El nuevo sistema de Baneos en FIFA 16

Al igual que ocurriera el año pasado, en FIFA 16 también habrá castigo para todo usuario que adquiera o venda monedas de manera ilegítima en Ultimate Team, así como a aquellos que tengan relación alguna con este hecho. Esta política de EA Sports tiene como objetivo reducir el tráfico de monedas con el fin de obtener un beneficio económico, además de paliar los problemas que ello conlleva en el mercado de este modo de juego y que sufren todos los fans del FUT.

En esta ocasión las medidas de baneos se recrudecen más incluso, tal y como podéis ver en el resumen que os expongo a continuación.

 image.img (1)

          Comprar monedas

Todo usuario que EA observe que ha comprado monedas en webs de terceros, verá como se le aplica una «tarjeta amarilla», la cual se le notificará mediante email, y en el que se le avisará de que ha infringido las reglas. Además, recibirá un mensaje en el juego, siendo reiniciada su cuenta, perdiendo por tanto las monedas, jugadores y todo el progreso conseguido en el juego hasta ese momento.Si dicho usuario vuelve a adquirir monedas y EA lo detecta, será baneado de manera permanente en todos los modos online para esa cuenta de Origin de los juegos que sean propiedad de EA Games.

          Comprar Cuenta

Si un usuario adquiere una cuenta de Ultimate Team (denominadas «mulas») ya cargadas con monedas ilegítimas o FIFA Points en alguna web de terceros, obtendrá un ban permanente en los modos online de todos los juegos de EA Games en dicha cuenta de Origin.

          Comercio de Confort

EA se refiere con este término al sistema por el cual una persona entrega los datos de su cuenta (usuario, contraseña y pregunta de seguridad) al vendedor de monedas para que éste se encargue de introducir monedas de manera ilegítima en su perfil. Si esto sucede, los sistemas de seguridad de EA identificarán dicha cuenta como un bot, por lo que dará lugar a un ban permanente en los modos online de todos los juegos de EA Games para esa cuenta.

          Promotores de Monedas

Todo aquel que promueva la venta de monedas de manera ilegítima también recibirá castigo, recibiendo un baneo permanente para su cuenta en todos los modos online de todos los juegos de EA Games.

          Cero Tolerancia en la venta y Farmeo de Monedas

EA ha informado que durante FUT 15 se llevaron a cabo miles de baneos tanto de vendedores de monedas como de cuentas farmeadoras o cheaters, asegurando que esto ha tenido un impacto positivo tanto en la experiencia de juego como en la salud de Ultimate Team. Del mismo modo lanzan el mensaje de que seguirán luchando por mantener a los tramposos alejados del juego.

Castigo baneos FIFA 16 Ultimate Team, proceso baneos FUT 16

Como podéis observar, se han recrudecido notablemente las sanciones a todos aquellos que, directa o indirectamente, participen de este mercado ilegal de monedas de Ultimate Team.

En la mayoría de los casos el castigo es de una baneo permanente de la cuenta afectada para el modo online de los juegos de EA, entre los que se encuentran juegazos del nivel de Titanfall o sagas de renombre como Battlefield o Need for Speed, a los cuales ya no podríamos jugar con dicha cuenta en los modos online, perdiendo además los progresos conseguidos hasta entonces.

Todo esto, como he dicho antes, está destinado a acabar con este tráfico de monedas, el cual ya dio muchos quebraderos de cabeza en el pasado título, incrementando los precios generales del mercado a cotas desorbitadas, hecho que desembocó en la medida de introducir los rangos de precio en FUT 15.

El aumento de los castigos infligidos hará a más de uno plantearse, a mi modo de ver, el hecho de adquirir monedas en FUT 16, ya que en mi opinión no merece la pena el riesgo y perder el progreso conseguido en FIFA y en otros juegos.

Si entre todos conseguimos luchar contra esta compra – venta de monedas tendremos una experiencia global mucho mejor para todos, ya que los precios no serán tan elevados y conseguir probar a los mejroes jugadores del juego será más sencillo. Además, os recuerdo que gracias al tradeo se pueden conseguir grandes cantidades de monedas de una manera legal y divertida. Está en nuestras manos el que Ultimate Team vuelva a recuperar su esencia.

