FIFA 18. Plantilla para la Jornada de FUT Champions #10

Ya está cercana una nueva Jornada de FUT Champions, la décima, y como es costumbre aquí en el blog, os traigo una nueva plantilla con la que poder competir al máximo nivel en dicho evento.

En esta ocasión, he compuesto un equipo algo más conservador, ya que actuará bajo la formación 5-2-1-2, pensado así para aquellos usuarios que quieran asegurar más la zona defensiva.

Sobre los futbolistas utilizados, éstos serán de la Premier League y el Calcio A, dando así forma a un híbrido tremendamente competitivo, debido a la fortaleza de todas sus líneas y a una perfecta combinación entre físico y calidad.

Pasemos a ver ya el conjunto diseñado para esta Jornada de FUT Champions.

          Análisis de la plantilla

La portería estará defendida por el brasileño Ederson, que además de por su calidad, está presente debido a que es necesario para la química de los tres centrales. Eso sí, no podemos olvidar que es un arquero muy efectivo en este juego, sobre todo a su agilidad bajo palos que le permite realizar paradas de mucho mérito.

Con respecto a la defensa, vamos a contar con David Luiz, Rügider y Miranda como centrales. Los tres se ajustan a ese perfil de defensor sino en el corte pero que también posea ritmo y fuerza. Y esto es algo que, como sabréis, es muy útil en Ultimate Team. Junto a ellos, dos carrileros muy ofensivos como son Walker y Alex Sandro. Su presencia es clave debido a que no por utilizar una formación de cinco defensas, hemos de olvidarnos del ataque, y por ello contar con laterales profundos, que abran el campo en ataque, mejorará al equipo en esta faceta.

En el mediocampo vamos a contar, en primera instancia, por la dupla de mediocentros alemanes compuesta por Khedira y Gündogan. El primero es uno de los stoppers más efectivos del juego, el cual dará solidez y equilibrio en la medular. Por su parte, Gündogan pondrá la calidad y la salida de balón, dando la claridad en el juego que todo equipo necesita para atacar de manera más eficiente.

Por delante de ellos, como MCO, tendremos a De Bruyne, quizá el mejor mediapunta del juego. El belga es un futbolista con regate y buen pase, ideal para suministrar de balones a los hombres de arriba. Pero además, es un jugador con gol, siendo así un plus más para el juego ofensivo de esta plantilla.

Y ya en la delantera, para coronar el equipo, contaremos con la pareja formada por Mertens y Lukaku, jugadores de diferentes cualidades pero ambos ideales para un fútbol de contraataque. Con la velocidad y el regate del futbolista del Nápoles, y con la potencia física y contundencia del punta del Manchester United, tendremos dos recursos de primer nivel para finalizar las jugadas ofensivas generadas por el resto de los compañeros.

Híbrido Premier League - Calcio A para la Jornada de FUT Champions de FIFA 18

Híbrido Premier League – Calcio A para la Jornada de FUT Champions de FIFA 18.

           Aspectos tácticos

El estilo de juego que mejor se adapta a este conjunto, como podréis imaginar, será el de contragolpe. Tanto por las características de los jugadores con los que contamos, así como por su disposición en el campo, será el estilo más efectivo.

Para mejorar el rendimiento general de la plantilla, os muestro las Instrucciones de Jugador más recomendables de asignar:

  • Walker: Actitud ofensiva “Avanzar siempre”.
  • Alex Sandro: Actitud ofensiva “Avanzar siempre”.
  • Khedira: Apoyos en ataque “Quedarse atrás al atacar”.
  • De Bruyne: Apoyo en los centros “Entrar al remate”.
  • Lukaku: Actitud ofensiva “Desmarcarse”.
  • Mertens: Actitud de apoyo “Abrirse a las bandas”. Actitud ofensiva “Desmarcarse”.

Y, además, las Funciones de Jugador:

  • Falta izquierda: De Bruyne.
  • Falta derecha: De Bruyne.
  • Falta lejana: De Bruyne.
  • Penaltis: Lukaku.
  • Córner izquierdo: De Bruyne.
  • Córner derecho: Mertens.

Artículos FUT Champions

          Precio y resumen

En cuanto al precio de este plantel, éste está cercano a las 750.000 monedas en PlayStation 4, a las 670.000 en Xbox One y al millón en PC. Es una cantidad alta, sí, pero para competir al máximo nivel en FUT Champions es más que recomendable hacer un esfuerzo económico de tal magnitud.

Si queréis disputar con garantías la Jornada de FUT Champions, y queréis asegurar la defensa, ya que ese pueda ser vuestro punto débil en el juego, este híbrido es una opción de mucha calidad. Cuenta con jugadores de sobrada solvencia en todos los puestos, así como algunas estrellas que pueden decantar el encuentro a favor de su equipo. Por ello, será ideal para rendir en este evento tan exigente dentro de FIFA 18 Ultimate Team.

El equipo en Futbin

FIFAntastic

Autor: FIFAntastic

Compartir este artículo en

7 Comentarios

  1. Hola, Fifan:

    Tengo este equipo, https://www.futbin.com/18/squad/2020442 , y tengo algunas monedas ahorradas (PC) para mejorarlo. El problema es que no sé qué cambiar primero:

    1º Griezmann y Dembelé por Gabriel Jesús y Willian.
    2º Chiellini y Buffon por Umtiti y Ter Stegen.
    3º Kanté por Bakayoko.
    4º Sergio Ramos por Varane o Umtiti.

    Estoy abierto a sugerencias, lo único a lo que no renuncio es al triángulo del Madrid y a Martial.

    Muchas gracias por tu ayuda, y felicidades por tu web. ¡Un abrazo!

    Publicar una respuesta
  2. hola crack , tengo dos equipos de la liga santander y quisiera quedame con uno, haber si me echas un cable, a conseguirlo:
    Porteros: Ter stegen; Asenjo
    LD. Semedo y de marcos
    LI. Gaya y hernandez OTW
    DFC Gimenez, Umtiti, Murillo,Nacho Fernandez
    MCD n´zonzi y Saul
    MC Denis Suarez, Paulinho,Parejo IF, Daniel Wass IF,
    MCO Banega IF, J. Viera SBC Reward
    DC Aduriz, ZAza IF, Iago Aspas, Iñaki willians, Gameiro,

    La formacion 4-1-2-1-2 (2) 0 la 4-3-1-2,
    gracias de antemano.
    la guia la tengo y la recomiendo a todos, es muy util.

    Publicar una respuesta
  3. Hola Fifantastic
    Me gustaria tener un buen MC de la premier, este es mi equipo
    https://www.futbin.com/18/squad/1430315

    Me recominedas a Rooney IF ya que esta barato? al ver en Futbin veo que tiene alto puntaje en el InGameStat

    Ahorita mi presupuesto anda por los 60k, o me sugieres algun otro MC que me podria rendir mejor

    Publicar una respuesta
  4. Hola FIFAntastic

    Me podrias hacee una plantilla con Insigne if y Mbappe, tengo 400k de presupuesto, cualquier formacion( excepto 3 o 5 defensas).

    Saludos desde Colombia 🙂

    Publicar una respuesta
  5. Buenas fifan tengo una duda crees que se note mucho la diferencia entre 10 de química o 8 de química en un jugador? Estoy entre la opción de radja(10) matuidi (8) y la otra opción sería marchisio(10) y matuidi(10). Gracias de antemano crack

    Publicar una respuesta

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *