Los aspirantes al título de la Barclays más mediática

El pasado fin de semana comenzó la temporada 2016/17 de la Barclays Premier League, la cual promete espectáculo e igualdad sobre todo en la lucha por el título. Esto es debido al gran número de aspirantes que optan a conquistar la liga, todos ellos con grandes plantillas que además han reforzado de manera muy inteligente durante el mercado veraniego que, hay que recordar, aún no ha finalizado.

Todo esto ocurre además en la que es probablemente la Premier League más mediática. La llegada de grandes jugadores y entrenadores centra aún más los ojos en esta liga.

Son un total de siete los clubes que optan a conseguir el trofeo que les acredita como campeones de la Premier League. Éstos prometen plantar batalla durante todo el año y poner las cosas difíciles a cada uno de sus rivales.

En este artículo repasaré cuales son estos aspirantes así cómo cuales son las armas que les permiten estar entre los candidatos.

          Manchester City

El club que más dinero ha invertido en fichajes en los últimos años en la Barclays ha apostado este año por contratar a un entrenador de garantías que pueda llevar a esta colección de estrellas tanto a ganar el título de liga como a realizar un gran papel en la Liga de Campeones. El elegido ha sido Pep Guardiola, uno de los mejores del mundo en los banquillos.

La mano del catalán, amante del juego de toque, se ha notar en una plantilla que no se ha renovado mucho pero que cuenta con grandes talentos como Sergio Agüero, Kevin De Bruyne o David Silva. El City tiene una base sólida que bajo la batuta de Guardiola asegura ser un equipo muy competitivo.

Guardiola, entrenador del Manchester City

Guardiola, entrenador del Manchester City.

En cuanto a refuerzos, este año el Manchester City no ha optado por grandes fichajes mediáticos. Sin embargo, esto no quiere decir que no haya adquirido jugadores de nivel. Más bien al contrario, ya que se han hecho de futbolistas muy válidos para su proyecto.

Entre otros, los principales jugadores que se han unido al club han sido Nolito, Gündogan y Stones. Los tres son futbolistas ya consolidados destinados a tener un papel importante en la plantilla. A ellos hay que unir la llegada del joven extremo alemán Sané, jugador con un gran potencial y futuro.

De este modo el conjunto de Pep ha reforzado todas las líneas del equipo salvo la portería, algo que puede variar ennlas próximas fechas. Para reforzar dicho puesto el hombre que más está sonando es el chileno Claudio Bravo.

          Manchester United

Otro de los clubes que mejor se ha reforzado ha sido el otro equipo de Manchester, el United. Tres son los nombres principales que han renovado las ilusiones de los aficionados de los Red Devils para volver a la élite de la liga inglesa: José Mourinho en el banquillo, y Paul Pogba y Zlatan Ibrahimovic en el campo.

El entrenador portugués ha llegado al club con el objetivo de devolver al United al primer puesto de la Barclays tras unos años para olvidar. Con un gran bagaje en el fútbol inglés y europeo, era uno de los hombres mejor preparados para esta difícil tarea.

Para ello ha contado con un presupuesto astronómico que se ha invertido principalmente en cuatro grandes fichajes.

Paul Pogba, nuevo jugador del Manchester United

Paul Pogba, nuevo jugador del Manchester United.

El más sonado de todos ha sido el del francés Paul Pogba, que regresa al United a cambio de 120 millones de euros. Tras él otro futbolista de primer nivel en recalar en el club ha sido el sueco Ibrahimovic. Ambos darán un salto de calidad enorme a un equipo que ya contaba con grandes jugadores como Rooney, De Gea o Mata. Para rematar el capítulo de refuerzos también han llegado el marfileño Bailly y el armenio Mkhitaryan

De este modo Mourinho tendrá a su disposición un gran plantel preparado para afrontar los mayores retos.

          Leicester City

El sorprendente ganador de la Premier League de la anterior campaña vuelve a presentar candidatura. Y hay que decir que, a priori, ésta sigue intacta.

El gran logro del Leicester este verano ha sido mantener la base del equipo que le hizo campeón. Y entre ello se encuentran sus principales estrellas, Vardy y Mahrez, claves para volver a luchas por el título.

Kanté ha sido la única pieza importante del anterior proyecto que se ha marchado. Para ocupar su lugar en la medular ha llegado el también francés Mendy, similar en estilo de juego.

Leicester City

Leicester City, actual campeón de la Barclays Premier League.

