FUT 17. Review de Samuel Eto´o

El camerunés Samuel Eto´o, uno de los mejores delanteros africanos de la historia, ha ido perdiendo con los años la efectividad que le llevó a ser un punta tan letal. Y esto, claro, también se ha reflejado en FIFA a través de un downgrade de estadísticas progresivo. Sin embargo, tal y como os comentaré en esta review, en FUT 17 sigue siendo un futbolista muy aprovechable.

Samuel Eto´o es un claro ejemplo de jugador que rinde más de lo que marca su carta en Ultimate Team. Obviamente, no estamos ante uno de los grandes del juego, pero si que os sorprenderá positivamente gracias a su efectividad.

Lo primero que destaca de él es su gran capacidad goleadora. De cara a gol es un futbolista letal, ya que posee un disparo soberbio. Pese a sus tres estrellas de pierna mala, golpea bien a la pelota con las dos. En ese tiro, aúna colocación y potencia, mezcla que le permite marcar desde fuera del área o dentro de la misma.

Especialmente efectivo es en los uno contra uno. Cuando está delante del portero, cruza de maravilla el balón, poniéndolo lejos del alcance del portero. Y esto es algo fundamental en FIFA 17, donde con un buen pase medido podemos dejar solo al delantero frente a la portería.

Algo que mejora está cualidad es lo bien que elige los desmarques. Se mueve bien la zona del fuera de juego, por lo que sí domináis el timing, conseguiréis conectar con él para dejarle en clara posición de gol.

Junto a esto, es destacable también su conducción. Es más sutil en el regate de lo que cabría esperar, a lo que se unen las cuatro estrellas de filigrana. Esto le hace ser un delantero muy versátil y útil, ya que no solo podemos utilizarle pra un fútbol de contragolpe, sino que para el toque es también válido (con limitaciones, claro).

Ahora bien, este jugador tiene el problema del físico. Por una parte, tiene un ritmo insuficiente para determinadas jugadas, como si realiza un desmarque lejos de la portería. Ojo, no es que se excesivamente lento, pero si que a veces se echa en falta algo más velocidad punta. Y por otro lado tiene poca resistencia, la cual le limita en los últimos minutos del partido.

Eso sí, tampoco es un problema grave. O sea, en la mayor parte de las jugadas colectivas participará sin verse mermado en su juego.

Stats Samuel Eto´o FUT 17

Su precio es, además, otro de los alicientes para probar a este jugador, ya que apenas cuesta unas 1.000 monedas, convirtiéndose así en uno de los mejores delanteros en calidad precio de FUT 17.

Para finalizar, hablando de su posición ideal, ésta es claramente la de DC. Ahí, podremos sacar más partido a la capacidad goleadora de la que antes hablé.

Valoración final: Samuel Eto´’o ha ido sufriendo un downgrade progresivo de sus estadísticas en Ultimate Team, sobre todo en el aspecto físico. Pese a ello, en FIFA 17 Ultimate Team sorprende por una gran capacidad goleadora, convirtiéndose así en un futbolista muy aprovechable. Esto, junto a un precio bajísimo, le hacen ser un fijo para cualquier plantilla de la Liga Turca en este modo de juego.

Autor: FIFAntastic

Compartir este artículo en

25 Comentarios

  1. Me harías un híbrido de 120k con la formación 4-2-3-1(2)?

    Saludos

    Publicar una respuesta
    • Hola tío.

      Como equipo barato está bien, aunque la química de algunos… Podrías sino hacer una Premier League completa, y en el minuto 1 dar entrada a Eto´o. Así irá guay y no tendrás que recurrir a jugadores algo menos efectivos.

      Saludos 🙂

      Publicar una respuesta
  2. Buenas fifan, me ha pasado una cosa curiosa, ayer durante el día estuve haciendo snaipping y luego cuando me puse a la tarde me salía siempre han superado tu puja, probé con otros jugadores en puja directa y lo mismo, y en ningún momento se pujo lo q yo. Hoy voy a ver si se me ha solucionado el problema… y no. Aún perdura, te ha ocurrido alguna vez? Un saludo

    Publicar una respuesta
    • Ahí va tío, la verdad es que no ha pasado eso antes. A ver si se te soluciona el problema.

      Saludos 🙂

      Publicar una respuesta
  3. Hola fifan! Como vas? quien es mejor para ti bailly o smalling? Hummels o algún otro de la bundes que no sea boateng? Hahn o volland o algún otro? gracias crack!

    Publicar una respuesta
    • Hola compi.

      Pues elegiría a Smalling, Hummels y Hahn.

      Saludos 🙂

      Publicar una respuesta
    • Hola tío.

