FIFA 18. Plantilla para la Jornada de FUT Champions #9

Hoy comienza la novena Jornada de FUT Champions, el evento más competitivo de FIFA 18 Ultimate Team que pone a prueba tanto a vuestras dotes con el mando así como al nivel de vuestra plantilla.

Para ayudaros en este segundo aspecto, os traigo un equipo de gran calidad y eficacia idóneo para competir en dicha Jornada. Y esta vez, como novedad, daré entrada a un jugador en versión Icono, tal y como podréis ver más adelante.

La formación escogida para este conjunto será la 4-4-1-1, quizá no tan utilizada en FUT como otras pero que ofrece un gran rendimiento a aquellos que busques un fútbol de contención y posteriores contragolpes.

Pasemos a ver el análisis de este equipo para FUT Champions.

          Análisis de la plantilla

La portería de nuestro conjunto estará ocupada por el francés Lloris, una de las mejores alternativas para este puesto dentro del juego. La principal cualidad de este arquero son sus prodigiosos reflejos y enorme agilidad, virtudes que le hacen ser un auténtico gato bajo palos.

Por delante de él, en la defensa tendremos una línea de cuatro hombres muy sólida con Semedo, Varane, Koscielny y Rose. Cada uno de ellos, además de buenas aptitudes defensivas, poseen un buen ritmo y fortaleza física. Estas condiciones son especialmente útiles en Ultimate Team, y por ello serán una defensa ideal para competir en FUT Champions.

Con respecto al mediocampo, en primera instancia vamos a apostar por dos mediocentros de contención, Bakayoko y Kanté. Si nuestro fin es guardar bien la parte de atrás del equipo, para luego montar una contra, necesitamos figuras en la medular que cierren huecos y recuperen bien la pelota. Y en ese sentido esta dupla francesa es espectacular. Con ellos pondréis muy difícil al rival que llegue a vuestro área, reduciendo así las posibilidades de recibir gol.

Junto a ellos, en los costados, estarán los también franceses Dembelé y Martial. Ambos son dos flechas, es decir, jugadores rápidos y habilidosos en el regate perfectos para romper a las defensas contrarias. De ese modo, podremos buscarles al espacio para abrir el ataque por las bandas y organizar así jugadas ofensivas vertiginosas que sorprendan al rival.

En medio, como segundo punta, estará la versión Icono de 85 de media de Hagi, un mediocampista ofensivo exquisito en el control de la pelota y con una calidad sobresaliente tanto para asistir como para buscar él mismo el gol. Hemos de tener en cuenta que pese a la gran cantidad de jugadores franceses que hay en el juego, no hay un mediapunta verdaderamente eficaz. Y por suerte, podemos recurrir a los Iconos para ocupar tal puesto. Y en este caso, el rumano será una de las mejores opciones.

Para finalizar el equipo, en la delantera contaremos con Mbappé, un gran jugador tanto física como técnicamente con el que tendréis más que asegurado el gol. Además, debido a su alto ritmo y capacidad para desmarcarse, será perfecto para este conjunto basado en los contragolpes.

Híbrido competitivo para la Jornada de FUT Champions de FIFA 18

Híbrido competitivo para la Jornada de FUT Champions de FIFA 18.

          Aspectos tácticos

El estilo de juego más adecuado para este plantel, como ya he venido advirtiendo, será el de contraataque. Por jugadores, y la disposición de éstos sobre el campo, será el estilo que mejor rendimiento dé.

Asimismo, para mejorar la efectividad del equipo, os muestro una serie de Instrucciones de Jugador recomendables de asignar:

Bakayoko: Apoyos en ataque “Quedarse atrás al atacar”.

Kanté: Apoyos en ataque “Quedarse atrás al atacar”.

Dembelé: Actitud de apoyo “Desmarcarse”. Crear oportunidad “Quedarse en la banda”.

Martial: Actitud de apoyo “Desmarcarse”.

Hagi: Libertad de posición “Libertad de movimientos”.

Mbappé: Actitud ofensiva “Desmarcarse”.

E igualmente, os indico las Funciones de Jugador:

Falta izquierda: Hagi.

Falta derecha: Hagi.

Falta lejana: Hagi.

Penaltis: Hagi.

Córner izquierdo: Hagi.

Córner derecho: Hagi.

Artículos FUT Champions

           Precio y resumen

En cuanto al precio de la plantilla, éste supera el millón tanto en PlayStaion 4 como en Xbox One, e incluso se acerca al millón y medio en PC. Tal cantidad se ve incrementada, claro está, por la presencia de Hagi en el equipo. Pero pese a esto, su figura es clave para elevar las cotas competitivas del conjunto.

En definitiva, estamos ante un plantel sólido y equilibrado, algo fundamental para FUT Champions, y que además se ve amplificado con un ataque demoledor. Por ello, si buscáis un equipo de nivel para tal evento, y contáis con las monedas necesarias, os recomiendo que os hagáis con él.

El equipo en Futbin

Autor: FIFAntastic

Compartir este artículo en

5 Comentarios

  1. Hola, buena plantilla pero En la posición de Hagi se podría poner a Griezmann? Para los que no tenemos para Hagi

    Publicar una respuesta
  2. Buenas fifan, quiero estrenarme esta semana en fut porque creo que tengo buen equipo pero me gustaria tu supervision !

    Seria un 4-3-3 (4)

    POR: LLORIS
    DFC: WALKER – BAILLY – VAN DIJK – ROSE
    MC: ALLI – MOOY IF
    MCO: DE BRUYNE
    EI y ED: MARTIAL y WILLIAN
    DC: GABRIEL JESUS

    Cambiarias algo calidad-precio? Nose si cambiar a willian por salah por ejemplo.

    Muchas gracias fifan eres un grande !!

    Publicar una respuesta
  3. Hola Fifan! va a ser mi primer FUT y queria saber que opinas sobre quien deberia cambiar!

    Estos son mis jugadores y no se quienes elegir para un 41212:

    POR: HART IF/EDERSON
    DFD/DFI: WALKER/BELLERIN –YOUNG IF/ROSE
    MCD: FERNANDIHO/BAKAYOKO/GUEYE
    MCO: DAVID SILVA/LALLANA/DEMBELE
    MI/MD: MARTIAL/COUTINHO/SANE – SALAH/MIKHYTARYAN/WILLIAN
    DC: GABRIEL JESUS/HARRY KANE/ STURRIDGE/ VARDY/ RASHFORD/ FIRMINHO/STERLING

    Publicar una respuesta

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.