Predicción de los SBCs de Liga: Premier League

Al igual que ocurriera el mes pasado, todo apunta a que el segundo viernes de este mes tendremos nuevos SBCs de Liga, siendo por tanto la fecha elegida el próximo día 9.

Con respecto a las ligas que aún han de recibir tal Squad Builder Challenge, están la Premier League y la Liga Santander como desafíos más atractivos, así como la Pro League belga y la Scottish Premiership (aunque no es descartable que aparezca alguna liga más). Eso sí, el orden en el que han de aparecer cada una de éstas no está confirmado.

Pues bien, ante la llegada de estos desafíos, he querido traeros una predicción de los SBCs de Liga, es decir, una serie de opciones sobre el futbolista que podrían otorgar como recompensa. Y en este artículo, me centraré en el jugador de la Premier League.

Apostar por uno u otro futbolista como posible premio de este SBC no es fácil, ya que no hay criterios fijos por parte de EA Sports en la elección de los jugadores.

Sin embargo, sí que se pueden establecer ciertas bases a las cuales atender para imaginar cual puede ser el futbolista escogido. A continuación expongo las pautas que EA Sports podría seguir pues para la elección final:

  • Fuera las primeras espadas: Viendo los ejemplos de la Ligue 1, Calcio A y Bundesliga, hemos observado que si bien han aparecido grandes jugadores, éstos no han sido ninguno de los más top dentro de cada liga. Así, es de recibo pensar que no veremos a futbolistas como Luis Suárez, Bale, De Bruyne o Hazard como recompensas.
  • Cartas intransferibles: Otro aspecto que parece descartar a un jugador es que posea ya alguna carta intransferible que haya sido otorgada por EA Sports sin tener en cuenta el rendimiento. Por ejemplo, las cartas de FUTmas, lo cual dejaría fuera a jugadores como Jordi Alba o Ibrahimovic.
  • Número de versiones especiales: Otro factor que puede tenerse en cuenta es si un futbolista ha recibido ya un número de cartas especiales de tres o más, viendo por ejemplo casos como los de David Silva o Son. El motivo es que si un jugador cuenta ya con varias versiones, el otorgarle una más no sería del todo atractivo, ya que tendríamos bastantes transferibles para elegir.
  • Demarcaciones: En los dos últimos SBCs de ligas top, Calcio A y Bundesliga, se han otorgado como premio mediocentros creativos (Hamsik y Thiago Alcántara, respectivamente), por lo que lo más adecuado es que EA Sports apostase por jugadores que militen en otras posiciones. Eso sí, en el caso de la Liga Santander, dónde varias de sus estrellas juegan en dicha posición, puede que vuelva a repetirse la elección de un futbolista de este estilo.
  • Reyes de su posición: Como dije en el primer criterio, este año no estamos viendo a los principales baluartes de cada liga como elecciones en cuanto al jugador recompensa se refiere. Ahora bien, cuando se ha apostado por una demarcación concreta, sí que EA Sports ha elegido a uno de los más efectivos del juego en dicho puesto. Por ello, en la Premier League y en la Liga Santander, hemos de ver jugadores que den un rendimiento muy alto dentro de sus respectivas posiciones.

Pues bien, en base a estos criterios, cinco son los jugadores que parten con un mayor número de probabilidades para ser otorgados como recompensa en el SBC de Liga de la Premier League. Dichos jugadores serían: Eriksen, Özil, Lukaku, Lacazette y Mahrez. Del mismo modo, y para que os sirva como referencia, en la siguiente imagen tenéis una idea de las posibles estadísticas que podrían tener cada uno de estos futbolistas.

Predicción de los SBCs de Liga de la Premier League de FIFA 18 Ultimate Team

Faltará ver, claro está, si EA Sports se rige finalmente por estos preceptos, siendo así escogido uno de estos cinco futbolistas como recompensa del SBC de Liga de la Premier League. Para averiguarlo, tendremos que esperar al próximo viernes o, en su defecto, al próximo mes.

Asimismo, quiero recordaros que estos SBCs de Liga son ideales para tradear y ganar monedas en FIFA 18 Ultimate Team, ya que podéis anticiparos y comprar futbolistas de posiciones clave dentro de esta liga que subirían de precio una vez haya salido este desafío.

 

Autor: FIFAntastic

Compartir este artículo en

1 Comentario

  1. Hola estaba en el grupo de discord pero hoy he cambiado de teléfono y me salio de todos los grupos porfavor me puedes volver a meter, mi correo es hectorgandia22@gmail.com

    Publicar una respuesta

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.