      La verdad es que no haría ninguna de las dos. Me explico. En esa formación, Messi está muy alejado del área, por lo cual se desperdicia mucho su efectividad de cara a gol.

      Haría este híbrido:

      https://www.futbin.com/17/squad/1073361

      Por la ubicación del argentino, así como por la formación, te irá mejor.

      Saludos 🙂

      Publicar una respuesta
  4. Hola Amigo! Buen día! Tengo una Premier 4312 con Dembele-Rooney-cazorla, De Bruyne, Sturridge-Vardy. Como la podemos mejorar? Adicionalmente me puedes recomendar un MCO mejor a De Bruyne de otra liga? Gracias!

    Publicar una respuesta
    • Hola compi.

      Pondría a Yaya Touré por Dembele. No hay ningún MCO mejor que De Bruyne tío, ni en la Premier League ni en otra liga. Es tremendo en todo.

      Saludos ^^

      Publicar una respuesta
  5. Hola Fifan, podrías hacerme un equipo con Dybala y Balotelli SIF?
    Saludos

    Publicar una respuesta
  6. Hola Fifan!! Antes que nada feliz año.. llevo leyendo tu pagina hace tiempo y me ha sido de gran utilidad te agradezco mucho.

    Ahora la consulta tengo una plantilla Calcio A 4-3-3 (4) ya que me gusta el juego ofensivo pero que en la division 3 online no me esta siendo muy efectiva.

    Buffon
    Florenzi Koulibaily Manolas Alexandro
    Parolo Khedira
    Banega
    Cuadrado Bacca Mertens

    Acepto cualquier tipo de sugerencia ya sea jugadores o tacticas. Por otro lado me estoy armando una premier que me esta dando resultado pero me cuesta mejorarla por el tema de las monedas. Gracias y saludos!!

    Publicar una respuesta
    • Hola Carlos.

      Te agradezco que lleves tiempo por aquí, para mi es lo mejor saber que os es de ayuda el contenido que subo ^^

      Ese equipo está guay, pero necesita mejoras de más nivel… como Nainggolan o Chiellini. Sé que cuestan muchas monedas, pero lo mejor es ahorrar, e incluso aprovechar la época de TOTY para fichar a mejor precio.

      Ten en cuenta que este año la gente compite con todo lo que puede, por lo que los equipos caros son necesarios en determinadas divisiones y torneos. Te tocará tener paciencia e ir ahorrando jeje

      Saludos crack.

      Publicar una respuesta
  7. Fifan,recién empiezo en ps4.
    Las formas fisicas están caras,tengo 2 equipos por ende.
    Mi duda está en mi Bundesliga.
    Tengo a Horn Abraham Schar Baba Bernat.
    Rode Goretzka
    Dembele Draxler Coman
    Hahn.
    La 4231 es buena pero quiero probar la 4321.
    Tendría que prescindir de Draxler.
    Que dices?,me iría bien de MC junto con Renato y Goreztka?.
    Muchas gracias amigo???

    Publicar una respuesta
    • Hola tío.

      Si, Draxler en esa formación funciona muy bien. Ya tienes a dos jugadores que defiendan por él, por lo que con él puedes limitarte a repartir juego y ayudar en ataque.

      Saludos ^^

      Publicar una respuesta
  8. Muchos tienen a Butland allá por las nubes,pero yo seguí tu Consejo y Karnezis no tiene nada que envidiarle jaja.
    Podrias hacerme un equipo de la Calcio A por 20k o mejorar este?.
    Karnezis Florenzi Tonelli Koulibaly Vangioni.
    Rincón mcd
    Parolo Asamoah
    Jovetic.
    Eder y Niang.
    Crees que mejorado con 20k es competitivo para fut champions??
    Muchas gracias?

    Publicar una respuesta
    • Podrías poner a Banega de MCO y Khedira de MCD. Así sería más competitivo. Y si, valdría para FUT Champions, aunque has de tener en cuenta que en la mayoría de los partidos te enfrentarás a plantillas muy top y éste puede quedarse algo corto. Pero para jugar con garantías puede servir, si.

      Saludos ^^

      Publicar una respuesta
    • Está genial tío, tanto éste que muestra como los cambios que citas. Ahora, a ahorrar para Lacazette o Balotelli SIF jeje

      Saludos 🙂

      Publicar una respuesta
  9. Hola Fifantastic, como andas?
    Tengo 120k, que me recomiendas hacer? Reforzar tres de los cuatro equipos que tengo? (todos de 83 de valoracion)
    Si quieres te paso link de los equipos
    O hacer un equipazo hibrido para fut champions?

    Publicar una respuesta

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.