Toda la información sobre el Glitch de la Química

En los últimos días hemos podido ver y leer mucho sobre el Glitch que se ha descubierto en FIFA 16 Ultimate Team, hecho por el que he querido escribir este artículo explicando detenidamente toda la información que se conoce al respecto.

Comencemos desde el principio. Hace unos días el YouTuber inglés NepentheZ anunció en su canal la existencia de un fallo en este modo de juego por el cual, todas las cartas de jugadores que han ido apareciendo después de la salida del videojuego (UP, IF, SIF, TOTY, MOTM, TOTS…) no acumulaban cansancio tras los partidos, pese a que cuando mirásemos nuestra plantilla sí que apareciese en pantalla como que la forma del jugador había descendido. Es decir, sí por ejemplo veíamos que nuestro Parejo IF, antes de comenzar el encuentro tenía 84 de forma, en realidad empezaba el partido con 100 de forma.

Algo que al principio pareció un simple fallo que serviría para ahorrar cartas de forma con este tipo de versiones In Form, desveló algo más importante, el Glitch de la Química.

Desde el Reino Unido nuevamente nos venía otro YouTuber, RighteousOnix, que nos explicaba diversos fallos en la química que más adelante os iré comentando. Para llegar a esa conclusión, tal y como podréis ver en los vídeos que adjunto a continuación, realizó diversas pruebas de regate durante los partidos, a fin de ver que acciones podían llevar a cabo determinados futbolistas en función de la carta en cuestión y de la química que se le asignase. De ese modo, podemos observar como en algunos casos no se tiene en cuenta la aplicación de cartas de estilo de química que deberían aumentar la habilidad de regate del futbolista tal y como debería ocurrir, algo que limita, claro está, sus movimientos durante el partido. Además, esto también también se observa en otros ejemplos como la química individual que tiene ese jugador en cuestión, viendo como la misma no es la real durante el partido a la que se nos muestra en la pantalla de la plantilla. A través de todo esto descubrió dicho glitch.

Del mismo modo, nuestro compañero de TodoUT, tal y como explica en su web, también realizó pruebas de este estilo, más concretamente de velocidad, probando a un mismo jugador en su versión normal y en la UP. pudiendo ver así como afecta sobre el campo la química a cada una de esas cartas. Podéis ver tanto en su web, como en el canal de Sebas Fernández los resultados de estas probaturas.

          Pero, ¿cómo afecta en realidad este Glitch a Ultimate Team?

Una vez explicado cómo se ha llegado a la conclusión de este glitch, veamos cómo afecta realmente a FIFA 16 Ultimate Team este error en el juego.

En primer lugar, hay que tener claro que sólo repercute a las cartas que han ido apareciendo a lo largo del juego y que modificaban stats y/o posición de los jugadores aparecidos en ellas. Por ello, el glitch afectará a las cartas UP, IF, SIF, TIF, FIF, TOTY, MOTM, Héroe, Breaking Récord, TOTS e iMOTM.

Cada una de estas cartas se ven afectadas negativamente en la química principalmente en los dos aspectos que a continuación os explicaré:

  • Todas ellas tendrán una química individual de 4 puntos, independientemente de la posición en la jueguen o de las líneas verdes/naranjas/rojas que tengan alrededor suyo. Esto quiere decir que aunque en nuestra plantilla, por ejemplo veamos que Griezmann MOTM tiene 9 de química al estar bien posicionado como DC y esté rodeado de jugadores de la Liga BBVA, en realidad su química será de 4. Evidentemente, esto afecta al futbolista de manera individual, al disminuir su rendimiento, pero también al resto del equipo, ya que en realidad tampoco llegaríamos a ese 100 de química que buscamos a la hora de formar la plantilla.
  • Las cartas de estilo de química no se aplican a estos jugadores In Form, por lo que si les asignáis cartas como Cazador, Motor, Halcón… en realidad no tendrán efecto alguno sobre ellos durante el juego.

Evidentemente, todo esto es un golpe para todos aquellos usuarios que juegan y gastan grandes cantidades de monedas en adquirir las mejores versiones de cada de los futbolistas que van apareciendo durante el año, que ahora ven que gran parte de ese esfuerzo puede no valer al pena.

          ¿Explica este fallo por sí sólo el hándicap?

