FUT 18. Laterales con alma de mediocentro

En FIFA 18, y sobre todo en su modo Ultimate Team, es muy importante la velocidad, ya que es un punto diferenciador que puede marcar el devenir de muchas jugadas. Ésta es si cabe más significativa en los futbolistas que juegan es la banda, esto es, laterales y extremos.

La falta de un ritmo alto puede provocar que, pese a contar con buenos atributos técnicos y, en el caso de los carrileros, defensivos, no rindan sobre el campo como deberían. Sin embargo, no por ello dejan de ser jugadores valiosos para un equipo. Aunque, es cierto, que son más aprovechables en otros puestos.

En esta artículo nos centraremos en esto, más concretamente veremos laterales, ya que sean derechos o izquierdos, que por estadísticas y estilo de juego, son tremendamente aprovechables como mediocentros, o sea, como MCDs y/o MCs.

Dicho de otro modo, os presentaré un total de cinco laterales que, aunque pueden cumplir bien en sus puestos originales, será en el mediocampo dónde más partido les podréis sacar. Eso sí, para ello habrá que, cómo os enseñaré más adelante, cambiarles de posición una vez empezado el partido, con el fin de que no pierdan química.

Laterales FIFA 18 Ultimate Team

  • Kimmich (Bayern de Munich / versiones IF, SIF, TOTGS): Este lateral germano, al que todos sitúan como el sucesor de Lahm tanto en el club bávaro como en la selección alemana, se ve muy lastrado en Ultimate Team por su bajo ritmo. Sin embargo, como podéis ver en sus determinadas versiones especiales, no cuenta con carencia alguna ni en el punto técnico ni en el defensivo. Esto le permite actuar a la perfección como mediocentro, ya que es un futbolista que achica bien los espacios, y que además colabora de maravilla en labores creativas.
  • Meunier (PSG / versión IF): Basta echar un vistazo rápido a esta carta de Meunier para darnos cuenta de que recuerda mucho a su compatriota Nainggolan, es decir, como un futbolista total que hará gala de su despliegue físico tanto en ataque como en defensa. Por ello, es un jugador ideal para fortalecer cualquier línea de medios diseñada para marcar un alto ritmo de partido, basado en la intensidad en la presión para así lanzar ataques de manera continuada contra el arco rival.
  • Blind (Manchester United / versión TOTGS): La baja velocidad del holandés juega en contra de los usuarios que gusten de utilizar a los laterales para sacar la pelota jugada, ya que en muchas ocasiones perderá la pelota al salir con una conducción tan lenta. Ahora bien, en el puesto de MCD, posición en la que el ritmo no es tan importante, ofrece un rendimiento muy alto. Asimismo, en sus stats se nota que es un futbolista que también ha actuado en múltiples ocasiones como mediocentro, teniendo así la calidad suficiente como para ayudar en la transición del balón.
  • Ricardo Rodríguez (AC Milán / versión Héroe, TOTGS): Otro caso de futbolista con buen trato de la pelota, así como con un golpeo de balón impropio, por efectividad, de un defensor, es Ricardo Rodríguez. Tanto en corto como en largo, el suizo puede poner balones medidos a sus compañeros, algo tremendo para cualquier equipo que practique un fútbol de calidad. Por ello, es un futbolista muy válido para actuar en la media, repartiendo juego a la vez que demostrando su solvencia en el robo del balón. Además, hay que recalcar que posee un tiro lejano espléndido, sobre todo en cuanto a lanzamientos de falta se refiere, por lo que será un plus más para su equipo ya que amplificará el juego ofensivo del mismo.
  • Emmanuel Petit (Icono 85): El ex-futbolista francés destacó siempre en su carrera por ser un mediocentro recuperador magnífico, con unos números increíbles en cuanto a balones robados por partido se refiere. Sin embargo, en sus inicios, cuando militaba en el Mónaco, actuaba como lateral izquierdo, algo que se ha reflejado en su primera versión de Icono. Y si bien es cierto que en dicho puesto se desenvuelve sorprendentemente bien, al manejarle da la sensación, de manera acertada, de que es en el mediocampo dónde verdaderamente podremos sacar más partido a su fortaleza defensiva así como a su buen toque. Por ello, es ahí en la medular, de MCD, dónde es más recomendable utilizarle.

