FIFA 18. Plantilla para la Jornada de FUT Champions #14

Pese a que ya ha pasado la decimocuarta Jornada de FUT Champions, no queremos dejar de pasar la oportunidad de mostraros una plantilla altamente competitiva que poder utilizar en futuras ediciones de este evento de FIFA 18 Ultimate Team.

Así, os traemos un equipo formado por jugadores de la Liga Santander casi en su totalidad, con la salvedad de dos futbolistas de la Ligue 1. Éstos actuarán bajo la formación 4-3-2-1, una de las más efectivas de este modo de juego.

Este híbrido resultante es un plantel muy equilibrado y competitivo, ideal para practicar un fútbol de presión y ataques vertiginosos que tan buenos resultados da en FUT 18.

Pasemos a ver el conjunto en sí para la Jornada de FUT Champions.

          Análisis de la plantilla

En la portería contaremos con el mejor guardameta de la Liga Santander, el esloveno Oblak, todo un seguro bajo palos. El jugador del Atlético de Madrid cuenta con un gran posicionamiento, que unido a su altura y grandes estiradas, le valen para tapar mucho hueco bajo el marco.

Para la defensa hemos apostado por los franceses Varane y Umtiti, dos centrales muy notables tanto defensiva como físicamente, junto a los cuales tendremos a Semedo y Jordi Alba como laterales. Ambos carrileros, de gran vocación ofensiva, serán ideales para abrir el campo y mejorar así nuestras jugadas de ataque.

Con respecto al mediocampo, vamos a combinar físico y técnica a partes iguales. Por un lado tendremos a un mediocentro recuperador puro como es Casemiro, perfil de futbolista básico en este juego para impedir que el equipo se parta en la medular. Su presencia dará mucha seguridad en esa zona, siendo una ayuda constante para la defensa en cuanto al robo de la pelota se refiere. A su lado, para labores de distribución de la pelota, estará Modric, el mejor mediocentro creativo del juego. Éste será perfecto para mejorar la transición del balón por esa zona, y conectar de manera más eficiente con los hombres de arriba.

Por su parte, combinando las cualidades de los dos hombres anteriormente citados, tendremos a Kovacic Scream, un todocampista sorprendente. Pese a no tener una carta a priori llamativa, sobre el campo es un jugador que da un rendimiento espléndido. Su despliegue físico le sirve tanto para ayudar en la presión, como para sumarse con frecuencia en las jugadas de ataque. Además, cuenta con un long shot espléndido, de hecho uno de los más precisos de FUT 18. Por ello, será el complemento ideal para conformar este mediocampo de gran nivel.

Para finalizar el equipo, en la delantera contaremos con un tridente espectacular, el cual estará compuesto por Bale, Neymar y Mbappé. El galés es un futbolista portentoso a la vez que efectivo de cara a gol, siendo capaz de desbordar por el costado, o de entrar con potencia por el centro, para eludir la marca el rival y superar al portero rival con un potente y colocado disparo. Mientras, Neymar no cuenta con esa vigorosidad, pero sí con una técnica exquisita con la que es capaz de zafarse de varios rivales a la vez gracias a su facilidad para enlazar los regates más inverosímiles del juego. Asimismo, también cuenta con mucho gol, algo a lo que sacaremos aún más partido al ubicarle en esa posición de SDI. Y en medio de ambos tendremos a Mbappé, un delantero vertical y efectivo de cara a portería perfecto para combinar con velocidad con sus dos compañeros de ataque, y crear así ocasiones de gol de manera regular.

Híbrido con Bale y Neymar para la Jornada de FUT Champions de FIFA 18

Híbrido con Bale y Neymar para la Jornada de FUT Champions de FIFA 18.

          Aspectos tácticos

El estilo de juego más adecuado para este equipo será el fútbol directo, basado en la recuperación temprana del balón y posterior ataque veloz. De ese modo, aprovecharemos los desmarques de nuestro tridente ofensivo, para sorprender así al rival de manera regular.

Para amplificar este estilo, es recomendable asignar las siguientes Instrucciones de Jugador:

  • Casemiro: Apoyos en ataque “Quedarse atrás al atacar”.
  • Modric: Apoyo en los centros “Esperar al rechace”.
  • Neymar: Actitud de apoyo “Quedarse en el centro”. Actitud ofensiva “Falso nueve”.
  • Bale: Actitud de apoyo “Abrirse a banda”. Actitud ofensiva “Desmarcarse”.
  • Mbappé: Actitud de apoyo “Quedarse en el centro”. Actitud ofensiva “Desmarcarse”.

Asimismo, os muestro las Funciones de Jugador más adecuadas para este equipo:

  • Falta izquierda: Neymar.
  • Falta derecha: Bale.
  • Falta lejana: Modric.
  • Penaltis: Neymar.
  • Córner izquierdo: Neymar.
  • Córner derecho: Neymar.

Artículos FUT Champions

          Precio y resumen

El precio de este conjunto, como podéis imaginar, es bastante alto, ya que está cercano al millón de monedas. Éste se ve encarecido por Bale y Neymar, futbolistas de un alto valor. Ahora bien, es una cantidad adecuada teniendo en cuenta el enorme que da este equipo en el campo.

Si buscáis un plantel de calidad para la Jornada de FUT Champions, este híbrido con Bale y Neymar es de lo mejor que podéis formar. Cuenta con jugadores de calidad en todas las posiciones, conformándose además como una perfecta combinación entre físico y calidad. De ese modo, podréis practicar un fútbol ofensivo e intenso que tan bien va en FIFA 18 Ultimate Team.

El equipo en Futbin

FIFAntastic

Autor: FIFAntastic

Compartir este artículo en

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *