Protege tu cuenta de Ultimate Team

Con cada nueva entrega de FIFA, el modo Ultimate Team va ganando un mayor número de seguidores, siendo millones los usuarios que disfrutan con este entretenido modo de juego. Sin embargo, Ultimate Team no atrae solo a fans de los simuladores de fútbol, si no también a una serie de granujas, por así definirlos, cuyo fin es lucrarse a costa de este juego.
Como todos sabréis, existe un mercado negro de compra – venta de monedas de Ultimate Team a través de Internet, el cual mueve mucho dinero. Ésta es la principal razón por la que muchos delincuentes utilizan distintas metodologías para robar las cuentas de UT a los usuarios, y así, en pocos minutos, vender sus jugadores y pasarse a sus cuentas todas las monedas obtenidas.
Para conseguir ésto, estos malhechores disponen de varios métodos para sustraer vuestros datos y así, hacerse con vuestra cuenta. A continuación os mostraré los sistemas más utilizados por ellos, con el fin de prevenir dicha sustracción, para que actuéis en consecuencia.
     Redes sociales
Uno de los métodos más usados es la creación de cuentas falsas en diversas redes sociales, las cuales hacen pasarse por oficiales, simulando el nombre de EA SPORTS, con el fin de pediros vuestros datos, o bien, redireccionaros a una web falsa en la cual se copian vuestros datos de acceso a Ultimate Team.
Esto ocurre, sobre todo, en la red social Twitter. Ahí, son cientos las cuentas creadas al día intentando suplantar la identidad de la cuenta oficial de Electronic Arts. Una vez hecho esto, se ponen en contacto con vosotros, casi siempre prometiendo haber conseguido algún tipo de premio (sobres, jugadores…), exponiendo como condición para recibirlo, realizar una de estas dos acciones:
  • Darles vuestros datos de acceso (email, contraseña y respuesta de seguridad) a la cuenta de Ultimate Team, como excusa de que ellos introducirán dichos regales en vuestro club.
  • Acceder, a través de un enlace, a una página web de robo de datos, las cuales pueden tener el mismo aspecto que la oficial de Origin, y en las que al introducir nuestros datos, quedan almacenados en su base de datos, pudiendo entrar así posteriormente en dicha cuenta y ejercer el hurto.
En las siguientes imágenes, podéis ver tanto un ejemplo de cuentas falsas, como una captura de una de las webs de robo de datos.

Con respecto a esta última imagen, el método para identificar si la página es falsa o no, está en fijarse en la dirección web. La dirección oficial de EA Sports es http://www.ea.com/es, por lo que cualquier URL que no comience de esta forma, no es oficial y, por la tanto, falsa. Por eso, fijaros en dicha dirección siempre, no accediendo nunca a este tipo de páginas.
Cuando os encontréis con este tipo de cuentas, no dudéis en reportarlas y bloquearlas, para que de ningún modo vuelvan a contactar con vosotros. También podéis dar parte a otros usuarios para que no accedan a dicha cuenta.
     Mensajes a través de foros y consola

Además de las redes sociales, estos delincuentes también intentarán contactar con vosotros a través de foros, mensajes directos desde la consola, emails… Cualquier tipo de mensaje que os llegue en el que se os pidan los datos o se muestre alguna dirección web sospechosa, es motivo suficiente para dudar de ello, por lo que no sigáis manteniendo conversación con los susodichos.
EA Sports nunca os pedirá vuestros datos de Origin, ni por mantenimiento, ni por regalos, ni por cualquier tipo de excusa o artimaña que los ladrones de monedas quieran inventar.
Está en vuestra mano el no ser incautos en este sentido, y no ofrecer nunca vuestros datos a nadie. Detectar estos fraudes es sencillo, y siguiendo estos sencillos consejos, tendréis vuestra cuenta bien asegurada. Sin embargo, tampoco está de más cambiar la contraseña y la respuesta de seguridad cada equis tiempo. Esto ayudará a asegurar más vuestra cuenta.

Podéis ver más información sobre este tema en este enlace.

Autor: FIFAntastic

Compartir este artículo en

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.