          Sustituciones cuándo comience el partido

Estos futbolistas, al ser laterales, no empezarían, como es lógico, con una química perfecta al inicio del encuentro. Por ese motivo, hemos de ubicarles en su nueva demarcación una vez comience el partido. Para ello, podemos optar por dos opciones:

  • Partir desde el banquillo: Podemos empezar el encuentro con un equipo ya con 100 de química, y en el minuto 1 dar entrada al jugador y ubicarle como MCD/MC.
  • Cambio de posición: Otro método es que dicho lateral, comience el partido en ese puesto, con su 10 de química inicial. Y ahí, una vez empezado ya el encuentro, le ubicaremos como mediocentro, y en su puesto de lateral pondremos a otro jugador preparado para dicha demarcación que tuviéramos en el banquillo.

Ambos métodos son, a efectos prácticos, iguales, por lo que podéis apostar por una u otra sin problema. De ese modo, os aseguraréis de que dicho jugador dé el mejor rendimiento posible durante los partidos.

Con este sistema, podréis mejorar vuestras plantillas con jugadores que, a priori, parecía que, debido a su menor ritmo, serían poco válidos en FIFA 18 Ultimate Team.

 

Autor: FIFAntastic

Compartir este artículo en

10 Comentarios

  1. Me recuerdan a Layun ir de fifa 17 jaja.
    Fifan feliz Navidad y próspero año.
    En cuanto a fifa me podrías dar una mano?.
    Tengo este equipo.
    Handanovic Bailly Manolas A.Sandro Valencia
    Baka mcd
    A.Herrera sbc Nainggo if
    Hagi 91
    Martial y Mbappé arriba.
    Algún cambio? Vender todo y armar algo por las 900k es una opción.
    En ese caso, Que recomiendas?.
    Gracias 😊

    Publicar una respuesta
    • Hola tío.

      Por competitividad,ese equipo es de lo mejor que puedes hacer. Sí quieres podrías ahorrar y poner a David Luiz y De Gea, que son mejores.

      Saludos 🙂

      Publicar una respuesta
    • Sí, estoy totalmente de acuerdo. Le pasa lo mismo que a Alaba, que ahí también rinde de maravilla. De hecho pensé en incluir a ambos en el artículo, pero finalmente opté únicamente por jugadores que no van bien de laterales.

      Quizá más adelante pueda incluir también jugadores así.

      Un saludo tío 🙂

      Publicar una respuesta
    • Hola compi.

      Sin duda debes mejorar la posición de portero y LTI. Lloris y Ashley Young serían las mejores opciones.

      Saludos 🙂

      Publicar una respuesta
  2. Hola amigo feliz navidad, tengo este equipo y quiero recomendaciones juego con el rombo cerrado y los jugadores qie tengo son Courtois, Young Sif, Bailly, David Luiz, Walker, Bakayoko, De Bruyne Totsgs, Pogba, Eriksen, Aguero, Gabriel Jesus.

    Tengo un millon 200 mil monedas pensaba en fichar a mi primer icono. Ya sea cambiar a Bakayoko por un Vieira o a Jesus por un delantero. Tu que le harías para que fuera mejor acepto otros cambios tambien

    Publicar una respuesta
    • Hola amigo.

      Sí, lo ideal sería fichar un Icono, siendo Vieira y Owen 88 las mejores opciones. Escoger entre uno u otro ya depende de dónde veas tú qué necesites reforzar más el equipo, o sea, si ves que marcas pocos goles o es en defensa donde sufres más.

      Saludos y feliz Navidad a ti también 🙂

      Publicar una respuesta
  3. Lo del banquillo no lo veo nada claro, los jugadores que salen desde el banquillo salen con 5 de quimica, muy poca quimica para un jugador que tiene que jugar los 90 minutos.

    Publicar una respuesta
  4. Otra muy buena opción más accesible podría ser Srna del Shaktar Doneskt.

    Publicar una respuesta

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.