Si bien es cierto que este glitch puede explicar ciertos aspectos del hándicap tal y como entender porqué ciertas plantillas de media alta apenas rinden contra equipos de mucho menor nivel, este error en la química no puede explicar por sí sólo cómo funcionan estos scripts en FUT 16. Los motivos de esto son principalmente dos: primero, el hándicap puede afectar, positiva o negativamente, a cualquier equipo, independientemente de que usen cartas In Form o no; y segundo, estos scripts suelen afectar a rachas, es decir, en determinados partidos, por lo que podemos ver como nuestro David Luiz TOTS o nuestro Konoplyanka IF en unos encuentros apenas muestran la calidad debida, pero en otros rinden a la perfección.

Como he dicho en otras ocasiones, estoy totalmente convencido de que hay hándicap en FIFA 16 Ultimate Team, pero creo que va mucho más allá de este glitch de la química. Aunque, como he anticipado al principio de este punto, este fallo sí que ayuda a entenderlo algo mejor.

Si recordáis este artículo anterior que publiqué hace un tiempo sobre cómo conquistar los Torneos temporales que van apareciendo en FUT 16, uno de los consejos clave que daba en él era el no utilizar cartas In Form, ya que con ellas el rendimiento general del equipo en este tipo de torneos es más bajo, teniendo además más hándicap en contra. Con el descubrimiento de este glitch entendemos mejor el porqué.

          EA Sports reconoce la existencia de este Glitch en la Química

Ante todo el revuelo causado en torno a esta noticia durante los días anteriores, la propia EA Sports ha tenido que comunicar a través de su foro oficial que es consciente de dicho fallo, que su equipo está investigando este error y que están trabajando en corregirlo.

EA Sports reconoce Glitch química FUT 16

Si soy sincero, el hecho de que lo hayan reconocido no me alivia, ya que es un fallo (que haya sido intencionado o no ya lo debe valorar cada uno) muy grave y que enturbia la jugabilidad de Ultimate Team, ya que son muchos los usuarios que tradean hasta la saciedad y que incluso gastan mucho dinero en FIFA Points con el fin de tener más monedas para poder adquirir jugadores In Form, y que ahora entienden porqué esas cartas que tanto les costó conseguir no funcionan como deberían.

Es algo que no sólo se debería solucionar con prontitud, si no que dicho fallo no tendría ni que haber ocurrido ya que es un modo de juego en el uno de sus grandes atractivos, sino el mayor, son las diferentes cartas In Form que van apareciendo a lo largo del año, y por ello tendría que ser algo que estuviese perfectamente pulido.

Que esto se corrija próximamente no lo veo del todo claro, ya que estamos a escasos meses de la salida de FIFA 17 y es de esperar que la mayor parte del esfuerzo de la compañía esté centrado en el nuevo título. Sin embargo, esperemos que se tenga en cuenta al gran público que juega a FIFA 16, y se haga todo lo posible por arreglar dicho problema.

          ¿Debemos dejar a partir de ahora de usar cartas In Form?

Rotundamente no. Todos somos conscientes de que muchos equipos suelen ir peor al usar cartas In Form, así como que muchas de estas versiones no rinden mejor que su original. No obstante, sí que encontramos cartas especiales en FUT 16 que mejoran ampliamente el rendimiento de su carta normal, y por ese motivo no veo lógico dejar de golpe de usarlas.

Yo siempre he dicho que FIFA son sensaciones, y que a la hora de valorar el rendimiento de un jugador no debemos fijarnos exclusivamente en estadísticas, sino como en realidad nos funcionan a nosotros sobre el campo. Y bajo esas premisas, yo he usado cartas In Form que a día de hoy siguen siendo imprescindibles en mis plantillas y que pese a este fallo nunca me han ido mal sobre el campo. Sirviendo como ejemplo, en mi plantilla de la Premier League, la pareja de centrales formada por Huth y Morgan, ambos en versión TOTS, es intocable para mí, y pese a ser cartas In Form nunca me han rendido por debajo de lo normal.

Por ello, no recomiendo dejar de usar cartas In Form en FUT 16. Lo que sí hay que hacer es lo realizado hasta ahora, valorar que jugadores en versión especial son realmente mejores que su carta normal, y apostar por el uso de estos. Una clave, repito aquí también, para sacar un mayor rendimiento a este tipo de cartas, así como a la mayoría, es tener una media general mínima de 76 y máxima de 80, consiguiendo así esas cuatro estrellas y media que ayudan a reducir el hándicap. Dicho de otro modo, podéis seguir usando cartas In Form pero limitando el número de ellas en vuestras plantillas con el fin de que no se reduzca el rendimiento general de la misma.

