Dos plantillas competitivas de la Serie A

Otro TOTS que saldrá próximamente en FIFA 16 Ultimate Team es el de la Serie A italiana, del cual habría que esperar que apareciese también un torneo en el que haya que utilizar futbolistas de dicha liga. Por ello, os traigo dos plantillas de nivel con las cuales disputar dicho torneo y afrontarlo con garantías, ya que las dos dan un alto rendimiento en este modo de juego.

          Plantilla barata

Esta opción cuenta con futbolistas que pese a ser muy baratos, son muy eficaces en Ultimate Team, algo que dicho sea de paso es muy común dentro de esta liga.

Vamos a apostar por un mediocampo fuerte en el cual destacan Nainggolan y Pereyra, jugadores que además de aportar defensa tienen mucho gol sobre todo a la hora de buscar un disparo desde lejos del área. También son remarcables jugadores como Insigne, Cáceres o Ménez, todos ellos tremendos en sus respectivas posiciones.

La formación escogida ha sido la 4-3-3 (2), aunque se puede adaptar a a otras variantes más ofensivas ya que podemos ubicar a Pereyra como MCO, con lo que aumentaríais el potencial ofensivo en detrimento, eso sí, de más seguridad atrás. Sin embargo, es una opción que podéis tomar en caso de que busquéis un tipo de estilo de juego diferente.

Plantilla barata de la Serie A para FUT 16

Plantilla barata de la Serie A para FUT 16.

Es por tanto un conjunto estupendo para todos aquellos que queráis disputar dicho torneo pero que no tengáis muchas monedas, ya que pese a no tener jugadores de mucha media ni que tengan un alto valor, os permitirá competir en dicha copa con muchas posibilidades de victoria.

          Plantilla top

Esta opción por el contrario sí que requiere ya un mayor número de monedas, dando entrada a los mejores jugadores de dicha liga como Pogba, Chiellini, Dybala o Cuadrado, futbolistas espléndidos y que dan un plus de efectividad a cualquier equipo.

Aquí vamos a apostar por una formación de tres centrales, con el objetivo de aglutinar más hombres en el mediocampo para tener así mayor posesión de balón a la vez que intentamos meter al rival en su propio campo presionándole arriba y lanzando ataques de manera constante.

Plantilla top de la Serie A para FUT 16

Plantilla top de la Serie A para FUT 16.

Me gustaría añadir además que podemos hacer incluso más efectiva esta plantilla si aplicamos unas instrucciones individuales clave, tales como indicar a los mediocentros que hagan «anticipaciones agresivas», para reducir así los huecos en la medular, y a uno de los extremos que «se quede atrás» a la hora de atacar, con el fin de reducir posibles espacios a su espalda que los contrarios pudieran aprovechar.

En definitiva son dos conjuntos igualmente válidos para conquistar dicho torneo, cuyos jugadores se pueden intercambiar de uno a otro en el caso de que queráis hacer diversos cambios ya sea por preferencia o por mayor o menor presupuesto.

El primer equipo en Futbin

El segundo equipo en Futbin

Autor: FIFAntastic

Compartir este artículo en

21 Comentarios

  1. En la plantilla TOP porque no Manolas en vez de Cáceres?.
    Gracias Fifan

    Publicar una respuesta
    • Últimamente me gusta mucho más Cáceres, es más contundente en el corte.

      Publicar una respuesta
    • En la de la Liga Rusa el único cambio que haría sería poner a Santana por Bocchetti. Y en la otra quitaría a Diamanti y Jovetic y daría entrada a Pereyra y Dybala.

      Saludos 🙂

      Publicar una respuesta
      • Santana transfer supera las 7.000 monedas. Esta muy caro!! Si no obviamente lo usaría

        Publicar una respuesta
  2. Hola Fifantastic! tengo este equipo para la copa http://www.futhead.com/16/squads/13777726/ y un presupuesto de 15k para aumentarlo, crees necesario cambiar a perin por handanovic?

    Al segundo tiempo ingresan marchisio y pereyra por medel y fernandez respectivamente. berardi al 70-80 por insigne.

    Gracias y muy buena página como siempre

    Publicar una respuesta
    • Handanovic debería ser titular, así como Pereyra de MCO y Cáceres por Manolas.

      Publicar una respuesta
    • El de la Serie A, en este juego va mucho mejor esa liga, rinde a más nivel.

      Publicar una respuesta
  3. Fifan que tal este equipo?433 5
    Bravo Varane pepe alba Carvajal Krychowiak Pérez Parejo Kono Verdi mp Iñaki.
    Tengo a Isco pero no se si rendirá mejor de mp o mc asi que queria tu opinión!
    Verdi cumple con el requisito para reducir el handicap como «crack de plata».
    Lo mismo me pasa con mi serie A.
    Pereyra de Mc y Dybala de Mp van bien acompañado a Naingolan Marchisio Salah Insigne Zúñiga Lichsteiner Manolas Caceres Handanovic.
    Gracias amigo eres lo máximo

    Publicar una respuesta
    • Isco ahí te irá mejor de MC. Los equipos tal cual los citas están bien, y es cierto que Verdi es buena opción tanto por rendimiento como por rebajar el hándicap.

      Un saludo crack ^^

      Publicar una respuesta
    • Por jugadores el equipo está bien (aunque sí es cierto que no soy muy fan de esa formación ya que el mediocampo no está todo lo bien cubierto que me gustaría). El único cambio que haría sería poner a Dybala por Higuain, así tendrías un delantero referencia y otro más veloz y con movilidad.

      Publicar una respuesta
  4. Hola FIFAntastic te envió un saludo . Que tal mi plantilla? http://www.futhead.com/16/squads/13439281/ me ha costado mucho formarla. tradeo suerte en sobres y asi la consegui … Te pido ayuda para formar una plantilla barata y competitiva con la formacion 4 2 2 2 me ha salido Jan Oblak en un sobre y quiero usarlo de antemano muchas gracias tu blog es genial . Te deseo lo mejor 🙂

    Publicar una respuesta
  5. Felicidades crack! considero este lugar como la «biblia del FUT«.
    La verdad es que estoy confundido, en resumen, mis equipos se basan en gold nif con medias entre 82-84.
    COmo bien dices en un post anterior, los jugadores InForm/TOTS/TOTY influyen en el handicap. Entonces para que los quieres? en que escenario son apropiados? en que modalidad de juego se pueden disfrutar sin sufrir cosas paranormales?
    Cada vez que adquiero un judador InForm (SIF,TIF…), lo vendo tras 3-5 partidos ya que tengo la sensacion que no merecen la pena.
    Soy un jugador recien llegado a division 1, pero tengo que admitir que he amasado mi fortuna jugando offline «dificultad ultimate« (donde el handicap es un hecho, pero bueno, se acepta como parte del juego/trato), pero, lo que me confunde es el online. POgba if 89 me da un rendimiento mediocre si lo comparamos con pogba nif 86. Para que *** he de gastarme 320.000 monedas (PC) entonces?! NO he jugado aun en div 1 online, acabo de llegar a ella (despues de quemarme en el offline he decidido empezar a jugar online hace unas semanas), es necesario/sirven/se disfrutan las TOTY/TOTS/TIF… cards en divisiones altas?
    Offline, te digo ya, que no sirven, en division 2-3-4 me restaban mas que beneficiaban, en Los torneos online ni te cuento (Vietto 1000 veces mejor que Benzema TIF), para que quiero las monedas entonces?:)
    El handicap influye mas, cuanto mas cartas especiales tienes o cuanta mas media de equipo tienes?
    Resumiendo,
    – OFFLine (dificultad Ultimate) NO sirven
    – Torneos OnLine NO sirven
    – Divisiones ? (Mi experiencia me dice que no)
    – Amistosos SI sirven
    En fin, agradeceria si pudieses darme tu punto de vista y experiencia con ellos.

    Saludos, D

    Publicar una respuesta
    • Hola compi.

      La verdad es que entiendo lo que dices, es muy frustrante ahorrar para poder fichar jugadores top y que luego minen tus equipos. Yo aunque con ellos haya más hándicap, sí que los uso en divisiones y en el torneo online de oro (el que está todo el año abierto), ya que me he acostumbrado a tener que remar más fuerte para ganar, y por lo menos así los disfruto.

      Cuando intento no usarlos es en estos torneos temporales. Aún así, por suerte no siempre vas a tener hándicap en contra.

      Una forma de sacarles partidos es meterlos en equipos donde el resto de compañeros tengan mucha menos media. Por ejemplo, si tienes Neymar TOTY, pues que en el equipo haya muchos jugadores estilo Amrabat y Rafinha, o bien meter en la delantera algún jugador de plata como Verdi para compensar.

      Yo sé que es una faena, pero ideando fórmulas se puede disfrutar (en parte) de ellos.

      Saludos 🙂

      Publicar una respuesta
    • Está genial, aunque yo daría entrada a Cuadrado que es tremendo en ataque así como a Nainggolan como MC izquierdo.

      Publicar una respuesta
  6. Porque utilizas la formación 3-5-2 y no la formación 3-4-3 para la plantilla top serie A? en donde encuentras las diferencias esenciales?

    Handanovic o Buffon If?

    En que momento subiran los precios de los jugadores de la Serie A? Estos días?

    Publicar una respuesta

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.