FIFA 18 Ultimate Team. Análisis de Laurent Blanc (85)

Una de las cartas que más llamó la atención al salir FIFA 18, fue la primera versión Icono de Laurent Blanc, la cual, con 85 puntos de media, ubicaba a este jugador en el mediocampo, lejos del puesto del puesto de central al que estábamos acostumbrados. Ésta, hace alusión a sus inicios como jugador, en los que destacó como un mediapunta físico y con mucha llegada al área.

Al ver tal versión del francés, muchos usuarios se plantearon ubicarle como mediocentro defensivo, intentando aunar esa capacidad para moverse en la medular con la clásica tarea de recuperación que en sus otras cartas si observamos. Por este motivo, he adquirido y probado en profundidad esta carta de Blanc, a fin de indicaros cuál es el rendimiento real de este jugador sobre el campo, así como en qué demarcación rinde mejor.

Lo primero que he de decir de esta versión del futbolista galo es que olvidemos por completo que puede tratarse de un mediocentro defensivo, ya que por cualidades es un todocampista, es decir, un jugador de ida y vuelta que aporta tanto trabajo defensivo como llegada al área rival.

Esto es posible gracias a su potencia física, por un lado, por su gran zancada que le confiere velocidad y capacidad para abarcar una gran parcela de terreno, y por otro, por su fortaleza y resistencia, clave para aguantar todo el partido con esa intensidad.

Estadísticas Laurent Blanc FIFA 18 Ultimate Team

Esa facilidad para subir al ataque no se debe, eso sí, únicamente al físico, sino que su calidad técnica entra también en juego. Así, observamos como Blanc posee un gran control de balón, perfecto para cubrir la pelota cuando los rivales le vengan al paso, o bien recortar para zafarse de la entrada de dichos contrarios. Eso sí, en este sentido tiene sus limitaciones, ya que le falta algo de agilidad y equilibrio para poder realizar los cambios de dirección con soltura, además de contar sólo con dos estrellas de filigrana, algo que nos impedirá ejecutar skills con los que eludir más eficazmente las acometidas del oponente.

Del mismo modo, también hace uso de su buen pase para favorecer esas ayudas en ataque. Especialmente válido es su toque de primeras, algo que, como sabéis, es muy importante para poder combinar con rapidez en FIFA 18 y favorecer así la transición de la pelota en la medular. De este modo, podremos ir apoyándonos en él para elaborar la jugada de ataque, superando así rivales a base de paredes.

Junto a esto, y para terminar de conformar su buen perfil ofensivo, hay que hablar de su definición de cara a gol. De hecho, es sorprendente ver lo bien que supera al portero cuando entra en el área rival. Una vez pisa área, podéis buscar el disparo con él, ya que le pega bien a la pelota, algo muy efectivo a lo que hemos de sumarle esa tendencia a entrar por sorpresa, lo cual le permite recibir y tirar a portería libre de marca. Eso sí, desde fuera del área no es tan efectivo como cabría esperar, por lo que no es un jugador con el que realizar regularmente long shots.

Ahora bien, tal y como dije al principio, la mayor parte de los jugadores que compren esta carta, quieren ver qué tal rendimiento defensivo da, y ahí, sinceramente, no cumple con las expectativas. Ni a la hora de anticiparse a los pases del contrario, ni cuando buscamos el robo haciendo uso de la entrada normal, muestra la solidez deseada. Además, a veces es un poco anárquico, es decir, debido a esa tendencia a subir y bajar, suele estar fuera de la posición más cercana a los centrales, generándose huecos ahí por los que el rival puede entrar con facilidad.

Esto hace que, como MCD, falle mucho, tanto tácticamente como en términos defensivos puros se refiere. Y esto, obviamente, elimina de un plumazo quienes estuvieran buscando en él a un mediocentro recuperador que dominase el mediocampo.

Estadísticas Laurent Blanc FIFA 18 Ultimate Team

Todo esto nos lleva a ver claramente que su demarcación ideal es la de MC, ya que ahí podrá, por una parte, ayudar en defensa, y por otro, mostrar esa llegada al área a la que antes hice alusión.

Para finalizar, hemos de hablar de su precio, el cual ronda las 600.000 monedas, cantidad elevada que en ningún momento merece la pena desembolsar para hacerse con él, ya que hay futbolistas, tanto Iconos como jugadores en activo, de similar o mejor rendimiento con un precio mucho menor.

Valoración final: La versión de 85 de media de Laurent Blanc nos ofrece a un mediocampista muy completo, capaz de ayudar en defensa, y a la vez llegar al área contraria y definir con gran solvencia. Ahora bien, presenta varias carencias, especialmente defensivas, que merman su rendimiento sobre el campo, sobre todo si le ubicamos en la posición de MCD, demarcación para la que la mayor parte de los usuarios de FUT 18 se hacen con el francés. Por ello, y teniendo en cuenta su alto precio, no es recomendable su fichaje, ya que pese a ser un buen futbolista, podemos encontrar opciones mejores a cambio de una cantidad de monedas mucho menor.

Autor: FIFAntastic

Compartir este artículo en

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.