Autor: FIFAntastic

Compartir este artículo en

119 Comentarios

  1. Pues esta muy bien, y que se acabe con esa epidemia de youtubers, que viven de abrir sobres y no de jugar, que se están cargando el juego con el derroche de monedas que hacen, y así hacen imposible que los jugadores honrados podamos comprar jugadores de nivel, como Messi o Cristiano.

    Publicar una respuesta
    • Creo que la mejor forma de que EA detenga el tráfico de monedas es empezar a vender ellos mismos monedas así como fifa points. Otra forma es poner los fifa points más baratos o sino que pongan mayores recompensas por ganar partidos y torneos porque la verdad que son unos auténticos mierd@s a la hora de pensar en los usuarios

      Publicar una respuesta
      • Si opino lo mismo la mejor manera es que ellos vendas las monedas o que por partido den mas recompensa y cuando se gane la liga sea un premio bueno como 100k con las pobres reconoensas es muy difícil tener a un pogba cristiano messi

        Publicar una respuesta
    • Yo lo que no volvere hacer es comprar un fifa en mi vida,me banearon bien adios donde mas les duele la pasta haber si recapacitan

      Publicar una respuesta
  2. Casi todos los youtubers llevan toda su vida promocionando monedas e hinchandose de las mismas de forma ilegal, para luego presumir de equipos de lujo que un jugador legal no podría conseguir aunque se tire la vida jugando y ahi siguen, EA deberían empezar por ahi y dar ejemplos a los demás en vez de banear a pequeños usuarios que nadie se enteran.

    Y digo casi porque no todos lo hacen y aprovecho para felicitar a esta pg que estais haceindo un gran trabajo de forma honesta.

    Publicar una respuesta
    • Exacto para demostrar seriedad que los baneen a los usuario perfectamente identificables por youtube y listo.
      Que sigan el ejemplo de Fifantastic que lleva adelante su emprendimiento con sponsors legales !!!

      Publicar una respuesta
    • Para tu información a los youtubers no les banean por una simple razon sobre todo a los medios grandes son un modo de dar publicidad GRATIS a una empresa en este caso fifa enterate un poco te como funciona este mundo consiguen millones de visitas sin tener que pagarles y si les pagan son con points que a ellos generar points es cargar datos sin mas no tienen ni que pagarlos

      Publicar una respuesta
      • TIO NO ASUSTES A LOS COMPRADORES PORQUE YO LLEVO 2 AÑOS COMPRANDO COINS EN FIFA Y NO ME HAN HECHO NADA AL IGUAL QUE A TODOS MIS AMIGOS

        Publicar una respuesta
  3. Bueno bueno estos de EA deben leer los comentarios y emparejar con IPs… porque digo esto: yo dije que no compraria fifa 16, pero empece de todos modos a usar la web app. Y si abriendo sobres me todo Cristiano IF !!!! lo hacen a proposito para que compre el juego !!!! jamas en la vida me habia tocado una buena carta !!!
    Yo me estaba armando un equipo Suizo que me encantaba
    http://www.futhead.com/16/squads/1247428/
    Pero Cristiano IF me cambia los planes !!!!
    Saludos …

    Publicar una respuesta
  4. Pero seamos sinceros comprar fifa points tambien es adulterar el juego. No todos tenemos tiempo para tradear y prefiero invertir el poco tiempo jugando.
    El año pasado compre un millon de monedas por unos 10 euros alguien me puede decir cuantos fifa points podria comprar con 10 euros? Ese es el fallo de Ea.

    Publicar una respuesta
    • Algo de 1050 fifa points(7 sobres) lo cual no te dara mas de 20 000 monedas usualmente, los fp te dan ventaja pero no tanta, como ejemplo están los youtubers que gastan 100-200 euros y la gran mayoría no pasan de las 200 000 monedas al terminar sus pack opening… en si con los fifa points no se hace masivo y no todos se pueden hacer millonarios, si uno gasta 500 euros para asegurarse fácilmente que sera millonario en el fifa pues que lo sea.. es una cantidad justa para quienes tanto lo desean…

      Publicar una respuesta
    • El tema de los FIFA Points, bajo mi opinión, no adultera el juego, más que nada por el tema de que son caros y las probabilidades de que toque algo en sobres es muy baja.

