FIFA 18. Análisis del West Ham para el modo Carrera

Pese al cada vez mayor dominio de Ultimate Team sobre el resto de modos de la saga FIFA, el modo Carrera sigue teniendo un gran número de adeptos. Esto es debido, por un lado, a ser en el que mejor podemos vivir la experiencia de llevar un club durante la temporada, tanto por las competiciones que disputamos como por la ambientación de cada partido. Y a esto, claro está, hay que sumarle el aliciente de los fichajes, algo que nos permite crear a nuestro gusto una plantilla de ensueño.

Para aquellos que juguéis a dicho modo en FIFA 18, os traeré, como en ediciones anteriores, varios clubes interesantes para comenzar una nueva carrera, a la vez que tengáis retos suficientes como para estar enganchados varias temporadas.

En este modo, personalmente, siempre me ha gustado escoger clubes de nivel medio, tanto en lo futbolístico como en lo económico, ya que nos permite empezar a competir en l primera temporada, pero siendo aún un reto el poder conquistar con él los grandes títulos. Por ello, es un reto a medio plazo que nos hará ir mejorando la plantilla con el fin de llegar a lo más alto, tanto a nivel nacional como continental, en unas temporadas.

El primer club dentro de esta línea que os traigo es el West Ham, el cual se ajusta perfectamente a esos criterios antes citados. Y junto con la recomendación, os haré un análisis de la plantilla, así como de los fichajes más interesantes que llevar a cabo durante el mercado veraniego. De ese modo, podréis comenzar con el equipo más competitivo posible.

          Presupuesto

El West Ham cuenta con un presupuesto inicial de 63.000.000 millones de euros, lejos de las cantidades que manejan los grandes de la Premier League, pero para nada modesto.

Asimismo, hay que sumarle el dinero que podemos ganar en los torneos de pretemporada, que ronda los 7.000.000 €, que junto a las posibles ventas, harán una cantidad más que suficiente para afrontar tres o cuatro fichajes de entidad.

          Once inicial: virtudes y carencias

Con los jugadores que cuenta el West Ham de inicio, podemos apostar bien por un equipo con bandas, utilizando la formación 4-2-3-1, o bien más de toque con la 4-1-2-1-2 (2).

Alineación del West Ham en el modo Carrera de FIFA 18

De partida, escojamos una u otra opción, es un equipo suficiente como para poder hacer un buen papel durante temporada. Los puntos fuertes del plantel que permiten esto son:

  • Sólida pareja de centrales: La dupla compuesta por ReidOgbonna nos garantiza seguridad atrás, ya que son futbolistas de gran capacidad defensiva, acompañados además de un buen fondo físico.
  • Fortaleza en el mediocampo: Contar con mediocentros recuperadores del estilo de Kouyaté y Obiang es clave en este juego para poder frenar al rival en su intento de llegar a nuestro área. Así, sobre todo contra equipos de mayor nivel, podremos utilizarles para secar su juego de toque.
  • Nómina de delanteros: El West Ham cuenta no sólo con un buen número de delanteros, sino que además los tiene de varios perfiles. Si necesitamos físico y juego aéreo, contamos con Arnautovic y Carrol, o si queremos jugar al espacio, Michail Antonio y “Chicharito” Hernández son buenos en el desmarque.

Ahora bien, todo esto no es suficiente para luchar por los puestos que dan acceso a competición europea, o para intentar conquistar torneos nacionales. Esto es debido a varias carencias:

  • Falta de mediocentros creativos: Si bien contamos con un jugador de gran calidad en la media, Lanzini, éste es más adecuado para jugar en la mediapunta. Después de él, el West Ham no tiene un centrocampista que pueda llevar la manija en el juego, un lastre para aquellos que gusten de dominar la medular con transiciones fluidas del balón.
  • Desborde: El único jugador que verdaderamente, en el caso de jugar con bandas, podría desequilibrar por los costados del equipo es Michail Antonio. Por ello, el equipo necesita otro jugador de buen regate y velocidad para aquellos encuentros que necesitemos abrir el juego por banda.
  • Lateral derecho: Pese a que Zabaleta es un futbolista muy sólido en defensa, su bajo ritmo le impide acompañar los ataques con la solvencia que nos gustaría.

          Oteando el mercado: jugadores a vender y posibles refuerzos

Por un lado, con el fin de aumentar nuestro presupuesto, y poder afrontar así fichajes de mayor entidad, contamos con varios jugadores que podemos vender o ceder. A continuación tenéis la lista con los futbolistas de los que podríais prescindir.

Mientras, y atendiendo a las carencias antes expuestas, os muestro otro listado, esta vez con posibles refuerzos que fortalecerían al equipo en cada línea del campo.

Dependiendo de vuestras preferencias hacia un jugador u otro, así como de lo bien que os mováis en el mercado, estos futbolistas serían ideales para lo que el West Ham necesita.

          Los jugadores que fiché

En mi caso, opté por tres jugadores, todos de garantías y que podrían cubrir cada una de las carencias del equipo. Además, en dos de los casos, son jugadores muy jóvenes y con progresión, perfecto para reforzar al equipo no sólo de manera directa, sino también para las próximas temporadas.

Así, con estas llegadas de Wilshere, Rasford y Lukaku, podremos dar un salto de calidad suficiente para marcarnos metas más altas de las que inicialmente podréis alcanzar.

          Alineación final

Con la llegada de los nuevos fichajes, la formación más adecuada es la 4-2-3-1. Con ella, podremos poner a dos jugadores veloces en banda que nos den profundidad, mientras que con Wilshere y Lanzini dispondremos de calidad en la medular para asistir a ambos interiores, así como al delantero del equipo.

Como podéis observar, es posible formar un equipo bastante competitivo, con el cual comenzar a plantar cara a los grandes de esta liga como el Manchester City, Chelsea, Manchester United o Liverpool.

Además, podréis estar varias temporadas mejorando el equipo, tanto con jugadores ya hechos que os den un rendimiento inmediato, como con jóvenes promesas que vayan aumentando de media y, por ende, el nivel competitivo de vuestro club.

 

FIFAntastic

Autor: FIFAntastic

Compartir este artículo en

3 Comentarios

  1. Hola crack, para acompañar a Bailly en una dupla central de la liga inglesa es mejor david luiz o mustafi especial? o algun otro? en defenitiva quienes serian los dos mejores centrales de la premier, je.

    Publicar una respuesta
  2. buenas como ves esta plantilla y que cambiarias
    4-1-2-1-2
    Neuer boateng ramos alaba carvajal vidal modric rui costa messi mco muriel if (estoy ahorrando para suarez) y guedes sif que tal la ves para fut champions y que cmabiarias un saludo!

    Publicar una respuesta
  3. Fifam,creo que no tendrias que vender a Noble,ya que no seria realista.Ni intentar comprar a Pulisic,ya que es practicamente imposible que llegue al West Ham.Quizas podrias haber comprado a Dendocker.Un saludo

    Publicar una respuesta

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *