Los mejores equipos para jugar al «tiqui-taca» en Ultimate Team 14

Si bien son muchas las maneras de jugar con las que se puede afrontar un partido en FIFA 14, hay una por la que tengo mayor debilidad: el juego de toque, apostando por el control de la pelota, denominado en los últimos años como «tiqui-taca». En otras entradas anteriores, mostré ejemplos de equipos con los que poder practicar este tipo de juego, más concretamente uno de la Serie A y otro formado por brasileños, y esta vez os traigo los que a mi parecer, son los mejores equipos para practicar el juego de toque y posesión.
Xavi e Iniesta.
Ambas plantillas usan la formación 4-2-3-1, en la que se apuesta por cinco centrocampistas de toque, suprimiendo a los extremos, con el objetivo de acumular hombres en el mediocampo que muevan la pelota, siendo los laterales los encargados de abrir por las bandas el juego de ataque. La totalidad de los centrocampistas deben ser jugadores de calidad, con buen control de balón y pase, prescindiendo de «stoppers», los cuales no han de ser tan necesarios debido a que la mejor defensa del equipo será la posesión.
En este tipo de equipos además, hemos de contar con delanteros que posean una gran movilidad, apoyando el juego de toque, y unos laterales de recorrido que suban bien al ataque, ya que serán clave para buscar la portería rival por parte de nuestro equipo. Incluyo dos equipos para que según vuestro presupuesto, os podáis adaptar a uno u otro, ya que la diferencia económica será grande entre el primero y el segundo.
Tiqui taca Team 1 FUT 14.

Tiqui taca Team 2 FUT 14.
Ambas escuadras están formadas por futbolistas de la Liga BBVA y la Premier League, ligas que cuentan con mayor número de futbolistas con estas características, debido en parte a que en ellas militan el grueso de futbolistas españoles que abanderan el juego mostrado por la selección española, defensora de este juego de movilidad y pase.
Podéis mezclar el tipo de jugadores a vuestro gusto, adaptándose a vuestro presupuesto y preferencias, guardando siempre la máxima de esta apuesta futbolística: calidad, técnica y generosidad con los compañeros.
No todo en Ultimate Team debe ser correr y lanzar ataques directos. Podéis apostar por este otro fútbol.

Autor: FIFAntastic

Compartir este artículo en

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.