      Aunque la verdad es que yo tampoco veo bien su presencia. Yo en todos los juegos que he jugado en los que es difícil conseguir cosas (ya sea MMOs u otros juegos tipo Battlefield o Gran Turismo), todo lo que conseguía lo hacía jugando, con mucho esfuerzo eso sí, pero a base de dedicarle horas de juego y, no lo olvidemos, diversión, por lo que para mi no ha sido nunca necesario el que hubiese atajos en forma de comprar monedas o FIFA Points. A veces parece que se nos olvida que esto es un juego, y lo importante es JUGAR.

      Pero que haya una cosa u otra no lo vería mal siempre y cuando no adulterasen la experiencia de juego de todos los usuarios, y con el tema de las monedas, como se pudo ver en FIFA 15, si ocurre, y por ello me gustaría que desapareciera.

      Y por favor, no sigáis cayendo cada vez más en el mismo error de argumentar que para conseguir a un Messi o un Cristiano es necesario comprar monedas, Si no existiera ese mercado de monedas, esos jugadores costarían mucho menos. En FIFA 12 por ejemplo un Cristiano llegaba a costar menos de un millón, cantidad alta pero alcanzable transcurridos varios meses de juego. Decir que el mercado de monedas es necesario para que comprar a esos jugadores es como "el pez que se muerde la boca".

      Publicar una respuesta
    • Esto es verdad estos pendejos.de ea sport sólo quieren que compren..fifa.poins..malditos. .corruptos

      Publicar una respuesta
  5. pero q dicen!!!!!! como voy a poder probar a messi y a ronaldo en mi equipo de ultimate team sin comprar monedas! tendria q jugar 100000 partidos sin contar contratos ni forma fisica.la unica manera de conseguirlos en sobres q le tocaran a 1 de cada mil personas o tradeando q desperdiciaria un monton de mi tiempo y aun asi nunca llegaria a los 15millones

    Publicar una respuesta
    • Quienes en verdad los deseen tradearan en todo el tiempo libre que tengan y jugaran muchisimos partidos, si lo tomas como un desperdicio de tiempo el hacer eso es por el mismo hecho de que realmente no te importa tanto tenerlos. La esencia del juego era que uno se emocionara por tener un jugador tipo Alexis, De Bruyne, etc… e ir haciendo plantillas con jugadores de medio nivel

      Publicar una respuesta
    • El fin del juego No es fichar aMessi o Ronaldo, eso es lo que os venden

      Publicar una respuesta
    • Eso mismo digo arriba en el comentario. No podemos argumentar el que exista un mercado ilegal de monedas por la excusa de comprar a esos jugadores. Sin ese mercado, esos jugadores serían MUCHO más baratos, de eso no tengáis dudas.

      Se que cada uno puede hacer con su dinero lo que quiera, faltaría más, pero yo valoro mucho mi esfuerzo en el trabajo y lo que cuesta conseguir el dinero, por lo que veo una locura el gastar 30 o 40 euros al menos en monedas para probar a ciertos jugadores, cuando además una vez los probéis, no os sabrán a tanto. Si tradeáis mucho no sólo podréis conseguir el haceros con esos jugadores, si no que además los disfrutaréis más al ver que vuestro esfuerzo ha merecido la pena.

      Al menos esa es mi opinión.

      Publicar una respuesta
  6. Me podrías recomendar algunos clubes mas para probar en el modo temporadas, aparte de los que ya pusiste en la web. Gracias de ante mano:)

    Publicar una respuesta
  7. Me parece muy bien que tomen medidas para acabar con el "mercado negro" de FUT, pero esta declaración de intenciones me parece una tomadura de pelo en toda regla, cuando los principales youtubers, algunos auténticos iconos del juego y seguidos por miles de jugadores, promocionan en sus vídeos la venta ilegal de monedas, ¿o es que se mide con distinto rasero a estos tipos que a los modestos jugadores que hartos de los abusos deciden invertir una cantidad para poder obtener de una vez un equipo competitivo?. Por otro lado creo que esta medida debería ir honestamente acompañada de las siguientes medidas, o al menos algunas de ellas:

    – Bajada de precio de FIFA POINTS
    – Bajada de precio de los sobres.
    – Aumento del poder adquisitivo de las coins.
    – Aumento de la probabilidad de obtener jugadores top.
    – Aumento de las recompensas por ganar partidos.
    – Aumento de las recompensas por Ganar titulos.
    – Franjas limitadas para contratos, recuperaciones y forma fisica.
    – Tope de gasto mensual.
    – Evitar que los boots y los "piratas" absorban literalmente las cartas del mercado a bajo precio.

