FIFA 18 Ultimate Team. Análisis de Alex Telles TOTS

Si nos fijamos meramente en las stats, una de las cartas que más han llamado la atención últimamente en FUT 18 ha sido la de Alex Telles TOTS, futbolista de la Liga NOS cuya nueva versión le mejora notablemente sus ya de por sí buenas estadísticas en este modo de juego.

Sin embargo, como hemos visto en otros casos, las stats que se confieren a muchos jugadores de los diferentes Team of the Season de FIFA 18 Ultimate Team, no se corresponden siempre con su rendimiento sobre el campo. Por ello, pese a lo atractivo de esta carta del jugador brasileño, genera dudas sobre si verdaderamente será todo lo eficaz que debería. Ante esto, he querido traeros la review de Alex Telles TOTS, para que conocer qué tal va en el terreno de juego, y decidir así si comprarle o no.

Lo primero que hay que ensalzar de Alex Telles TOTS es, como se podía esperar, su perfecto equilibrio en todos los aspectos del juego. Por un lado, es un futbolista muy seguro en defensa, sobre todo en la anticipación y el robo del balón a la hora de entrar la pierna. Es cierto que le falta algo de contundencia en el choque, algo que ampliaría su efectividad para quitarle la pelota al rival, pero pese a ello se muestra como un jugador difícil de superar por su banda.

En esto tiene mucho que ver también su ritmo. Al ser un jugador tan veloz, llega al corte con suma prontitud, incluso en situaciones en las que suba arriba para apoyar el ataque de su equipo y deje su parcela descubierta. Así, veremos como es capaz de alcanzar, y superar, incluso a los atacantes más rápidos del juego, para ganarles la posición y llevarse la pelota de manera firme. Esta cualidad, como podéis imaginar, es sumamente útil en este modo de juego, ya que nos encontraremos en la mayoría de ocasiones con equipos repletos de atacantes muy físicos.

Estadísticas Alex Telles TOTS FIFA 18 Ultimate Team

Asimismo, esta rapidez de movimientos no será sólo útil en defensa, sino que es algo a lo que también sacará mucho partido en ataque. De hecho, en esta faceta Alex Telles TOTS se presenta como uno de los laterales más eficaces en cuanto a ayudas ofensivas se refiere.

El jugador del Oporto cuenta con una gran conducción de balón, tanto por la calidad con la que lo maneja, como por su agilidad para girar a toda velocidad. Así, será un apoyo perfecto para sacar la pelota jugada desde atrás, ya sea buscando una jugada individual con él, o haciendo paredes con los mediocampistas.

Igualmente, también muestra esa capacidad técnica en el pase, tanto en corto como en largo. El primero le será útil para esos apoyos a los que antes hacía referencia. Y el largo, como podéis imaginar, le saca partido especialmente en los centros al área, ya que podrá conectar con los delanteros que se encuentren en buena posición para buscar el remate.

Y, por si esto fuera poco, también hemos de destacar su golpeo de balón a la hora de buscar portería. Claro está, no estamos ante un jugador de gran definición, o un experto en los long shot, pero sí que podéis contar con él para buscar gol en las ocasiones que entre por sorpresa en el área rival. Ahí, gracias a su potencia de tiro con pierna izquierda, conseguiréis poner en apuros al portero contrario, ya sea superándole, o creando una segunda jugada tras un rechace del balón.

Una figura así es fundamental para los usuarios que gustéis de llevar la batuta del partido, ya que mejorará, y mucho, la transición de la pelota, y del mismo modo, dará profundidad al juego por bandas, ideal para realizar jugadas de superioridad por esa zona del campo.

Estadísticas Alex Telles TOTS FIFA 18 Ultimate Team

Con respecto a su precio, el cual es algo inferior a las 100.000 monedas en PlayStation 4 y Xbox One, y cerca a las 150.000 en PC, puede resultar incluso bajo. Es decir, sobre el campo da el mismo rendimiento que los mejores laterales del juego, pero a un coste mucho menor. Por ello, es sin duda el mejor lateral izquierdo en calidad precio de FUT 18.

Valoración final: Si bien es cierto que Alex Telles TOTS no llega a la excelencia que cabría suponer al ver su carta, sí que cumple a la perfección en todos los aspectos del juego. Su velocidad y calidad con el balón le permiten desbordar por banda con suma facilidad, ideal para mejorar el juego ofensivo de su equipo. Y del mismo modo, muestra una gran solidez defensiva gracias a su buen robo de balón y notable anticipación. Por ello, y teniendo en cuenta su menor precio comparado con otros jugadores similares, le convierten en una de las mejores opciones del juego para ocupar el puesto de lateral izquierdo.

FIFAntastic

Autor: FIFAntastic

Compartir este artículo en

  1. Excelente review, crees que Roussilon tots esté a la altura de grandes laterales?? Gracias!!. Otra cosa Dele allí es un mc para compenetrar con Petit de mcd y milinkovic savic? A mi me va bien pero quiero otra opinión. Saludos Luis °^.^

    Publicar una respuesta
    • FIFAntastic

      Hola Martín.

      Esa versión del francés no la he probado, así que no te sabría decir amigo. Dele Alli aunque va genial, en ese mediocampo necesitarías un jugador más ágil de movimientos para compenetrar a los dos dos jugadores más físicos, y ahí creo que el jugador del Tottenham no lo haría de.mabera óptima.

      Saludos 🙂

      Publicar una respuesta

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *