Toda la información que necesitas saber sobre los TOTS

Como en anteriores ediciones de FIFA Ultimate Team, este año también tendremos TOTS, es decir, el lanzamiento a final de temporada de cartas especiales en las cuales se recogen los mejores jugadores del año en cada una de las ligas que aparecen en el juego. Aunque no hay aún fecha oficial acerca de cuando saldrá el primero de estos equipos, su llegada será a lo largo de este mes de abril, por lo que quería ofreceros toda la información acerca de todo lo que sucede durante estas fechas.

          ¿Qué son los TOTS?

Las siglas TOTS responden a Team of the Season, lo que en castellano sería Equipo de la Temporada. Coincidiendo con el final de la mayoría de ligas, EA Sports lanza diversos equipos de este estilo en los cuales aparecen los jugadores que mejor actuación han tenido durante este curso.

Los futbolistas aparecidos en estos Equipos de la Temporada lo hacen en forma de cartas de color azul con motivos amarillos, incrementándose sustancialmente sus stats (de media suelen subir unos seis puntos) por lo que pasan a ser jugadores mucho más efectivos y, por tanto, interesantes.

Ejemplo de posibles TOTS de FUT 16

Ejemplo de posibles TOTS de FUT 16.

 

      ¿Cuándo salen?

La fecha aún no están no está confirmada, pero todo apunta a que el primer TOTS saldrá el 20 de abril o bien a la siguiente semana, el día 27.

El primer día aparecerán tres TOTS a la vez, los Most Consistent, y a partir de ahí saldrán dos equipos nuevos cada semana (uno estará disponible en sobres durante toda una semana y otro sólo durante el fin de semana, según la importancia mediática de la liga a la que pertenezca cada uno).

     ¿Qué equipos salen?

El orden de los equipos tampoco está anunciado de manera oficial, aunque casi con seguridad será el mismo del año pasado, el cual os pongo a continuación para que os sirva de guía.

  • Most Consistent (Gold, Silver y Bronze).
  • Premier League.
  • Football League (Championship, League One y League Two).
  • Bundesliga.
  • AJL League.
  • Liga BBVA.
  • Ligas de Latinoamérica.
  • Ligue 1.
  • Serie A.
  • Benelux.
  • Resto del Mundo.
  • EAS FC.
  • MLS.

Como he dicho en el punto anterior, algunos equipos sólo estarán disponibles en sobres durante tres días, siendo éstos los que pertenecen a ligas de menor impacto internacional.

     ¿Qué pasará con el mercado?

Varios días antes de que estén disponibles los TOTS en FIFA 16 Ultimate Team, el mercado comenzará a caer en todas las plataformas, es decir, que el precio de todos los jugadores irá bajando poco a poco llegando a su pico más bajo aproximadamente a primeros de mayo, aproximadamente cuando salgan los Team of the Season más deseados por la mayoría de usuarios del juego (Premier League y Liga BBVA).

Por lo tanto, lo ideal para sacar partido a esta situación, es vender desde hoy mismo todos los jugadores que tengáis en vuestro club que tengan un valor superior a 10.000 monedas, y volver a comprarlos dentro de un mes. De ese modo, tendréis los mismos jugadores pero por un precio menor, por lo que obtendréis un beneficio económico importante el cual poder invertir en nuevas cartas.

Por ejemplo, Modric a día de hoy un precio de 37.000 monedas en PlayStation 4, y a principios de mayo podría bajar hasta aproximadamente 25.000 monedas, por lo que si vendemos hoy y lo compramos el mes que viene por unas 10.000 monedas menos, tendremos esa cantidad para comprar jugadores nuevos. ¿Os imagináis si hacéis esto con cartas aún más caras? La cantidad de monedas que podréis ahorrar es brutal.

Me gustaría aclarar, eso sí, que la cantidad de monedas que baje el precio de un jugador u otro no se rige por un porcentaje exacto, por lo que es imposible averiguar que precio alcanzará cada uno de ellos.

Aquí en el blog podréis ver cada uno de los TOTS que vayan saliendo en FUT 16 justo en el momento, así como diferentes reviews de los mejores jugadores que aparezcan en ellos y plantillas combinando a los más interesantes.

