FIFA 18 Ultimate Team. Análisis de Luis Suárez

Contar con un delantero de gran capacidad goleadora es clave para rendir al más alto nivel en FIFA 18 Ultimate Team, ya que hemos de concretar de la manera más eficaz cada jugada ofensiva elaborada por el equipo. Por ello, hoy veremos la review de uno de los mejores arietes en este sentido del juego, el uruguayo Luis Suárez.

El punta culé ha destacado en las últimas ediciones del juego por ser un jugador muy completo desde el punto de vista técnico, algo que mantiene intacto en FIFA 18, teniendo así un gran abanico de recursos con los que poder marcar gol desde cualquier posición.

Su principal virtud es, como podéis imaginar, su definición de cara a gol. Esto es debido a un golpeo de balón muy preciso con ambas piernas, siendo capaz de poner el balón cerca del alcance del portero lanzando desde cualquier posición. Asimismo, es incluso más notoria es habilidad cuando usamos en tiro de calidad, ya que con dicho golpeo ajusta la pelota al palo con una facilidad pasmosa.

Dicha capacidad de gol puede mostrarla tanto dentro como fuera del área. Es decir, también es un jugador con buen long shot. Si bien es cierto que generalmente estará ubicado cerca de la portería contraria, y por ello será desde ahí donde remate con más frecuencia, no está de más que sea capaz de ver puerta desde lejos, algo muy útil sobre todo contra los rivales que se encierren atrás. Además, hay que comentar su buen golpeo en lanzamientos de falta, ya que al imprimir mucho efecto al balón, consigue superar con facilidad a la barrera y superar así al guardameta contrario.

Stats Luis Suárez FUT 18

A esta claridad de cara a gol también entra en juego su excelente posicionamiento. Es decir, Luis Suárez se desmarca y busca el hueco entre los defensores contrarios, de manera muy inteligente. Así, puede recibir en posición óptima para superar al portero sin apenas oposición.

Además, esa capacidad técnica a la que antes hacía alusión, no se refleja sólo en este buen disparo, sino que también la aplica al regate. Sin ser un experto skiller, claro está, sí que Luis Suárez se mueve bien con la pelota en los pies, y por ello puede sortear con soltura a jugadores que le entren al paso. Del mismo, hemos de recordar que posee cuatro estrellas de filigrana, aumentando así el repertorio de movimientos que puede utilizar para eludir la entrada del rival.

Junto a todo esto, también posee unas notables aptitudes físicas. Posee buen ritmo y fuerza, ideal para mandarle balones al espacio y pelear con el contrario por la posición. Y además, tiene mucha resistencia, ideal para aguantar todo el partido con entereza, algo tan importante sobre todo en partidos como FUT Champions donde en más de una ocasión hay que acudir a la prórroga.

Estadísticas Luis Suárez FIFA 18 Ultimate Team, dorsal Luis Suárez

Con respecto a su demarcación ideal, ésta es sin duda la de DC. Es cierto que por calidad, puede jugar en posiciones más retrasadas, pero ahí perderíamos parte de su facilidad para hacer gol. Por ello, lo más recomendable es usarle como ariete.

En cuanto a su precio, éste es muy alto, es cierto, estando cercano a las 500.000 monedas en PlayStation 4, a las 400.000 en Xbox One y a las 700.000 en PC. Sin embargo, teniendo en cuenta la tremenda efectividad que demuestra sobre el campo, y el salto de calidad que da con ello a cualquier plantilla, es una cantidad adecuada.

Valoración final: Una definición de cara a gol casi perfecta, movilidad, calidad para regatear y buen físico son las cualidades que convierten a Luis Suárez en uno de los mejores delanteros de FIFA 18 Ultimate Team. Es cierto que es un futbolista con un precio elevado, pero el rendimiento que da sobre el campo merece tal desembolso. Por ello, si podéis permitiros dicha cantidad de monedas, y buscáis formar la plantilla de la Liga Santander más competitiva posible, su compra es casi obligada.

Autor: FIFAntastic

Compartir este artículo en

3 Comentarios

  1. Hola crack, tengo 5 mc de la liga inglesa pero tengo que jugar con 3, ellos son:
    Lallana, wijneldun, bakayoko, ander herrera y gundogan
    Que 3 me recomiendas usar de titular?
    Saludos genio.

    Publicar una respuesta

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.