FIFA 18 Ultimate Team. Análisis de Kouyaté FUT Birthday

Recientemente, con motivo del 9º Aniversario de FUT, EA Sports lanzó un equipo en el que determinados jugadores recibieron una carta especial con stats mejoradas y, lo más interesante, con una demarcación diferente a la habitual. Uno de esos futbolistas fue el senegalés Cheikhouy Kouyaté, el cual aparece en esta versión como central, posición que ya lució en FIFA 13, 14 y 15.

De este modo, quienes añoraran jugar en la zaga con este jugador, podrán de nuevo contar con su imponente presencia y su potencia física, cualidades que en aquel momento le hicieron destacar como un defensor muy solvente. Ahora, hay que ver si su rendimiento en dicho puesto sigue siendo igual de interesante, razón por la cual he querido traeros la review de Kouyaté FUT Birthday, de manera que podáis valorar entonces su adquisición o no.

Lo primero que hay que decir es que no ha perdido un ápice de esa contundencia en el corte, en la cual conjuga velocidad para llegar pronto al corte, y fuerza para meter el cuerpo y desequilibrar al rival. Esto le permite ocupar una gran parcela de terreno, zona por la que el rival no tendrá del todo fácil. Hemos de tener en cuenta lo importante que es el físico en FIFA 18 Ultimate Team, sobre todo a la hora de hacer frente a los delanteros «chetados» que abundan en este modo de juego. Por ello, contar con un central de tal rapidez será un plus para asegurar la parcela defensiva.

Del mismo modo, otra muestra de su vigor es la alta resistencia que posee en esta nueva versión, algo que le permite aguantar durante todo el partido sin bajar lo más mínimo la intensidad.

Estadísticas Kouyaté FUT Birthday FUT 18

No obstante, no hemos de pensar que es un jugador sólido en el corte únicamente por el físico, sino que también lo es gracias a sus buenas maneras defensivas. El senegalés es muy notable en el robo del balón, metiendo bien la pierna cuando hacemos uso de la entrada normal. A ello hay que unirle una capacidad destacable a la hora de interceptar los pases del contrario, es decir, eligiendo cuando anticiparse a los movimientos del rival para impedir que conecten de forma cómoda.

Asimismo, otro punto fuerte de Kouyaté FUT Bithday es el juego aéreo. Es cierto que no es un experto cabeceador, pero sí que aprovecha su altura y buen salto para llegar a un gran número de balones que el rival mande por arriba. Esto es especialmente útil tanto en saques largos del guardameta contrario, así como en jugadas a balón parado en contra, acciones en las que se alzará para despejar la pelota con contundencia.

Ahora bien, pese a todas estas bondades, también presenta algunas carencias. Por una parte, es un jugador con gran vocación defensiva, lo cual provoca que suela dejar su parcela descubierta en ocasiones. Y junto a ello, hay que hablar de su lentitud de movimientos cuando lleva el balón controlado, algo que podrá ponernos en apuros si el rival nos presiona para sacar la pelota jugada.

Estadísticas Kouyaté FUT Birthday FUT 18

En cuanto al precio, el cual ronda las 45.000 monedas, no ha de ser un problema mayor para que os hagáis con este jugador, ya que teniendo el rendimiento que da, no es una cantidad para nada desproporcionada.

Valoración final: Kouyaté FUT Birthday hace honor al jugador que tan buen resultado dio como central en ediciones antes de Ultimate Team, ya que hace gala sobre el campo de una descomunal potencia física y buenos movimientos defensivos con los que frenar al rival de manera solvente. Quizá carezca de la salida de balón de otros jugadores más técnicos, y tienda a subir con regularidad al ataque, pero pese a ello, su eficacia en el robo de la pelota le permiten entrar en el top de centrales de la Premier League en FIFA 18 Ultimate Team.

Autor: FIFAntastic

Compartir este artículo en

5 Comentarios

  1. Saludos,sigo tus post desde el fifa 16 y siempre me parecieron increibles, tienes un gran analisis ,por eso quisiera hacerte esta pregunta. Soy un jugador que solo juega squad battle,.actualmente junte unas monedas y estaba pensando como invertirlas y mi duda es la siguiente. Los baby iconos y los iconos en si, se siente su calidad especial por sobre los jugadores if,sif, tif, etc? porque hay varios jugadores mucho mas baratos con stats similares o superiores,y hasta con rasgos y especialidades parecidas, y como nunca tuve un icono no se que hacer. tengo a salah otw 90 yno me gusta, la idea era venderla y comprar a son TIF, FIRMINO IF, ALAN IF, FELPIE ANDERSON FUT B, TELLES SIF, bonabentura sif.

    Aunque ahora no veo con malos ojos sino hacer el sbc del icono intransferible, aunque como te digo, hay jugadores que con los stats los superan. como el caso de hernandez icono, contra gnabry if, que esta unas 50.000 en pc. Bueno, eso era todo, ojala me des una mano, espero la respuesta, gracias!

    Publicar una respuesta
    • Hola Nicolás.

      Sí, como dices hay Iconos que ciertamente no tienen mucha diferencia con jugadores normales, teniendo un alto precio únicamente por el hecho de ser Iconos. Ahora bien, hay otros que sí que dan un rendimiento mucho mayor del que marca su carta.

      Rui Costa por ejemplo es un MCO muy por encima a la media, algo que también sucede con Roberto Carlos, Maldini, Owen… La cuestión está en el Icono en sí que quieras adquirir. Aunque antes de comprar uno, asegúrate de tener ya bien armado el equipo, es decir, no apuestes todo a un jugador sin antes haber cubierto bien el resto de posiciones.

      Saludos y gracias 🙂

      Publicar una respuesta
  2. Que crees tu, la mayoría de los baby icon son buenos un game? O con el dinero ese apostarías por jugadores if,sif o tif con estadísticas similares o incluso superiores? Porque muchos me han dicho que los iconos aunque sean baby están más «chetados» in game, a pesar de quizás tener peores estadísticas, o incluso las mismos especiidades y rasgos

    Publicar una respuesta
    • Yo compraría alguno de esos Iconos. En la sección de jugadores del blog tienes varias reviews que hice de Iconos para que veas cuales merecen la pena 🙂

      Publicar una respuesta
  3. Pregunta rápida, Kouyate o mustafi sif (87) tengo a david luiz no se si fichsr uno más rápido como Kouyate.

    Publicar una respuesta

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.