Plantilla competitiva en torno a Pirlo y Kaká

A lo largo del año, han aparecido en FIFA 18 Ultimate Team dos SBCs Fin de una era, ambos conmemorando la retirada del fútbol en activo de Pirlo y Kaká, jugadores que marcaron una época en su etapa del Calcio A. Y seguramente, muchos de vosotros os habréis hecho con ambas cartas.

Tras probarles, habréis comprobado que no dan un rendimiento demasiado alto, sobre todo debido a la lentitud de movimientos de ambos, así como a su poca resistencia. Pero aún así, son jugadores muy aprovechables, ya que tienen un control de balón y una calidad para asistir enormes.

Por ello, he querido traeros un equipo competitivo en el que figuran Pirlo y Kaká, en el cual podáis sacarles partido a la vez de tener, claro está, una química perfecta. Para ello, recurriremos tanto a jugadores de la MLS como del Calcio A, quienes actuarán bajo la formación 4-2-3-1 (2).

Pasemos a ver el conjunto en sí.

          Análisis de la plantilla

La portería de nuestro equipo estará ocupada por el italiano Perin, el cual puede ser el guardameta más seguro de la liga italiana. Sus reflejos felinos y agilidad de movimientos le valen para protagonizar paradas espectaculares con las que secar a los rivales en su intento de hacer gol. Por ello, es una excelente opción para cubrir este puesto.

Por delante de él, en la defensa, cuatro de los jugadores más solventes en el robo del balón del Calcio A. En primera instancia, tendremos como centrales a Chiellini y Koulibaly, el primero más fino en la recuperación del balón tanto en el robo como en la anticipación, y el segundo más físico, el cual se vale de su fortaleza para desequilibrar al contrario y arrebatarle la pelota de manera contundente. Mientras, Florenzi y Alex Sandro serán los laterales del equipo, futbolistas que además de defender eficazmente, son tremendos en ataque, perfectos así para ayudar en las jugadas ofensivas.

Por delante, como mediocentros, estará el antes mencionado Pirlo Fin de una era, espléndido en la distribución del balón y el cual será el faro del equipo en la medular. A su lado, para dar solidez al mediocampo, contaremos con Allan IF, un jugador sólido en el corte y con buen físico, cualidades fundamentales para impedir que el rival llegue de manera cómoda a nuestro área y, así, mejorar la faceta defensiva del conjunto.

Mientras, en las bandas contaremos con Alessandrini IF y Douglas Costa, dos atacantes velocísimos y con gran regate destinados a desbordar por los costados y sorprender así al rival. Como ya sabéis, el FUT 18 es muy importante la velocidad en las bandas para atacar, por lo que contar con jugadores así nos aumentará enormemente el rendimiento del equipo en la parcela ofensiva.

En medio de ambos, como MCO, contaremos con Kaká Fin de una era, un jugador espléndido ya no sólo a la hora de repartir juego, sino también al finalizar las jugadas. Esto es debido a un espléndido golpeo de balón con ambas piernas, sobre todo al usar el tiro de calidad. Por ello, con él tendremos ya no sólo a un punto de apoyo para construir las jugadas, sino también a una figura eficaz a la hora de convertirlas en gol.

Y para finalizar, en la delantera, estará el sueco Ibrahimovic, recién llegado a la Major League Soccer. Es cierto que en FIFA 18 ha perdido mucha de la eficacia que mostraba en ediciones anteriores del título, sobre todo por el bajo ritmo que le han puesto. Pero aún así, sigue siendo un delantero notable, tanto por su facilidad de regate como por su enorme finalización. Por ello, será el ariete ideal para un equipo que generará tanto juego como éste.

Equipo competitivo con Pirlo y Kaká para FIFA 18 Ultimate Team

Equipo competitivo con Pirlo y Kaká para FIFA 18 Ultimate Team.

          Aspectos tácticos

El estilo de juego a desarrollar con este equipo será el de posesión, debido tanto a la calidad de los hombres del mediocampo, como a las limitaciones físicas de Pirlo y Kaká que impiden desarrollar un juego más veloz.

A continuación os muestro una serie de Instrucciones de Jugador recomendables de aplicar para mejorar el rendimiento del equipo:

  • Florenzi: Actitud ofensiva “Quedarse atrás al atacar”.
  • Allan: Apoyos en ataque “Quedarse atrás al atacar”.
  • Douglas Costa: Crear oportunidad “Quedarse en la banda”. Actitud de apoyo “Desmarcarse”.
  • Alessandrini: Crear oportunidad “Tirar diagonales”.

Del mismo modo, también os indico las Funciones de Jugador:

  • Falta izquierda: Pirlo.
  • Falta derecha: Pirlo.
  • Falta lejana: Pirlo.
  • Penaltis: Ibrahimovic.
  • Córner izquierdo: Pirlo.
  • Córner derecho: Pirlo.