    Publicar una respuesta
    • Sí, sobre estas medidas que propones ya hablamos en otra ocasión creo, y estoy muy de acuerdo en muchas.

      Veo necesario que los FP sean más baratos y que los sobres den mejores premios, para mi sería clave para poder recompensar mejor a los jugadores.

      Sobre el tema de bots, no me cabe duda de que EA lucha contra ello, pero no siempre es fácil acabar con quienes los utilizan. Mira por ejemplo lo que ocurre con las webs de descargas de películas o música, a las productoras y discográficas les encantaría acabar con ellas, pero es más difícil de lo que parece 🙁

      Publicar una respuesta
  8. Hola Fifantastic, buenas ojala estes bien.
    Yo tengo el FIFA 15 Digital y creare una nueva cuenta en mmi Xbox para usar la web app.
    Segun he entendido se debe crear un correo de Origin o EA y descargar Origin, iniciar sesion y vincular la cuenta EA con mi nuevo perfil del xbox mediante el correo.
    Estoy en lo correcto?
    o tu como le hiciste para usar la web app la primera vez, que pasos seguistes.
    Gracias de Antemano, perdon por lo extenso. Un abrazo

    Publicar una respuesta
    • No son necesarios tantos pasos. Simplemente entra en la web app, y cuando te pidan los datos para iniciar sesión, pon los mismos que usabas en FUT 15 🙂

      Publicar una respuesta
  9. Varios comentarios dicen de banear de entrada a youtubers ya que son fácilmente indentificables y compran monedas, sea porque una página se las regala como sponsor o ellos mismos por su cuenta. Pero hay un detalle en todo esto y es que estos youtubers le dan publicidad al juego, al subir videos y mostrar los jugadores top que consiguen hacen que la gente quiera jugar al FIFA. Es publicidad gratis, desde un youtuber pequeño hasta los más grandes, todos publicitan. Banear a esta gente sería contraproducente para EA, por eso aunque puedan, no lo hacen.

    Publicar una respuesta
    • Ellos viven del FIFA, todos sus usuarios los ven por jugar FIFA. A mi opinión ellos se resignarían y jugarían como cualquier otro que no usa trampa, lo cual sería excelente.

      Publicar una respuesta
  10. Pues deberían o sino esto será eterno. O que corten los bots de raiz

    Publicar una respuesta
  11. Necesito vuestra ayuda amigos.
    He tenido que reinstalar mi fifa 16 edición deluxe por que había un problema con el arranque y no me iniciaba bien en mi Xbox One.

    Mi pregunta es ¿Pierdo los sobres de regalo o se instalan con el?.

    Un saludo y muchas gracias.

    Publicar una respuesta
  12. Saludos amigo Fifantastic y a todos los presentes, mencionas lineas arriba sobre el hecho, de que muchos jugadores ven como el fin de cualquier fifa, el conseguir a Ronaldo y Messi, eso es cuestión de cada persona, para mi la función del juego es: JUGAR y DIVERTIRME, empezar de cero y tratar de gestionar mi equipo para hacerlo lo mas competitivo posible, siendo realista no me preocupo conseguir a CR y Messi, me centre en otros jugadores, al final casi del juego vendo varios de los que tenia solo para comprarme a Zlatan y Suarez, los conseguí, los disfrute, pero…. Finalmente darme cuenta que Tevez y Balotelli, me resultan mas efectivos de cara a gol, cosas a tener en cuenta en este nuevo fifa, como muchas veces sucede en el fútbol real, mucho NOMBRE no es sinónimo de efectividad, nunca compre monedas, todo me lo gane jugando y así lo disfruto, para este fifa voy a probar con fifa points al inicio del juego -mas que todo para sacarme la duda- considero que los baneos son justos, al adquirir el juego, aceptamos las normas y reglas del mismo, si las rompemos, no nos quejemos si nos sancionan. Para mi jugar al fifa -el 16 sera el segundo- es divertirme y relajarme con lo que tanto me gusta: el futbol y tener de un momento a otro millones de monedas y a los jugadores top, para mi le quita diversión. Muy buena pagina, saludos.