Ahora bien, con respecto a las cartas de estilo de química, sí que no aconsejo para nada su uso. De hecho, es algo que durante todo el año nunca he recomendado porque nunca he visto que tengan un impacto real en los jugadores, ya fuesen In Form o no, no notando en ningún momento una mejora en sus stats cuando los utilizaba sobre el campo. Por ello, sí que podéis ahorrar monedas y no adquirir ninguna carta de este tipo.

Resumiendo toda esta información, el descubrimiento de este error en la química de FIFA 16 Ultimate Team nos ayuda a entender de manera más precisa porqué nuestros equipos rendían por debajo de lo normal al usar determinadas cartas In Form, las cuales también iban peor de lo debido. EA Sports debería solucionar esto con prontitud, ya que es un fallo que afecta a muchos usuarios que han visto como su esfuerzo por conseguir jugadores de mayor nivel se ve frustrado en forma de una productividad sobre el campo menor.

Autor: FIFAntastic

Compartir este artículo en

43 Comentarios

  1. Hola Fifan.¿Qué tal por ahi? Te quería pedir que me hicieras una plantilla con 135k en xbox one con un 433(4) de ser posible mejor que sea un híbrido.

    Muchas gracias por todo.

    Publicar una respuesta
  2. Entonces en los fut drafts al ser casi todos jugadores q aparecieron después del día 1 da igual la química general del equipo ?
    Si es así a partir de ahora cada uno podrá elegir los mejores jugadores y no los q mejor le convengan no ?

    Publicar una respuesta
    • Viendo que en principio los jugadores In Form sólo alcanzan 4 puntos de química como máximo, ubícales en la posición que más te guste siempre y cuando tengan al menos ese 4.

      La verdad es que a partir de ahora será todo muy lioso 🙁

      Publicar una respuesta
      • Roberto, asi es.. no importa lo que elijas.. la plantilla siempre tendrá 44 puntos de quimica (si son todas cartas nuevas).

        Luis no es «como máximo» es fijo.. las cartas nuevas (IF, MOTM, etc) SIEMPRE tienen 4 de quimica, sin importar los links que lo rodeen, ni la posición que se lo ubique en el campo.

        Publicar una respuesta
        • Sí, ya lo corregí. Gracias Nico por estar atento ^^

          Todo esto la verdad es que me parece de coña, no puedo entender como algo que tenía que estar tan cuidado, puede tener un fallo así. Mucho tendría que ponerse las pilas EA para arreglar esto si no quiere perder usuarios de FIFA 17 antes incluso de salir el juego.

          Publicar una respuesta
          • Sobre eso mismo, yo creo que esta edicion, por lo menos para usuarios ps3 ha dejado descontentos a muchos, en lo personal, se han pasado por el culo a los usuarios de plataformas oldgen… por otro lado tambien existen estas otras cosas que afectan MUY negativamente nuestra experiencia de juego.

            Da mucha bronca que no siempre gane el mejor, y mientras no se transparente el asunto del handicap, y la química, y la forma en que distintas maneras afectan a los usuarios yo no pienso darle un peso mas a EA.

  3. ¿Afecta también a los jugadores que han subido de media durante el juego o que han cambiado de posición?

    Publicar una respuesta
    • Sí, a todos ellos. Sólo se «libran» los jugadores que salieron al principio del juego, es decir, oro, plata, bronce y Leyendas.

      Publicar una respuesta
  4. Entonces podríamos decir que de partida es mejor jugar con las cartas que venían desde el día 0 y solo si fuera demasiado grande el cambio utilizar un carta especial de la misma.
    Por otro lado también es bastante decepcionante que las cartas de estilos de química no funcionen en nada 🙁 mal EA.

    Espero que en la próxima entrega solucionen estos «glitchs»

    Saludos FIFAntastic, gracias por las respuesta de los post anteriores 😀

    Publicar una respuesta
    • Sí, en principio es mejor utilizar ese tipo de cartas que salieron al principio. Yo al menos apostaré por ellas, aunque seguiré dando uso a versiones In Form que tengo y sé que van bien. Simplemente hay que intentar encontrar el equilibrio.

      Un saludo y gracias a ti 🙂

      Publicar una respuesta
  5. Hola crack!

    Tengo una duda, espero que me la puedas resolver.

    Por 100k más Higuaín IF (89 de media) ¿a quién pondrías de DC?