Multiplicar monedas FUT 18

          Precio y resumen

Con respecto al precio, sin contar a Pirlo y Kaká, que ya los deberéis tener en la plantilla, el resto del conjunto puede conseguirse por unas 250.000 monedas en PlayStation 4 y Xbox One, y por 400.000 en PC.

En definitiva, este equipo es ideal para sacar partido a dos cartas tan exclusivas como las de Pirlo y Kaká. Claro está, no es un plantel de primer nivel, por lo que no es recomendable para utilizar en FUT Champions o en las Divisiones más altas de FUT 18. Pero sí que es espléndido para disfrutar de estas dos estrellas en torneos menos exigentes en este modo de juego.

El equipo en Futbin

 

Autor: FIFAntastic

Compartir este artículo en

18 Comentarios

  1. Hola buenas

    Me queda un intento para clasificarme a futchampions después de llegar a 7 finales… es desesperante alguien me podría echar una mano y jugar por mi el último intento?

    Saludos y gracias de antemano

    Publicar una respuesta
    • Hola compi.

      En el grupo de Discord hay compañeros que regalan finales. Contacta con ellos y te podrán ayudar.

      Saludos 🙂

      Publicar una respuesta
  2. Buenas noches fifan, Alaba if cuesta unas 315k me recomiendas comprar o crees que bajará más? O que icono me recomiendas por el lateral izquierdo de no más de 500k? Mi defensa actual es Juanfran 86 Ramos Boateng y Alaba. Muchas gracias crack

    Publicar una respuesta
  3. Buenas Fifantastic

    Llevo sin jugar 1 mes por temas de examenes y tal. Volvi a jugar hará 1 semana o asi y no se defender, literalmente. Mi equipo tiene muchos espacios por todos lados, me entran facil por el medio, por las bandas, y en las carreras me ganan todas, aunque mi Ake de 81 corra mas que su jugador.

    Han cambiado el gameplay o algo? Antes si sabia defender, es mas defiendo igual que antes y nada. Alguna recomendación para defender o para entrarle al rival y robarle la pelota? Me estoy empezando a desesperar y como me cabree vendo todo y que le den al juego.

    Publicar una respuesta
    • Cada lo hacen más rápido y por ello es más complicado defender bien. Aún así, pese a que el juego incite a correr, hay que ser paciente al defender, intentando cubrir los huecos de forma colectiva, y no entrar al rival hasta estar del todo seguro.

      Publicar una respuesta
  4. Buenas
    Esta plantilla podria ir bien para fut champions? Es lo mas competitivo que puedo hacer y que me vaya bien. Pero a estas alturas de juego me voy a encontrar ya iconos hasta debajo de las piedras.
    PD: No he jugado fut champions aun en lo que llevamos de juego por eso apenas gano monedas para tener buenos equipos.

    https://www.futbin.com/18/squad/4548872

    Publicar una respuesta
    • Hola compi.

      Sí, podría ir bien, claro. Obviamente está lejos de lo más competitivo que se usa en este modo de juego, pero aún así es válido para competir a buen nivel.

      Saludos 🙂

      Publicar una respuesta
  5. Buenas tardes

    Quería preguntar si alguien quisiera jugarme lo que me queda de futchampions es que hoy ni mañana estaré para jugar aller jugué 18 partidos y gane (conexion horrible) alguien me podría llegar a plata 2 para estar clasificado directo?

    Preguntaria en discord pero no se acceder al grupo

    Saludos y gracias de antemano

    Publicar una respuesta
    • Hola tío.

      Te mando la invitación para Discord al email.

      Saludos 🙂

      Publicar una respuesta
  6. Hola, podrias hacerme la mejor premier por 370k? Te lo agradeceria mucho. Formación a elegir menos las de 5 y 3 defensas.

    Publicar una respuesta
    • Hola amigo.

      Podrías hacer 4-2-3-1 (2) con Begovic, Valencia, Bailly, David Luiz, Rose, Bakayoko, Pogba, Eriksen, Willian, Martial y Kane. Da entrada si puedes alguna versión In Form.

      Saludos 🙂

      Publicar una respuesta
  7. Llevo como una semana probando la 3-5-2 en temporadas online de equipos normales con el Real Madrid y me va muy bien. La recomiendas para UT? Ya que la diferencia entre UT y Temporadas Online es demasiado grande.

    Publicar una respuesta
    • Como dices, esa formación va de maravilla en Temporadas Online. Aunque en FUT, dónde todo es más rápido y las defensas están más rotas, no se le saca tanto partido. Por ello, en FUT Champions no es muy adecuada, pero en divisiones sí que puedes probarla.

      Saludos 🙂

      Publicar una respuesta

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.