    Publicar una respuesta
  13. Nose si lo saben o se dio cuenta alguien pero ya no puedes ni tradear empece con el juego el orimer dia jugando nornal con ek equipo que me dieron de principio pues unas 50000k hasta hay todo bien no? Pues empece a tradear con un jugador y lo hacia tan rapido que la maquina el software k tengan los de EA creo que me detecta y me banea temporalmente un youtuber ingles llamdao bateson subio un video hablando sobre eso ya me parece increible los de EA como narices pretenden que me pueda comorar jugadores top sino puedo ni tradear increible ya ni eso ellos lo que quieren es k te dejes 500€ y que te toque un lukaku como le paso al KSI en un video suyo de fifa 16 tenia 50000 fifa points y no le tocoo nada increible bueno un saludo

    Publicar una respuesta
  14. Nose si lo saben o se dio cuenta alguien pero ya no puedes ni tradear empece con el juego el orimer dia jugando nornal con ek equipo que me dieron de principio pues unas 50000k hasta hay todo bien no? Pues empece a tradear con un jugador y lo hacia tan rapido que la maquina el software k tengan los de EA creo que me detecta y me banea temporalmente un youtuber ingles llamdao bateson subio un video hablando sobre eso ya me parece increible los de EA como narices pretenden que me pueda comorar jugadores top sino puedo ni tradear increible ya ni eso ellos lo que quieren es k te dejes 500€ y que te toque un lukaku como le paso al KSI en un video suyo de fifa 16 tenia 50000 fifa points y no le tocoo nada increible bueno un saludo

    Publicar una respuesta
    • a mi me han hecho igual… vaya estafa… tengo 48 cartas de "bernardo" y no puedo seguir comprando más…

      Publicar una respuesta
  15. Buenas a todos, personalmente veo muy bien que se tomen este tipo de medidas en contra de los usuarios que no sean legales, pero me preocupa que los que consigamos monedas mediante el tradeo legal podamos ser sospechosos por conseguir, en algún caso, mas monedas de la cuenta. No sé si será una estupidez, pero no me gustaría recibir ningún toque de atención a través del juego o por correo electrónico por el simple hecho de tradear legalmente…
    Enhorabuena a fifantastic por la página, un saludo.

    Publicar una respuesta
  16. yo la verdad lo veo mal todo esto algunos no tenemos tantos recursos aunque nos guste mucho fifa pero no podemos comprar tanto yo megaste 100 doles el maximo juego con esperanzas de eso sacar unos buenos jugadores y nada ala misma vez el que roba son los de fifa

    Publicar una respuesta
  17. Estas cosas tambien abria que pararlas, paginas como esta http://bioformix.com/trucos-fifa-16/, que solo vende humos, todo gratis sin riesgos etc… lo unico que te piden es un mensaje de texto. Lo que no te dicen es que cuando envias ese mensaje de texto te das de alta en una pagina de publicidad y que cada "mensajito" es mas de 2 euros, y si te mandan 5 6 al dia ya puedes contar…. en fin.
    Hay mucho paquete con messi y cr… yo me eh llegado a pelar con mi equipo de bbva modesto (iniesta, kroos, rodrigo…) en fifa 15 a un equipo con cr bale ramos suarez neuer…..

    Publicar una respuesta
  18. Hola buenas,hace dos dias que no puedo entrar a Ultimate Team,hace 1 semana compre 200k para hacerme un equipo de MLS y uno de plata,ya que cuando jugaba partidos ganase empatase o perdiese me salia desconexion y me era imposible ganar monedas asi que decidi comprarlas. Mi pregunta es,Es posible que de alguna forma pueda contactar con EA y poder volver a jugar? Sinceramente lo dudo pero si alguien conoce alguna forma que me conteste,gracias.

