FIFA 18 Ultimate Team. Análisis de Javier Zanetti (92)

Si bien es cierto que en FIFA 18 Ultimate Team contamos con un gran número de Iconos, no tenemos muchas opciones para el puesto de lateral derecho, demarcación en la que sólo hay tres cartas de este estilo. De éstas, la mejor es la de Zanetti de 92 de media, la cual debería ser, a priori, la mejor opción para ocupar esta plaza de todo el juego.

Para que podáis conocer si verdaderamente esta versión del argentino cumple con lo esperado o no, os traigo la review de Zanetti Prime. Con ella, podréis valorar si merece, por tanto, hacerse con él o no en FUT 18, ya sea comprándole en el mercado, o bien completando su SBC.

La principal baza de esta carta es la solidez defensiva que muestra sobre el campo, propia incluso de los grandes centrales del juego. Por un lado, es un futbolista muy inteligente tácticamente hablando, estando bien ubicado en su banda para anticiparse a las jugadas del rival. Del mismo modo, es un jugador muy seguro en el robo del balón, metiendo la pierna con sutileza para arrebatársela al contrario sin necesidad de cometer falta.

Igualmente, muestra esa precisión en el corte cuando ha de lanzarse al suelo, es decir, cuando utilizamos la entrada agresiva en el juego. E incluso, puede hacer uso del cuerpo cuando sea necesario, ya que posee una fuerza considerable pese a no ser un jugador excesivamente alto.

Estadísticas de Zanetti 92 en FUT 18

Para amplificar esa eficacia en la zaga, hemos de destacar su buen ritmo. En jugadas en las que tenga que perseguir al rival, o bien aguantar su marcha, se defenderá de manera correcta. Y, como sabéis, esto es algo muy necesario para los carrileros en FIFA 18.

Ahora bien, con respecto a este ritmo, es cierto que le falta la explosividad de los grandes laterales del juego. Es decir, estamos acostumbrados a utilizar jugadores en la banda con una velocidad muy alta, clave tanto para cubrir más hueco atrás, como para subir al ataque por sorpresa. Y en este sentido, Zanetti decepciona en parte.

Eso sí, no por ello hemos de pensar que no es un buen lateral ofensivo, al contrario, ya que su calidad técnica le permite destacar en esta faceta. Tanto por su preciso control de balón, fundamental para eludir las entradas del rival, así como por su excelente pase en corto y en largo, será un jugador estupendo en el que apoyarse para comenzar las jugadas desde atrás.

Precisamente esas buenas maneras en el pase serán muy aprovechables una vez que nos acerquemos al área rival, ya que podremos ejecutar con él centros medidos a los compañeros que se encuentren en esta zona del campo. Ahí, golpeará al balón con firmeza, dando mucho efecto al centro para conectar a la perfección con los delanteros.

A todo esto hemos de unirle su gran vigorosidad, o sea, su resistencia, la cual le permitirá jugar con la misma intensidad durante todo el partido. Por ello, pese a ser un carrilero que subirá y bajará de manera constante, no será algo que se resienta en su juego en los encuentros.

Estadísticas de Zanetti 92 en FUT 18

Con respecto al precio, el cual ronda las 350.000 monedas si le adquirimos en el mercado, y las 100.000 si realizamos su Squad Builder Challenge, me parece una cantidad excesiva. Más bien, no debemos considerarla una cantidad por su rendimiento en sí, sino por contar en FUT 18 con opciones más eficaces sobre el campo y que requieren un desembolso mucho menor, tales como Walker TOTS o Ricardo Pereira SIF.

Valoración final: Zanetti Prime se presenta como un carrilero total, debido tanto a su excelente solidez defensiva, como a sus grandes dotes en ataque. Sin embargo, no atiende al perfil de lateral explosivo que también funciona en FUT 18, por lo que no podemos considerarle la mejor opción dentro del juego para ocupar dicho carril derecho, encontrando ahí mejores opciones tanto por rendimiento como por tener un precio más asequible.

Autor: FIFAntastic

Compartir este artículo en

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.