Autor: FIFAntastic

Compartir este artículo en

35 Comentarios

  1. hola crack!! muy buen post. empezamos a vender ya o esperamos a la semana que viene. y por otra parte algun equipo barato donde aprovechar alaba y cazorla que los tengo intransferibles y vender todo lo demás? gracias de antemano crack 🙂

    Publicar una respuesta
    • Pondría a Enzo Pérez por Krychowiak, ya que el polaco en esa formación sufre por su ritmo. El esto está muy bien 🙂

      Publicar una respuesta
  2. hola crack, http://www.futbin.com/16/squad/416547, que jugador cambiaria, pondria a modric por busquets y cambio la formacion a 4334? , quito a iñaki por griezman ED? , gameiro motm x benzema normal y cual otro? en tu punto de vista o se deja como esta para los jugadores cm neymar y bale?, presupuesto d 50k, espero tu pronta respuesta gracias amigo

    Publicar una respuesta
    • Pondría a Benzema por Gameiro, es mucho mejor. Del resto, pon a Mathieu por Pepe para dar más compe a Lloris, el resto está genial.

      Publicar una respuesta
  3. Hola fifan! Tengo a dybala sif y a tevez + 175k . Me harías un equipo con ellos dos y con esa cantidad de monedas? Si tienes varias opciones mejor. Muchas gracias!

    Publicar una respuesta
  4. Buenas fifantastic! !
    Tengo este equipo pero quiza hay algun otro jugador que rinda mejor?
    4321 2
    Benzema
    Depay payet vale
    Ramírez busi
    Van aanhlot koskenly mathieu alves
    Petr cech
    Gracies! !

    Publicar una respuesta
  5. Un saludo fifan vendere a mi equipo dentro de una semana por hay,
    Una pregunta quien es para ti mejor insigne sif sharawy sif o felipe anderson y quien te parece el mejor mco de la premier

    Publicar una respuesta
    • Insigne me gusta más, es muy desequilibrante. Y de MCO Rooney, y después Eriksen.

      Publicar una respuesta
  6. hola crack! estoy pensando en comprarme a Neymar o Suarez, de ED tengo al ucraniano konoplyanka y de DC a jackson martinez, que me recomendas? Neymar o Suarez? tengo 350k y quiero comprarme alguno de media 90, me conviene comprarlo ahora o esperar hasta fines de abril o mayo? gracias!!

    Publicar una respuesta
  7. buenas tardes, es posible que Salgan jugadores con cartas Inform? me ilusiona que salga Ibra-97 como pones de imagen del post. Un saludo.

    Publicar una respuesta
    • Hola Erik. No entiendo exactamente la pregunta. La imagen es un ejemplo de carta TOTS, y de esas saldrán un montón 🙂

      Publicar una respuesta
  8. Hola, felicidades por la pagina la veo a diario es muy buena. Por el momento tengo el siguiente equipo http://www.futbin.com/16/squad/420479 el cual se que lo puedo mejorar con varios if, sif o tif. Tengo guardado 550.000 monedas ¿Crees que salga algunos de esos jugadores tots? Y que mejorarias de la plantilla (formación, jugador)? Gracias y espero tu respuesta. Saludos.

    Publicar una respuesta
    • Yo creo que Slimani, Jonás y Layún tendrán TOTS, o al menos deberían tenerlos. Bien es cierto que esa formación no es muy de mi gusto, la adaptaría mejor a una 4-3-3 (4) con Jonás de MCO, aunque ya por química quizá habría que cambiar más cosas…

      Publicar una respuesta
  9. Crack excelente la información que entregas me ha ayudado mucho, mi consulta me he comprado jugadores muy buenos de na BBVA y serie A y a base de mucho esfuerzo, ahora si tu dices que es bueno venderlos por la baja que se vendrá, obvio te haré caso, pero cuando dices recuperarlos dentro de un mes, me puedes indicar mas menos la fecha entre que lapso. Muchas gracias

    Publicar una respuesta
    • La fecha exacta es imposible saberla, ya que cada año es diferente. Lo mejor es seguir en Futbin el precio de los jugadores que cada uno queréis adquirir, ya que ahí viene un gráfico de su evolución, y adquirir cuando veáis que ya hay un pico muy bajo o si hay alguna subida.

      Publicar una respuesta
  10. Buenos días a todos, Una duda: ¿es también interesante vender los IF? En mi caso tengo a Jonas (86) y Godin (90), los cuales probablemente tendrán un TOTS. También tengo a TOTY Dani Alves que lo compre como inversión por los comentarios de que subiría de precio y no ha sido así. ¿que hago con ellos? Alguien me ayuda. Gracias

    Publicar una respuesta
    • En esos casos en concreto ya es más difícil saber que ocurrirá, porque algunos IFs que tienen TOTS suben y otros no. Qué ocurrirá con cada uno se me escapa ya.

      Publicar una respuesta

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.