Híbrido africano para FIFA 18 Ultimate Team

Las estrellas del fútbol africano no sólo cuentan con gran reputación entre el público este deporte, sino que también son muy valorados por los aficionados del modo Ultimate Team de FIFA, ya que ahí ofrecen un gran rendimiento debido a sus portentosas cualidades físicas. Así, hemos visto en la mayoría de ediciones de este modo de juego como los jugadores de este continente abundaban en la mayoría de las plantillas, siendo determinantes para aumentar la eficacia de éstas a nivel ofensivo y defensivo.

En FIFA 18 esto sigue ocurriendo igual, ya que encontramos futbolistas de procedencia africana ideales para formar conjuntos que basen su juego en la intensidad y los ataques vertiginosos. Y por ello, he querido traeros un equipo compuesto por jugadores de países africanos (con la salvedad del portero) perfecto para divertirse en este modo de juego.

Este híbrido africano para FIFA 18 Ultimate Team actuará bajo la formación 3-5-2, espléndida para tener el control del centro del campo y generar ocasiones de gol con mayor regularidad. En ella, conjuntaremos futbolistas físicos y con gran poder de recuperación de mediocampo para atrás, mientras que arriba apostaremos por el regate y la velocidad.

Pasemos a ver el equipo en cuestión.

           Análisis de la plantilla

En la portería, ante la ausencia de guardametas africanos de calidad que pudiéramos conjuntar en este equipo, hemos de escoger a un Icono, siendo Schmeichel de 86 de media la mejor opción en calidad precio.

Con respecto a la defensa, la línea de tres estará formada por Bailly, Kouyaté FUT Birthday y Koulibaly, centrales de similares características que se adaptan a la perfección a esta formación. Al tener sólo tres hombres en la zaga, necesitamos que tengan buen ritmo a la vez que fuerza, para abarcar más campo y cubrir así los huecos que se generen atrás. Y en este sentido, estos tres jugadores cumplen a la perfección.

Para ayudarles en esta faceta, daremos entrada a dos stoppers en el mediocampo, Wanyama y Gueyé, espléndidos en la recuperación y el achique de espacios. Ambos darán así un gran equilibrio al equipo en esta parte del campo, lo que nos permitirá practicar un fútbol más sólido a la vez que eficiente.

Junto a ellos, tendremos en las bandas a Salah y Baldé Diao, dos velocistas con los que desbordar por los costados y abrir así a la defensa rival. Especialmente efectivo en este sentido es el jugador egipcio, quien además cuenta con una conducción de balón fina y precisa, perfecta para sortear rivales con facilidad. Mientras, en medio de ambos, como MCO, tendremos a Okocha Prime, un skiller casi imposible de detener si somos capaces de enlazar regates a la hora de manejarle. El nigeriano será fundamental para generar juego, ya que tendrá que hacerse hueco entre líneas para posteriormente filtrar un balón preciso a los hombres de arriba. Y, gracias a su enorme calidad, es algo que hará con solvencia.

Para finalizar, en la delantera tendremos a Aubameyang y Mané FUT Birthday, jugadores muy del gusto de los aficionados a FUT 18. Es decir, además de ser hombres con buena definición y, por tanto, gol, son ágiles en la conducción y prodigiosos en las carreras al espacio, por lo que son futbolistas perfectos para ese fútbol directo que tan bien va en este modo de juego.

Híbrido africano para FIFA 18 Ultimate Team

Híbrido africano para FIFA 18 Ultimate Team.

          Aspectos tácticos

El estilo de juego más adecuado para practicar con este conjunto será el fútbol directo, basado en la presión en mediocampo para robar pronto el balón y salir con velocidad al ataque.

Para mejorar este estilo, es recomendable asignar las siguientes Instrucciones de Jugador:

  • Bailly: Intercepciones “Conservadoras”.
  • Koulibaly: Intercepciones “Conservadoras”.
  • Wanyama: Apoyos en ataque “Quedarse atrás al atacar”. Intercepciones “Conservadoras”.
  • Salah: Crear oportunidad “Tirar diagonales”.
  • Mané: Actitud de apoyo “abrirse a la banda”.

Además, os muestro también las Funciones de Jugador:

  • Falta izquierda: Okocha.
  • Falta derecha: Okocha.
  • Falta lejana: Okocha.
  • Penaltis: Okocha.
  • Córner izquierdo: Okocha.
  • Córner derecho: Okocha.

Multiplicar monedas FUT 18

          Precio y resumen

El precio de este conjunto es algo elevado, ya que ronda el millón de monedas en todas las plataformas. Éste se ve incrementado, claro está, por la presencia de dos Iconos, por lo que podéis abaratarlo si buscáis opciones para éstos.

Este equipo africano para FIFA 18 Ultimate Team es ideal para aquellos que queráis probar combinaciones nuevas, y que además queráis divertiros en este modo de juego. Ésto es más interesante si cabe a estas alturas del juego, dónde muchos de vosotros a buen seguro que estáis cansados de utilizar siempre las mismas plantillas. Por ello, os animo a probar este equipo con jugadores de hasta seis nacionalidades africanas, el cual además os permitirá practicar un fútbol ofensivo y desenfadado, a la vez que efectivo.

El equipo en Futbin

Autor: FIFAntastic

Compartir este artículo en

2 Comentarios

  1. Hola crack, después de Buffon quienes serian (en orden) los 3 mejores porteros del calcio? Saludos genio.

    Publicar una respuesta
    • Perin es el único que me gusta de esa liga junto con Buffon. El resto falla mucho.

      Saludos 🙂

      Publicar una respuesta

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.