FUT 17. Equipo de plata de la Liga Santander

Este año, en FIFA 17 Ultimate Team, los equipos de plata han perdido algo de protagonismo. Ya no se ven tanto en este modo plantillas compuestas únicamente por jugadores de esta categoría. Sin embargo, en ocasiones uno de los requisitos para participar en los torneos de clasificación para FUT Champions es utilizar a este tipo de conjuntos. Por ello, os traigo un equipo de plata de la Liga Santander ideal para participar en estas copas.

Dentro de esta liga, podemos encontrar además a jugadores de calidad que pertenecen a esta categoría. Así, el buen fútbol no estará reñido con los equipos de plata, en los que suelen primar más los futbolistas físicos.

Para desarrollar ese estilo de juego de posesión, vamos a utilizar en este equipo la formación 4-3-3 (5). Ésta será perfecta para sacar partido a los mediocampistas de calidad que pondremos en liza.

Pasemos a ver el análisis de esta plantilla.

          Análisis del equipo

En la portería es cierto que en FUT 17 aún no he encontrado un portero de plata que me haya convencido del todo. Dentro de los que he utilizado, el que más me ha gustado ha sido Kepa. Éste cubrirá su arco de manera de manera correcta, más si cabe contra equipos en los que solo haya jugadores de plata, los cuales suelen tener menos definición.

Los centrales que ocuparán nuestra defensa muestran una buena capacidad de recuperación. Tanto Pantic como Yeray son jugadores que aúnan buen físico con talento defensivo, mostrándose así como una dupla muy segura. Con ellos, mantendremos a raya a los delanteros rivales. A su lado, dos laterales de perfil ofensivo, Douglas y Durmisi, ideales para cubrir su costado a la vez que apoyarán las jugadas de ataque del equipo.

En el mediocampo, en primer lugar vamos a ubicar como MCD a Donk. El holandés tendrá como principal función el destruir el juego ofensivo del rival, algo que hará de maravilla. No es un futbolista hábil con la pelota, y tampoco es algo que le vamos a exigir. El objetivo al ubicar a este jugador ahí será aprovechar su gran fortaleza para impedir el avance de nuestro oponente.

Para dar el toque y la calidad necesaria en esa zona, tendremos a otros dos futbolistas. Me estoy refiriendo a Joaquín Correa y Eraso, dos mediocampistas ofensivos que nosotros utilizaremos para ser los encargados de que el balón fluya por la medular. Obviamente, no poseen la técnica de los grandes mediocentros de esta liga. Sin embargo, sí que manejan la pelota mucho mejor que la mayoría de jugadores de esta categoría. Por ello, serán un toque diferenciador con respecto a otros equipos de plata a los que os enfrentéis en FUT 17.

Ya, en la delantera, primeramente destacaremos a los extremos Sisto y Machís. Éstos sí responden más al perfil de jugador chetado que utilizamos en Ultimate Team. Ambos poseen un gran ritmo, unido a una notable conducción de balón. Así, conseguiremos desbordar por banda, para posteriormente optar por entrar en el área rival y buscar portería, o bien poner un centro a nuestros compañeros.

En medio de ambos, como segundo delantero, estará el colombiano Santos Borré. La elección de éste es debida a que posee las cualidades básicas para rendir en esta posición. Es un futbolista técnico, que compensa un menor fondo físico por una buena definición y movilidad. Será la pieza fundamental para coronar este conjunto.

          Aspectos tácticos

El estilo de juego a utilizar con este equipo, tal y como avancé antes, será el de posesión. Tanto por jugadores como por formación, tendréis las herramientas adecuadas para llevarlo a cabo.

Las Instrucciones de Jugador a modificar las podéis ver a continuación:

  • Douglas: Actitud ofensiva “Quedarse atrás al atacar”.
  • Donk: Apoyos en ataque “Quedarse atrás al atacar”.
  • Joaquín Correa: Libertad de posición “Libertad de movimientos”.
  • Eraso: Libertad de posición “Libertad de movimientos”.
  • Machís: Crear oportunidad “Tirar diagonales”.
  • Santos Borré: Actitud ofensiva “Falso 9”.
Equipo de plata de la Liga Santander para FUT 17

Equipo de plata de la Liga Santander para FUT 17.

El precio de esta plantilla difiere bastante entre plataformas. En PlayStation 4 cuesta poco más de 20.000 monedas, mientras que en Xbox One puede llegar hasta las 30.000.

Si necesitáis un equipo de plata para FIFA 17 Ultimate Team, y que además os permita desarrollar un buen estilo de juego, éste de la Liga Santander es ideal para ello. Además, pese a que el precio pueda parecer algo elevado para tratarse de una plantilla de esta categoría, he de decir que el desembolso merece la pena, sobre todo para poder participar con garantías en los torneos clasificatorios de FUT Champions.

El equipo en Futbin

FIFAntastic

Autor: FIFAntastic

Compartir este artículo en

32 Comentarios

  1. Hola
    Es la primera vez que escribo aunque llevo tiempo leyendo tu blog y he adquirido el fifantastic pack que me esta ayudando bastante
    Querria hacerte una petición, si pudiera ser. Hristo Stoichkov es mi jugador favorito de siempre y recientemente he adquirido su carta. Sería posible hacer una review de este jugador? Se que es caro y que a no mucha gente le interesaria pero me ayudaria mucho saber como podria sacar todo su potencial
    Gracias por adelantado

    Publicar una respuesta
    • FIFAntastic

      Hola Pedro.

