Cómo jugar al ataque usando defensas de cinco

En más de una ocasión he hablado sobre mi reticencia a usar formaciones de cinco defensores en FIFA 16. Esto es debido a que muchos usuarios al usarlas tienden a defender en exceso, reduciendo así sus opciones de victoria. Sin embargo, por suerte se pueden usar equipos con cinco defensas y aún así practicar un fútbol ofensivo.

Para los que uséis este tipo de formaciones, os traigo una serie de consejos para sacarles aún más partido. Con ellos aprenderéis a llevar el peso del encuentro y conseguir así más victorias. Y todo ello además de manera vistosa y divertida.

A continuación os expongo los mismos consejos que podéis ver en el vídeo que he subido a mi canal de YouTube en el que os demuestro como sí es posible jugar bien pese a usar formaciones de cinco defensas.

Ejemplo de equipo de calidad con cinco defensas para FUT 16

Ejemplo de equipo de calidad con cinco defensas para FUT 16.

Tres son las claves para conseguir que nuestro conjunto sea más ofensivo:

  • Instrucciones individuales: Debemos indicar a ambos carrileros del equipo que «Avancen siempre». Ambos jugadores serán los encargados de abrir el juego por las bandas, por lo que se sí suben con más constancia realizarán dicha función de manera más óptima. Asimismo, sí tenemos delanteros rápidos y habilidosos, tenemos que aplicarles la instrucción de que se «Abran a bandas». Con ello abriremos más la defensa rival y así aumentarán nuestras opciones para rebasarla.
  • Táctica Rápida: Cuando comience el partido, deberemos establecer la táctica rápida «Ofensiva» o incluso «Ultraofensiva». Ello nos permitirá que nuestro equipo dé un paso adelante y tengamos más efectivos en campo contrario para poder así atacar con más soltura.
  • Juego de Toque: No por usar cinco defensas tenemos que jugar a la defensiva. Un error muy común de los usuarios que utilizan las formaciones de cinco defensores es encerrarse atrás y abusar de los balones en largo. Lo ideal es apostar por el juego de toque. Gracias a las indicaciones explicadas, tendremos jugadores de sobra como para poder realizarlo con facilidad.

Con estos sencillos consejos veréis como le sacáis un mayor rendimiento a este tipo de formaciones. Sí tenéis problemas para defender en FIFA 16, el uso de estas formaciones puede ayudaros. Pero, tal y como hemos visto en este post, el uso de estas formaciones no tiene porqué estar reñido con el fútbol ofensivo.

FIFAntastic

Autor: FIFAntastic

Compartir este artículo en

14 Comentarios

  1. Hola FIFAntastic, consulta tu has subido equipos con tres centrales (uno de ellos con Alex Sandro de MI y Cuadrado MD) cuales serian las indicaciones que les darías al equipo? porque me hice ese equipo pero me entraban muy fácil con una formación de 4-3-3(4)
    Me gustaría saber si me puedes ayudar con eso desde ya te agradezco.

    Publicar una respuesta
    • FIFAntastic

      Hola. Yo indicaría a Alex Sandro que no subiese, para que tengas menos huecos atrás. Mientras, a los MCs les pondría interceptaciones agresivas para reducir espacios. Así te irá bien.

      Saludos 🙂

      Publicar una respuesta
      • Gracias Men, de verdad se agradece mucho todo lo que haces pues, tienes tiempo y paciencia para responder a todas nuestras dudas.

        Desde que visito esta pagina mis experiencias en FIFA han sido mucho mejores 😀

        Publicar una respuesta
  2. Quería darte las gracias por la respuesta que me hiciste en el anterior artículo

    Publicar una respuesta
  3. Muy buenas Fifan, queria preguntarte por que te inclinas mas en favor del 5212(2MC 1CAM) en vez del 532 (3MC)?
    Que estilo de juego aplicas, posesion,balon largo,contrataque,presion o por defecto?

    Muchas gracias,

    Publicar una respuesta
    • FIFAntastic

      Hola. La 5-3-2 ya me parece demasiado defensiva, además de que considero clave que haya un MCO que permita conectar mejor entre el mediocampo y la delantera, y la 5-2-1-2 lo tiene. Esas tácticas no las toco la verdad, creo que no tienen tanta influencia en el juego.

      Saludos compi 🙂

      Publicar una respuesta
  4. Hola Fifan, Se que esta pregunta poco tiene que ver con esta publicación pero bueno. Tengo un problema con el Berbatov Spin, Solo me lo hace en un sentido. Tienes alguna idea de que puede ser? En el post de regates los haces de la parte superior del campo hacia abajo con Alexis Sanchez y a mi no me sale con Alexis. :/

    Publicar una respuesta
    • FIFAntastic

      Hola Juan. En realidad desconozco porqué te sucede eso, ya que es un regate que ha de salir para ambos lados. Eso sí, no con todos los jugadores se consigue hacer igual de bien, y puede que sea eso lo que te ha ocurrido.

      Te aconsejo que estés un rato practicando en el campo de entrenamiento y ver si te sigue sucediendo.

      Saludos 🙂

      Publicar una respuesta
    • FIFAntastic

      Hola Martín. Me alegra mucho saber que sois asiduos a la web, me hace mucha ilusión ^^

      En la plantilla de un sólo DC, yo pondría a Cuadrado de MD, es mucho mejor y también te daría química. En la 4-4-2 he de decir que es una formación que no me va mucho, es algo plana en el juego y no tener un jugador que actúe de enganche merma en parte el rendimiento. Por ello me quedaría con el primero.

      Para defender, el L2, que yo tengo asignado para moverme mirando siempre al jugador, lo uso en pocas ocasiones, normalmente cuando quiero cerrar espacios mientras retrocedo y espero la llegada de algún compañero. Correr todo el rato no, depende de la distancia y la carrera del rival. Yo la verdad es que en defensa combino paciencia con otras jugadas más arriesgadas, ya que estoy acostumbrado a defender rápido e intento en todo momento que el rival no se gire cómodo al recibir el balón. Todo eso es práctica.

      Saludos amigo.

      Publicar una respuesta
  5. Hola que tal? Te lo pregunte por el articulo de las votaciones para la portada de fifa 17, te lo paso por acá; gracias de ante mano:

    Hola fifantástic! Realicé la votación pero no me han adjudicado el premio. Cual es el correo de reclamo? Ya no aparece.

    Publicar una respuesta
    • FIFAntastic

      Hola Adrián. Para reclamar hay que entrar en help.ea. A ver si hay suerte 🙂

      Saludos.

      Publicar una respuesta

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.