el campo. En esta versión del título ha visto incluso mejoradas sus stats, algo que a priori le debería aumentar en cuanto a eficacia se refiere en el modo Ultimate Team.

Pero claro, esa mayor media, también ha supuesto un incremento exponencial de su precio. Y ante esto, muchos se piensan si merecerá la pena o no hacerse con él. Por ese motivo, he querido traeros la review del jugador de los Spurs, para que conozcáis cuál es su eficiencia en FIFA 18 Ultimate Team y tener así mejor visión sobre él para valorar su compra.

Lo primero que llama la atención al manejar a Eriksen es que conserva toda la sutilidad de movimientos, y precisión en la conducción de balón, que le caracterizaran. Esto no solo es magnífico para movernos con él entre líneas sorteando a los rivales que le entren al paso, que ya de por sí es tremendamente útil, sino que también es muy gratificante. Controlar al danés es muy divertido, y por ello hará las delicias de los amantes al buen trato de balón.

A esa conducción hay que unirle un regate preciso con el que irse de los contrarios ante cualquier tipo de entrada. Ya sea en corto o en carrera, Eriksen tendrá recursos de sobra para salvar la acometida rival, debiendo también hacer mención a las cuatro estrellas de filigrana que posee y con las cuales amplifica su efectividad.

Stats Eriksen FUT 18

Pero no sólo esta habilidad le hace destacar por encima de la mayoría de mediapuntas del juego, sino que el golpeo de balón será la otra gran cualidad que encontremos en su figura. Por un lado, es un jugador con un pase sobresaliente, tanto en corto como en largo, algo fundamental para un futbolista de su demarcación. Con esa cualidad podrá conectar con sus compañeros de manera rápida y precisa, haciendo así que todo su equipo se mueva al son que él marca.

Asimismo, este gran golpeo (igualmente efectivo con ambos pies ya que posee cinco estrellas de pierna mala) le vale para conseguir goles de bella factura desde casi cualquier posición. Ya sea usando el tiro de calidad, o buscando un disparo potente, podrá superar al portero rival con regularidad, siendo un plus más que sumarle ya que además de mover al equipo, puede culminar él mismo una jugada de ataque. Y claro está, referido a esto no podemos olvidarnos de su extraordinaria efectividad en los lanzamientos de falta. Al imprimir un gran efecto a la pelota en el golpeo, puede superar con sutilidad a la barrera por encima y mandar el balón a la red.

En cuanto al aspecto físico, presenta eso sí luces y sombras. En este aspecto sobresale su resistencia, siendo capaz gracias a ella de aguantar todo el partido con la misma intensidad. Sin embargo, es un futbolista con muy poca fuerza, con lo cual sufre en el choque y en los forcejeos contra rivales de mayor envergadura. Eso sí, por suerte podemos paliar esto gracias a su calidad, ya que podrá anticiparse a muchas de esas entradas con un regate.

Estadísticas Eriksen FIFA 18, dorsal Eriksen

Su demarcación ideal es, sin lugar a duda, la de MCO. Es ahí, por detrás de los delanteros donde más partido se le puede sacar, ya que tendrá más presencia en el fútbol ofensivo de su equipo. No es que, por ejemplo de MC vaya mal, pero sí es cierto que ahí se desperdiciarían muchas de sus cualidades.

Con respecto a su precio, el cual ronda las 80.000 monedas en PlayStation 4, las 70.000 en Xbox One y las 120.000 en PC, he de decir que me parece muy adecuado. Es cierto que es una cantidad respetable, sí, pero estamos ante uno de los mejores mediapuntas del juego, el cual eleva el nivel ofensivo de cualquier conjunto. Y por ello, merece la pena su adquisición.

Valoración final: Eriksen es, sin lugar a dudas, uno de los mediapuntas más completos que se pueden probar en FIFA 18 Ultimate Team, así como de los más divertidos de utilizar. Es un futbolista fino en la conducción, con una calidad tremenda para asistir al espacio y un golpeo de balón preciso con el cual sorprender al portero rival desde cualquier posición. Todo esto unido a su respetable pero no desorbitado precio, le hacen ser una compra casi obligada para todos aquellos que tengáis una plantilla de la Premier League, ya que dentro de esa liga es el mejor MCO que podéis encontrar después, eso sí, del belga De Bruyne.

FIFAntastic

Autor: FIFAntastic

Compartir este artículo en

9 Comentarios

  1. Buenas tardes fifantastic

    Tengo a eriksen y también tengo a de bruyne

    Actualmente juego con de bruyne de mc y eriksen de mco

    Me recomiendas poner a de bruyne de mco y conseguir otro mc? O prefieres a eriksen de mco y de bruyne de mc?

    Muchas gracias por la ayuda

    Publicar una respuesta
  2. Hola Fifantastic

    Este es mi equipo actual

    https://www.futbin.com/18/squad/1998310

    Con 4-3-2-1 todos inician con química individual de 10 y Ozil será reemplazado por Rui Costa en los próximos días.

    Teniendo eso en cuenta, que cambios me recomendarías para el club?

    Gracias.

    Publicar una respuesta
  3. Hola Fifan, como andas? Te queria pedir si podias hagas una rewiew de Valeri que vi en Twitter que te lo hiciste 🙂

    Publicar una respuesta
  4. Hola crack, tengo 5 mc de la liga inglesa pero tengo que jugar con 3, ellos son:
    Lallana, wijneldun, bakayoko, ander herrera y gundogan
    Que 3 me recomiendas usar de titular?
    Saludos genio.

    Publicar una respuesta
  5. Hola genio, entre Smalling, Rojo y Koscielny cuales prefieres para dupla central titular? Saludos crack.

    Publicar una respuesta
  6. Hola crack! ¿Podrías hacer una review de Nainngolan, o de Alex sandro?

    Publicar una respuesta

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *