Como funciona la compenetración en el Ultimate Team de FIFA 14

Poco antes de la salida oficial de FIFA 14 al mercado (al menos en formato físico, ya que con el Season Ticket podéis jugar jugar ya a la versión digital), EA Sports ha lanzado un tutorial sobre como funciona la compenetración en el Ultimate Team de su nuevo FIFA.
Recordando a los que ya hayan probado este modo en anteriores entregas, así como explicando a los novatos en UT, la compenetración es muy importante ya que el funcionamiento del equipo en el terreno de juego dependerá de si tenemos una buena o mala química entre los jugadores. Por ello, EA ha lanzado este tutorial en el que explica los detalles a tener en cuenta.
Compenetración en el Ultimate Team de FIFA 14.
Lo primero a tener en cuenta es la posición del jugador en el campo, viendo la posición que aparece en su carta, teniendo que coincidir ésta con la misma en la alineación. Como veis, este aspecto viene en un círculo en la parte inferior del cromo. Dependiendo de si el futbolista está adecuadamente ubicado en su posición, podrán darse tres variables, que nos indicarán los siguientes colores:
  • Aparecerá en verde si el jugador está jugando en su posición exactamente.
  • Aparecerá en naranja si juega en una posición parecida, como si es MC y juega en MCD.
  • Aparecerá en rojo si está ubicado en una posición distinta completamente a la suya, como un DC de MD.
Por otro lado, está la relación con el resto de compañeros que tiene alrededor. Esta relación está representada con líneas que conectan con los jugadores cercanos, teniendo un color u otro según coincidan en nacionalidad, liga o equipo.
  • Aparecerá en verde si comparten al menos dos de los tres valores.
  • Aparecerá en naranja si comparten sólo un valor.
  • Aparecerá en rojo si no comparten ninguno de los tres valores, es decir, si no son ni del mismo país, liga o equipo.
Siguiendo estas directrices, si las líneas entre jugadores están en verde, y los círculos de posición también, la compenetración estará al máximo, lo que mejorará el rendimiento del equipo.
Pero no sólo podremos conseguir compenetración atendiendo a estos aspectos, sino que además hay otras variables que aumentarán la química del equipo, como son los entrenadores, la lealtad y los estilos de compenetración.
Los jugadores que compartan con el entrenador la misma nacionalidad o la misma liga, obtendrán más compenetración. Si el icono del entrenador está en verde, el jugador obtendrá ese plus. Y, además, novedad en FUT 14, se podrá cambiar la liga del entrenador adquiriendo nuevos cromos de liga para entrenadores.
Otra novedad en FUT 14 es la lealtad de los jugadores. Para obtener un plus por lealtad, el jugador deberá jugar 10 partidos en nuestro equipo, aunque también lo podremos conseguir comprando un cromo específico para esto en la tienda. También se podrá comprobar observando el indicador específico para ello en el cromo.
Otro factor que influye en el rendimiento del futbolista, es su estilo de compenetración. Contamos con 6 estilos de compenetración: básica, delantero, centrocampista, defensa, portero y especial. Cuanto mayor sea la compenetración del jugador, mayor efecto tendrá el estilo de compenetración sobre este. Esto afectará a atributos específicos de esa posición, como el tiro en los delanteros o el robo en los defensas.
Teniendo estos aspectos claros conseguiréis una compenetración idónea en vuestras plantillas.

Autor: FIFAntastic

Compartir este artículo en

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.