En el aspecto de altas, los jugadores más destacados han sido Musa, Luis Hernández y el mencionado Mendy. Los tres jugadores son del estilo de futbolista que le gusta a Ranieri, físicos y generosos en esfuerzos. Todos vienen a reforzar la base de una plantilla campeona.

          Chelsea

Otro club que ha cambiado de técnico ha sido el Chelsea que se ha hecho con los servicios del italiano Conte. Tras una horrible campaña pasada, equipo de Londres necesitaba un hombre que enderezara el rumbo y ha encontrado en el anterior seleccionador de Italia a la figura clave para ello.

No hay que olvidar que pese a la mala temporada del club, éste cuenta con un plantel envidiable. Futbolistas como Hazard, Diego Costa, Cesc Fábregas, Ivanovic u Óscar están capacitados para llevar al Chelsea a la cima. Además, ha conseguido mantener a todos ellos durante este mercado por lo que no tiene que lamentar bajas.

Eden Hazard

Eden Hazard.

Con respecto a las llegadas, dos son los futbolistas que ha fichado el Chelsea: Batshuayi y Kanté. Si bien no son jugadores que den un salto de calidad elevado a la plantilla, sí que afianzan la base de la misma. Además, han recuperado a muchos jugadores que tenían cedidos en diferentes clubes, y entre los que se encuentra el colombiano Cuadrado como futbolista más interesante.

Sí Conte es capaz de imprimir su buena mano táctica al equipo, el Chelsea ha de estar luchando por el primer puesto durante toda la temporada.

        Tottenham

El conjunto de Pochettino estuvo la temporada pasada luchando por arrebatar la primera plaza de la tabla al Leicester casi hasta el final.

Los Spurs son un conjunto muy trabajado y competitivo que mezcla fortaleza y calidad, cualidades que le permiten ser una vez más un serio aspirante al título.

Su principal jugador, el inglés Harry Kane, ha de ser un año más el futbolista referencia de una plantilla en la que destacan también jugadores como Eriksen o Vertorghen.

Harry Kane

Harry Kane.

En cuanto a los refuerzos el Tottenham no se ha movido mucho. Sólo dos han sido los jugadores en llegar, Janssen y Wanyama, que vienen a sumar y afianzar un equipo ya hecho.

          Liverpool

Sí hay alguien que puede hacer soñar a los aficionados del Liverpool conquistar la Barclays Premier League es su entrenador, el alemán Klopp. El germano ha implantado su fútbol agresivo y veloz entre sus jugadores, algo que les llevó a la final de la Europa League.

Junto a él, las figuras del equipo como Coutinho o Sturridge han de llevar en volandas al equipo para intentar conquistar el título.

Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool

Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool.

A ellos hay que unir la llegada de Mané, que aportará velocidad y desequilibrio, y de Wijnaldum, futbolista de calidad que además de desborde garantiza asistencias y goles. Asimismo, se ha reforzado la portería con Karius, un excelente guardameta que afianza al equipo.

Quizá el Liverpool no tenga tanto potencial este año como otros rivales. Pero lo que sí está claro es que dará espectáculo y mucho que hablar durante la temporada.

          Arsenal

El eterno proyecto de Wenger lleva años sin producir grandes frutos, y pese a qué es de esperar que esté entre los grandes este año, tiene menos opciones de lo deseable.

Obviamente es un equipo de mucho nivel, que además práctica un fútbol muy técnico y vistoso. Y además, cuenta con grandes estrellas como Özil, Alexis Sánchez o Ramsey.

Sin embargo, su modelo crea un equipo en permanente construcción, algo que provoca su menor nivel competitivo. Más sí cabe en una liga de tanta exigencia.

Özil y Alexis Sánchez

Özil y Alexis Sánchez.

Como esperanzas, hay que confiar en esos jugadores tan técnicos antes citados. Así como de algunas estrella emergentes como Bellerín, además de un gran fichaje como ha sido el suizo Xhaka.

A priori al menos, es quizá uno de los siete candidatos que más difícil tiene la consecución del título.

Con toda la liga por delante, es imposible saber cuál será finalmente el vencedor de la Barclays Premier League. Para mí los que parten con más opciones son los equipos de Manchester, el City y el United, seguidos por el Chelsea. Veremos finalmente que ocurre.

Lo que sí es seguro es que nos espera un gran campeonato y una bella lucha por el título.

Autor: FIFAntastic

Compartir este artículo en

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.