      Es un placer que te animes a escribir por aquí 🙂

      Desgraciadamente, no te puedo ayudar con esa review, ya que juego en PS4. Por ello, no puedo probar Leyendas.

      Lo siento compi.

      Publicar una respuesta
  2. Gran plantilla!!
    Una preguntita, hay alguna razon pr la que haya subido derrepente el mercado? Porque parecía que iba a bajar pero ha subido…

    Publicar una respuesta
    • FIFAntastic

      Quizá haya subido porque la gente necesita jugadores para el torneo clasificatorio de FUT Champions. Si mañana sale un buen TOTW, creo que bajaría.

      Publicar una respuesta
  3. que tal crack has probado a dembele ? o si no vale la pena que mc y mco pondrias para acompañar a kante ?

    Publicar una respuesta
    • FIFAntastic

      Va guay, sí. Pero si ya tienes a Kanté, yo ficharía a Wilshere y de MCO a Eriksen.

      Saludos.

      Publicar una respuesta
    • FIFAntastic

      Hola tío.

      Sin duda la de la Premier League, pero con Eriksen de MCO.

      Saludos 🙂

      Publicar una respuesta
  4. Que pedazo de crack que sos fifan ja pregunta quien es mejor de extremo derecho Mane o Sane y por que , yo ya lo tengo a sane y me rinde bien en casi todos los aspecto pero veo q mane esta en varios equipo y me gustaria saber si vale la pena probarlo o juntar para un williams o saqhiri

    Publicar una respuesta
    • FIFAntastic

      Gracias compi. La verdad es que son parecidos. Sané regatea algo mejor, y Mané es más goleador. Pero vamos, que tampoco notarás mucho el cambio.

      Willian sí que es mucho mejor.

      Publicar una respuesta
      • ves que sosss crack amigo gracias por lo que brindas en tu pag de de MAGICO abrazo desde Argentina CHAVAL

        Publicar una respuesta
  5. Buenas fifantastic, me gustaría que me recomendaras que cambios podría hacer en mi plantilla aprovechando ahora el bajón que va a sufrir el mercado. https://www.futbin.com/17/squad/418164 Me gustaría sobre todo mejorar la delantera ya que Williams en las divisones mayores se me queda chico pero todavía no me alcanza para Bale y si hay alguna opción mejor que carrasco aparte de ney me gustaría que me ayudaras. Un saludo y muchas gracias crack

    Publicar una respuesta
    • FIFAntastic

      Sí, como dice el compañero, podías probar a Castillejo IF que va bien. La verdad es que este año la Liga Santander no tiene un gran ED salvo Bale y Messi.

      Un saludo tío.

      Publicar una respuesta
  6. Hola, recomiendas comprar viernes, sábado o domingo? Como bajaran precios hay que aprovechar

    Publicar una respuesta
    • FIFAntastic

      El fin de semana no recomiendo comprar. Si mañana baja… yo no esperaría por si acaso.

      Publicar una respuesta
  7. Hola, me gustaria un review de michael laudrup.. lo compre hace poco pero no le he encontrado el chiste a su carta y estoy pensando ya en venderle.

    Publicar una respuesta
    • FIFAntastic

      Hola tío. Juego en PS4, así que las Leyendas no puedo probarlas.

      Lo siento.

      Publicar una respuesta
  8. Hola crack! Respecto a la plantilla, probé en su día a Mariano del RM y me pareció que para plata iba muy bien, va mejor Santos Borré??
    Y otro par de dudas; ando mosqueado con el FUT ya que hay veces en las que pierdo totalmente la esencia de mi juego, eso o que mis jugadores empiezan a ser bornces… jajaj quería renovar mi equipo manteniendo una estructura, como completarías la plantilla con un presupuesto medio?? https://www.futbin.com/17/squad/418418
    Y una ultima cosa, a quien prefieres para una BPL, a Kanté o a Dembele, para ser un mediocampista que se centre en defender pero que ayude un poco en ataque??
    Gracias de antemano!

    Publicar una respuesta
    • FIFAntastic

      Hola Alex.

      A Mariano no le he probado, así que no te sabría decir. Yo prefiero a Kanté, es más completo.

      Podrías completar el equipo con Kanté, Bellerín, Deulofeu, Vardy, Clichy, Martial y Rooney.

      Saludos 🙂

      Publicar una respuesta
  9. Hola, soy el que te dijo lo de la 4-4-1-1 en un post anterior, no se si me recuerdas, en el black friday me hare esta https://www.futbin.com/17/squad/418665 que cambiarias? El portero no me convence, pero que quieres que te diga, he probado a Butland y Begovic y no son nada del otro mundo, al menos a mi, asi que supongo que este será peor.

    Publicar una respuesta
    • FIFAntastic

      Hola tío.

      El equipo está bien, aunque esa química de Vardy… no se yo qué tal irá. El portero que has puesto no le he probado.

      Los porteros ya sabes, hay partidos que hasta los mejores parece que no hacen nada. Es cuestión de probarle cuando no toque una mala racha.

      Saludos tío.

      Publicar una respuesta
  10. La plantilla en PS4 cuesta menos, me costó 14k. Saludos!

    Publicar una respuesta

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.