    Publicar una respuesta
  19. si gente a mi como a muchos de nosotros nos banean por tradear es increible esto nos dicen que tradeemos para que el juego sea mas divertido y mira yo en este momento tengo mi cuenta bajo investigacion por nada mas y nada menos q tradear legalmente ase 7 dias que estoy sin poder jugar online a alguno de aca ya le habilitaron la cuenta yo sigo esperando pregunto a los que tradearon no a los que compraron monedas porque no creo que le devuelvan nada

    Publicar una respuesta
  20. Bueno bueno entonces ea sport también comete delitos cobrando porcentaje de la venta es una estafa aparte tenes muchísimos problemas cuando jugas oline se caen los putos servidores y el juego es muy irreal tiene muchas fallas es una maldita estafa maldigo el día q compre esta mierda haaaa otra en los sobres no hay nunca nada estafadores les queda poco a esta compañía de mierda ojalas vengan los días de justicia para estas lámparas desagradecidas

    Publicar una respuesta
  21. Bueno bueno entonces ea sport también comete delitos cobrando porcentaje de la venta es una estafa aparte tenes muchísimos problemas cuando jugas oline se caen los putos servidores y el juego es muy irreal tiene muchas fallas es una maldita estafa maldigo el día q compre esta mierda haaaa otra en los sobres no hay nunca nada estafadores les queda poco a esta compañía de mierda ojalas vengan los días de justicia para estas lámparas desagradecidas

    Publicar una respuesta
  22. Muchos comentario en contra de estos estafadores de EA, pero seguimos comprando el juego y se siguen riendo de nosotros.

    Publicar una respuesta
  23. Hola a todos, creo que muchos comentarios no son acertados y os explicaré el motivo. Yo tengo un equipo que está en el TOP40 de mejores equipos con 189 de calidad. Tengo Ronaldo 95, Messi, Ibra 92, Neuer 91, y muchos otros IF. La mayoria pensareis que ha sido comprando monedas a los chinos…. nada más lejo de la realidad, no he comprado ni una sola moneda ilegal, hasta me han denunciado a EA y han podido confirmar que todas mis compras son legales. Hora pensareis que me he gastado una cantidad enorme de FIFA POINTS, tampoco, o si según se mire, me he gastado en total unos 500 euros, mucho dinero para muchos, pero más se gasta muchos en tabaco yo lo invierto en mi diversión favorita desde hace años. Bueno despues de las explicaciones os diré mi secreto…. en los sobres no toca practicamente nada, calculo una media de 200.000 monedas por cada 100 euros, si es cierto que me han tocado un par de sobres muy buenos de más de 500.000 monedas pero algo muy puntual. El secreto está en usar un programa que gestiona BOLSA, si si, la bolsa que todos conoceis. Cada 6 horas actualizo unos 50 jugadores elite en el programa y veo su evolución, compro en las horas y dias en que están en baja y vendo en los dias y horas que están en alza. Evidentemente no sirve hacerlo con jugadores de 10.000 monedas, hay que hacerlo con el TOP 50, por ejemplo mi mayor inversión ha sido Ronaldo 95, comprado por 2.951.000 y vendido por 3.999.000 un par de veces he realizado esta operación, pero también la he realizado con Neuer 91, Marcelo IF, Bale, Lewandoski 89, etc… Se va de menos a mas, en dos meses tengo el mejor equipo en el TOP40. Cierto es que los 500 euros han sido la mecha para poder tradear y evidentemente mucho tiempo actualizando datos de jugadores en el programa de BOLSA. Si alguien le interesa que le de más detalle que me lo diga y le informaré encantado. Un saludo a todos.

    Publicar una respuesta
  24. Si son ilusos si la idea de esto es que EA no pierda dinero pues las monedas son más baratas por fuera que en la misma Store, por lo menos el ultimo modo draft en el que inviertes los 15 mil monedas ganas los 4 partidos vendes el premio y por lo menos yo recibí 7 mil en la venta del premio es es una estupideces al menos recuperar los 15 mil está bien, por qué entonces para que jugarlo si a la final no ganas ni lo que inviertes en participar

    Publicar una respuesta
  25. このような不動産のテレビ番組で、すべての人の魅力に終止符を置くとして、巨大なビジョンを考えるのは素晴らしいです!時には大きな夢は、私たちが興味を失い、気を取らになることを引き起こして、あまりにも大きなものとなります。
    家電ランキング

    Publicar una respuesta
  26. Si te banean en pc, te banean solo esa cuenta no? Yo compré monedas y sinceramente no sabía que no era legal, al ver que todos los youtubers promocionaban y no decían nada compré varias veces hasta que me banearon y me quiero comprar de nuevo el juego en otra cuenta de origin y ea, el ban no seguira no?

    Publicar una respuesta

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.