Dos plantillas para competir en la Alke Cup

A diferencia de años anteriores, en los que había un gran vacío en lo que a torneos externos de FIFA se refiere, estamos observando un gran auge de este tipo de competiciones, algo en lo que ha tenido mucho que ver Somos FiFANS, web dedicada a organizar torneos online y offline en los podéis poner a prueba vuestra habilidad en el juego de EA Sports.

Ahora, han presentado un nuevo torneo, la Alke Cup, torneo que comenzará el próximo día 22 y que propone un sistema original de competición debido a las limitaciones de plantilla que los usuarios podrán utilizar.

A continuación tenéis los requisitos de plantilla necesarios para competir en la Alke Cup:

  • Iconos: 1.
  • Jugador de media comprendida entre 75 y 81: 1.
  • Jugador de media 82: 1.
  • Jugador de media 83: 1.
  • Jugador de media 84: 1.
  • Jugador de media 85: 1.
  • Jugador IF de media 85 como máximo: 1.
  • El resto de la plantilla, tanto jugadores titulares como reservas, deberán ser de plata y/o bronce.

Como veis, estos requisitos limitan mucho qué plantilla utilizar, aunque ahí está el atractivo del torneo, ya que nos exigirá competir con una plantillas originales que se alejen de las más comunes del juego.

Para ayudaros a formar un conjunto que cumpla dichos requisitos, he querido traeros dos equipos diseñados para dicho torneo, ideales para competir en esta copa al máximo nivel.

          Plantillas

La primera plantilla, compuesta por jugadores de la Premier League, actuará bajo la formación 4-1-2-1-2 (2), sin duda una de las más efectivas de FIFA 18 Ultimate Team. Con ella, buscaremos tener el control del mediocampo y, con ello, también del partido.

Como podéis observar, hemos utilizado los jugadores de mayor media y, por ende, más eficaces, para cubrir posiciones clave tales como la portería y el centro de la defensa, así como la delantera. Mientras, hemos dado entrada a futbolistas de plata de gran solvencia, muy físicos en el caso de los laterales y Diamé, y más técnico en el de Zinchenko, jugador ucraniano que ayudará en labores de construcción gracias a su buen control de balón y calidad para asistir.

Con respecto al segundo equipo, el cual utilizará futbolistas del Calcio A, vamos a utilizar la formación 4-3-3 (4), pensada para un fútbol vertical basado en transiciones rápidas con las que sorprender al rival.

En este plantel encontramos jugadores de sobrada solvencia como Koulibaly y Jordan Lukaku, dos defensores espléndidos, Dabo, un mediocampista total capaz de aportar tanto en ataque como en defensa, y Cuadrado y Crespo, atacantes ideales para abrir la defensa rival y aumentar así nuestras opciones de conseguir gol y, con ello, ganar más partidos.

Con respecto al precio de estos equipos, el primero ronda las 750.000 monedas en PlayStation 4 (plataforma en la que se disputa el torneo), y el segundo está cercano al millón.

          Cómo participar en la Alke Cup

Para aquellos que queráis participar en este torneo, podéis hacerlo a través de este enlace, lugar en el que además de registraros, podréis ver toda la información sobre el desarrollo del mismo.

Si queréis demostrar que sois los mejores en FIFA 18 Ultimate Team, a la vez que optar a ganar un premio de 2.200 FIFA Points, no dudéis en apuntaros.

El primer equipo en Futbin

El segundo equipo en Futbin

Autor: FIFAntastic

Compartir este artículo en

2 Comentarios

  1. Buenas fifan, como andas, tengo una consulta sobre el UT

    Me compre a messi hace unos pocos dias gracias al tradeo, y me quedo un equipo con: bellerin, van dijk, umtiti, alba, paulinho, saul, dembele, oxladechamberlain, messi y griezmann (4231 abierto)

    Mi consulta es si vender a messi, la verdad es un gran jugador y hace muchos goles pero siento que se queda muy corto de fisico, al venderlo hacerme un equipo muy competitivo o mejorar este (poseo 100k nada mas)

    Muchas gracias x la atencion!!

    Publicar una respuesta
    • Hola compi.

      Aunque Messi es muy bueno, lo ideal es venderle y fichar a Bale, que va mejor. Además, así ahorras monedas y puedes invertir en otros jugadores.

      Saludos 🙂

      Publicar una respuesta

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.