    Tiene que ser argentino o de la Serie A, mejor que Higuaín IF (89), y no ser Icardi TOTS o Dybala IF (84 de media)

    Muchas gracias.

    Publicar una respuesta
    • Agüero sin duda. No sé exactamente como está de precio ahora, pero debería ser tu hombre. Si no, Tévez.

      Saludos.

      Publicar una respuesta
  6. Yo por ej. en mi plantilla de la bundesliga tengo a LEWANDOWSKI UP, AUBAMEYANG UP, y a DOUGLAS COSTA UP.
    Irían mejor estas cartas UP o por el contrario sería mejor tener sus cartas iniciales.
    Un saludo, y felicidades por la web.

    Publicar una respuesta
    • Pues ña verdad es que irían mejor las normales, al menos esas sí tendrían la química adecuada.

      Saludos y gracias compi 🙂

      Publicar una respuesta
  7. Yo me arme esta hibrida porque suelo hacer skills y va de hostia pero no se si en esta funcione lo de las formas fisicas, si no funcionan me podrias armar tu una hibrida con Ben Arfa, Douglas Costa y Boufal TOTS que no pase de 130K porfavor que yo tambien quiero aprovechar XD
    http://www.futbin.com/16/squad/751864

    Publicar una respuesta
    • El equipo tal cual está de maravilla. Como digo en el artículo, por usar dos o tres versiones In Form no debería mermar mucho el rendimiento del equipo. Mola mucho la plan por cierto.

      Tranquilo, no pasa nada tío.

      Saludos ^^

      Publicar una respuesta
  8. Brutal…

    Pero es la triste realidad, y segun entiendo ya la verificaron en FIFA 15

    Que solo este en el online demuestra que es a propósito esto que ha realizado tu amada EA…

    Publicar una respuesta
    • Hola Alejandro. Como portero podrías apostar por algún portero joven con futuro como Sergio Rico, o alguno top como Leno. Además, para el mediocampo intentaría hacerme con Verratti, el estilo de juego de la Juventus le va genial.

      Saludos 🙂

      Publicar una respuesta
  9. Tenia pensado comprar a ivanovic if yo uso el normal y tiene 7 de quimcia(de central) entonces crees que es mejor dejar el normal?

    Publicar una respuesta
    • Precisamente el IF de Ivanovic es una carta especial que apenas me ha dado problemas. Quedatela porque además es barata 🙂

      Publicar una respuesta
      • Y que me dices de Smalling if piensas igual? Gracias eres el mejor

        Publicar una respuesta
  10. Hola fifan, no tiene nada que ver con este tema pero me podrias hacer una plantilla Serie A con 70k y formación 4 – 3 – 3 (4) PS3? Gracias de antemano.

    Publicar una respuesta
  11. Hola crack!
    Con esto de la química, qué equipo me recomiendas de estos:
    De Gea-Juanfran tots, Godin90, Ramos, Jordi Alba- Nainggolan tots, Modric, Benzema89- Reus, Auba Motm, Bale-
    O
    De Gea- Carvajal, Godin90, Ramos, Jordi Alba- Nainggolan, Modric, James- Konoplyanka, Cristiano, Bale-
    (Nainggolan entrando al minuto 1)
    Gracias!!

    Publicar una respuesta
  12. Entonces, si tengo a pique motm vendría siendo mejor usar al nif? Ya que si hay una gran diferencia de precio, quisiera saber eso, al igual que con Carvajal sif, de antemano gracias

    Publicar una respuesta
    • En calidad precio siempre va mejor el normal. Yo tengo precisamente al MOTM de Piqué y me va muy bien, pero no tanto como la diferencia de precio con el normal. En el caso de Carvajal es incluso más recomendable coger el normal.

      Saludos.

      Publicar una respuesta
      • Muchas gracias por responder, ultimas dudas, sería mejor de Gea normal y vender a mi Oblak tots para tener 10 de quimica, al igual que vender a neymar up y comprar al normal? Y quien me recomiendas, aubameyang o lewandowski normales, gracias.

        Publicar una respuesta
        • Yo creo que De Gea te irá mejor que Oblak sí. Compra a Neymar normal. Lewandowski es más completo 🙂

          Publicar una respuesta
  13. Hola,
    Quiero que me saquen de una duda, en estos días han salido las cartas de los fichajes, tales como ibrahimovic, gundogan, etc
    Etas cartas también les afecta este glitch???

    Publicar una respuesta

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.