FIFA 18. Guía de los Rasgos de los jugadores #2

Hace unas semanas veíamos en el blog cuáles son tanto las Especialidades de los jugadores en FIFA 18, como la primera parte de los Rasgos, es decir, cualidades especiales que sirven para dar más personalidad a cada futbolista del juego.

Ahora veremos la segunda parte de los Rasgos de los jugadores, los cuáles al existir un gran número de ellos en FIFA 18, decidí separar en dos artículos diferentes.

Tal y como expliqué entonces, es interesante atender a esta serie de atributos antes de escoger un futbolista para vuestra plantilla, ya que sólo viendo sus stats no es suficiente para valorar si verdaderamente es un especialista, o no, en determinadas facetas. Por ello, es fundamental que comprendáis a qué parte de la jugabilidad y la respuesta del jugador a ellas hace alusión cada uno de los Rasgos.

A continuación tenéis la segunda parte de los Rasgos de los jugadores de FIFA 18:

  • Regate hábil: Esta cualidad mejora la habilidad de regate del jugador en sí, pudiendo enlazar skills de manera más rápida y precisa.
  • Pases geniales: Con esta característica, el futbolista que la posea podrá asistir con mayor precisión, tanto por la puntería en el pase como por poder imprimir más efecto al golpeo.
  • Toques chulos: Este rasgo hace alusión a la capacidad del jugador para controlar balones difíciles gracias a un toque de gran calidad.
  • Paradiña: Dicho movimiento se realiza durante los penaltis, con el cual es jugador se podrá frenar justo antes de golpear al balón para intentar engañar al portero rival.
  • Penalti a lo Panenka: El jugador que posea tal rasgo podrá realizar este popular golpeo durante los penaltis en los que el lanzador pica el balón de manera sutil para impedir que el guardameta ataje el tiro.
  • Chilenas: Con este atributo el jugador podrá efectuar este elástico, y espectacular, movimiento al rematar el balón.
  • Lanzarse en plancha: Este movimiento se refiere al acto de lanzarse hacia adelante para llegar a rematar el balón con la cabeza en los casos en los que no pudiera llegar sólo con su carrera.
  • Pase potente: El futbolista que tenga tal cualidad podrá imprimir más fuerza al balón a la hora de pasar, para que dicha asistencia llegue con mayor seguridad al receptor.
  • Golpeo plano: Este movimiento, propio de los porteros, permite golpear el balón con el empeine para darle más fuerza y precisión al pase del guardameta a un compañero que esté situado lejos.
  • Jugador franquicia: Hace alusión al rasgo distintivo de jugadores con gran personalidad. No tiene influencia en el juego.
  • Jugador de equipo: Parecido al anterior atributo, siendo por tanto más algo simbólico que útil.
  • Vaselina: Con esta especialidad el jugador aumentará su precisión en el golpeo de vaselina con el que se busca superar al portero contrario por arriba.
  • Habilidoso: Aumenta la habilidad y capacidad de un jugador para ejecutar movimientos que requieran una gran técnica del jugador.
  • Saque de portería: Potencia la precisión del saque de portería de un guardameta en el juego.
  • De espaldas: Con este rasgo, un jugador podrá jugar mejor de espaldas, es decir, usará de manera más eficiente su cuerpo para proteger el balón ante la presión de un rival que venga por detrás.
  • Especialista a balón parado: Con tal distinción el lanzador de faltas tendrá más probabilidades de anotar gol.
  • Tiros libres de calidad: Este atributo permitirá al lanzador dar más efecto al balón en un tiro libre, pudiendo realizar así un tiro más sutil.
  • Delantero clave: Los arietes que tengan tal rasgo serán más resolutivos dentro del área y por tanto podrán anotar goles con mayor facilidad.
  • Cauteloso en los centros: El jugador medirá mejor los tiempos para aprovechar de manera más eficiente los centros al área.
  • Sube a los centros: Esta cualidad, propia de defensores y mediocampistas, hará que el jugador suba a rematar en los saques de esquina o faltas situadas cerca del área contraria.
  • Parada con los pies: Este atributo hará que el guardameta saque más balones por abajo gracias al uso de las piernas para atajar el balón.

Tácticas eBook

Con este artículo conocéis ya cuales son, y para que sirven, todos los Rasgos de jugadores de FIFA 18. Como advertí antes, es interesante que os fijéis en tales atributos cuando escojáis a un futbolista, ya que pueden determinar su eficacia sobre el campo.

 

Autor: FIFAntastic

Compartir este artículo en

10 Comentarios

    • Hola crack.

      Por química no hay mucho margen. Podrías poner a Lukaku por Lacazette, a Buffon y a Chiellini por Manolas.

      Saludos 🙂

      Publicar una respuesta
  1. Hola crack, todos los años te sigo, acabo de comprarme el FIFA y aquí estoy un año más. Tengo esta plantilla https://www.futbin.com/18/squad/1986596
    Mi idea es hacer un hibrido de Bélgica y la Premier.
    Alguna idea para mejorarlo?? Quitando a lukaku, courtois, de bruyne y hazard??
    Gracias tio!

    Publicar una respuesta
    • Hola Carlos.

      Sin quitar a los belgas, poco se puede hacer. Podías poner a Bakayoko por Cazorla y Son por Sané.

      Saludos y bienvenido de nuevo crack.

      Publicar una respuesta
    • Ahorra para Eriksen, y pon a Allí de MC, y estará perfecto tío ^^

      Publicar una respuesta
  2. Hola fifan! Tengo una duda y se que a muchos nos interesa también.
    Portero premier league:
    Courtois o Lloris?!???
    Si bien son dos grosos, la que más me asombra son los casi dos metros de Courtois 1,99m que sobrepasan notoriamente a los 1,88m de Lloris. Salvando eso. Cual re parece mejor y porque?

    Saludos Idolo!!
    😊⚽️

    Publicar una respuesta
    • Personalmente me guste más Courtois. Cubre mas portería y en los uno contra uno va mejor.

      Saludos crack!

      Publicar una respuesta
  3. Buenas fifantastic! Tengo dos dudas, voy a empezar a jugar mas fut champs y voy a comprarme tres jugadores para tener tres substituciones, hay alguna manera de dejarlas predefinidas para usar R2 in game y así no tener que hacer los cambios con el menu de pausa? De ser afirmativo, como se hace? (No veo la opción)
    Y después una duda respecto a las químicas por ejemplo le pongo cazador a Timo Werner, si le aplicará ese estilo me quedaría una bestia a la hora de correr y definir, sin embargo, hay puntos que se desperdician por ejemplo cazador da 15 de acceleracion pero sin embargo Werner solo utiliza 7, es preferible eso o utilizar un estilo de quimica que se aprovechen todos los puntos?
    Gracias y un saludo fifan, gracias a tus consejos pude por fin clasificar para fut champions!

    Publicar una respuesta
    • Hola Alejandro.

      Creo que no se pueden definir los cambios. Con respecto a los estilos de química, es mejor potenciar sus virtudes.

      Saludos 🙂

      Publicar una respuesta

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.